Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física

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Conclusiones para una buena alimentacion

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CONCLUSIONES PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

 

  1. Incluye la máxima variedad de alimentos. COME DE TODO
  2. Realiza al menos 4 comidas al día (desayuno y merienda son muy importantes)
  3. Come lentamente y mastica bien. COME SIN PRISAS
  4. Come lo necesario, evitando los excesos y las carencias. Come para crecer, no para engordar.
  5. Bebe al menos 2 litros (6-7 vasos) de agua al día. Toma menos zumos de frutas y más agua.
  6. Incluye alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, alimentos integrales)
  7. Limita el consumo de azúcares y dulces (golosinas, bollería, pastelería)
  8. Limita el consumo de grasas animales y consume preferentemente aceite de oliva.
  9. Come todos los días al menos 2 piezas de fruta y un plato de verdura.
  10. Haz ejercicio
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Premilitar

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1. Nación: Es el conjunto de elementos comunes que se le atribuyen a un pueblo, tribu o cualquier agrupación de seres humanos en un territorio determinado, un ejemplo de dichos elementos comunes lo constituye el idioma, el sistema educativo, la historia.
ESTADO: Muchas o la mayoría de las definiciones convergen en que es una "organización social" con características particulares que permiten diferenciarlo de las demás organizaciones.
TERRITORIO: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados
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Conceptos básicos de psicomotricidad

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I.- Origen de la Psicomotricidad
El hombre desde épocas remotas se ha interesado por descubrir él ¿cómo? y el ¿por qué? de su dimensión humana, la mente ha presentado un predominio de importancia por sobre el cuerpo.
Estudios realizados por el Dr. Ernest Dupré. Tales estudios arrojaron como resultado que los trastornos motores no eran causados por lesiones neurológicas, sino que, por una detención en el desarrollo funcional, denominándola "debilidad motriz”. Del mismo modo, el Dr. André Collin, introduce posteriormente, la noción de Síndrome Infantil normal siconeuromuscular.
*Wallon, (1938) quien realizó trabajos sobre la relación del tono muscular y la afectividad del individuo.
*Guillmain (1948) creo los test psicomotores... Continuar leyendo "Conceptos básicos de psicomotricidad" »

Ef base 1 y2

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La función sensorial--Capacidad del ser humano de ser impresionado por medio de diferentes estímulos del exterior o del propio organismo.
Exteroceptividad: sentidos.Interoceptivas o cenestésico: estado de nuestras vísceras. Propioceptividad: información de los propios receptores que informan de nuestro cuerpo en el espacio.
La propioceptividad:Cinéstesia (receptores en músculo y articulaciones) Husos musculares (Receptores arborescentes y analo-espirales) Articulaciones (corpúsculo de ruffini(choque flex y ex), Golgi(ligamentos y tendones rotación y abd), paccini(velocidad y acerleración))). Vestibular receptores en el vestíbulo del oído interno(equilibrio)
Canales semicirculares(3 conductos 3 planos, sustancia endolinfa Al desplazarnos
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Valencias fisicas educacion fisica

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¿Qué es Resistencia? Es la duración que puede tener un individuo cualquiera durante la realización de un ejercicio, mezclando la buena respiración con la correcta ejecución, logrando así, mantener una actividad física por mucho tiempo.


Existen 2 tipos de resistencia:

Resistencia anaeróbica: (también llamada resistencia muscular), es aquella que permite al individuo, un esfuerzo muscular lo más duradero posible.

Resistencia aeróbica: (también conocida como orgánica), es aquella que permite a la persona, un esfuerzo muscular más duradero que de costumbre.

