Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Pie de batida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,19 KB

SALTO LONGITUD



Errores a evitar


CARRERA DE IMPULSO:


1.
Reducción de la velocidad en las últimas zancadas antes de la batida.

2

- Exageración en iniciar los apoyos con el talón en la fase final de la carrera y zancada demasiado larga 3.
- Inclinación del tronco hacia adelante:

4

- Cambios bruscos de velocidad 5.
- Llegada a la tabla con grandes diferencias de un talonamiento a otro
6.
- Acortar claramente la amplitud de las últimas zancadas (“dar pasitos”).

7

Reducción de la velocidad en las últimas zancadas antes de la batida.

8

- Exageración en iniciar los apoyos con el talón en la fase final de la carrera y zancada demasiado larga 9.
- Inclinación del tronco hacia adelante.

10

-Cambios bruscos de velocidad.

11

- Llegada a la tabla con