¿Qué es la cooperación?  Consiste en el trabajo en común llevado a cabo por parte de un grupo de personas o entidades mayores hacia un objetivo compartido, generalmente usando

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Atletismo: Saltos

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SALTO LARGO:DISTANCIAS:
DI - Es la distancia de impulso: Distancia horizontal entre el borde anterior de la tabla de impulso y la proyecció n vertical del central de gravedad del atleta en e! instante del impulso
D2 - Distancia de vuelo:Distancia horizontal cubierta por el centro de gravedad cuando el atleta se encuentra en el aire
D3 - Distancia de caí da:Distancia horizontal entre el centro de gravedad en el instante que el taló n toca la arena y la marca en la arena a partir de la cual el salto será medido.
?EN EL SALTO TRIPLE CADA UNA DE ESAS DISTANCIA SE REPITE TRES VECES
•DISTANCIA OFICIAL:como la distancia horizontal medida de acuerdo con las reglas oficiales
•DISTANCIA EFECTIVA O REAL:distancia medida desde el punto de impulso hasta
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Entrenamiento físico

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Principios del entrenamiento:
Individual: los progresos del entrenamiento deben adaptarse a cada deportista en función de sus necesidades individuales, de las capacidades iníciales de cada uno u de las especificidad del deporte practicado.
Principios de la adaptación: el cuerpo es capaz de reaccionar ante el efecto del entrenamiento y después, de un periodo de reposo, es capaz de aumentar el nivel de rendimiento físico y la resistencia al entrenamiento
Principios de la progresión: el incremento lento pero constante de trabajo es el único modo de producir mayores adaptaciones y aumentar el rendimiento físico.
La carga de entrenamiento es la sima de los estímulos de entrenamiento aplicados al organismo. Los componentes de la carga son
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Concepto de nutricion-alimentacion

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   CONCEPTO DE NUTRICIÓN-ALIMENTACIÓN

Nutrición: Conjunto de procesos a través de los cuales el organismo transforma, utiliza e incorpora a sus estructuras las sustancias obtenidas en los alimentos. Es un proceso complejo, muy bien regulado sobre el que no participa la voluntad, y, en consecuencia, no es un acto modificable.
Alimentación: Es la forma de aportar al organismo los elementos nutritivos contenidos en los alimentos. Es la parte externa y voluntaria de la nutrición y, por tanto, es modificable y puede ser educada. (Insistir en higiene alimenticia de los niños)



¿Cuáles son los objetivos de la nutrición?

Aporte de la energía necesaria para las funciones vitales.
Formación y mantenimiento de estructuras del organismo (músculos,
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Test de velocidad

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Difinicion Velocidad: Es la capacidad de realizar movimientos o acciones motrizes en un tiempo minimo con la correcta dependencia del sistema nervioso central y sistema muscular. CLASIFICACION: Velocidad de reaccion: Tiempo que el sujeto tarda en realizar una accion Velocidad ciclica: es la capacidad de recorrer una distancia corta en menor tiempo posibnle Velocidad aciclica o gestual: es la capacidad de realizar un movimiento de forma rapida FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VELOCIDAD Flexibilidad: Una buena flexibilidadpermite realizar zancadas mas largas Fuerza: Un buen indice de fuerza nos permite realizar zancadas mas fuertes Cordinacion: Permite realizar los segmentos corporalesdel tren superior y tren inferor y permite realizar movimientos... Continuar leyendo "Test de velocidad" »

Condicion fisica.

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Condicion fisica, habilidad de realizar un trabajo diario, con vigor y efectividad, retardando la aparicion de la fatiga, realizandolo con el menor gasto energetico y evitando lesiones. Es susceptible de mejora. La Educacion fisica: mejorar la salud general y permitir la participacion prolongada y eficaz en todo tipo de actividades fisico-deportivas, ya sean de caracter competitivo o recreativo. Sistemas de desarrollo de la condicion fisica. La clasificacion de sistema natural hace referencia a su realizacion en plena naturaleza y aprovecha las caracteristicas fisicas del entorno. Por contraste, el sistema fraccionado quiere significar una artificiosidad en el sentido de buscar unas caracteristicas determinadas al terreno, y ademas fraccionar... Continuar leyendo "Condicion fisica." »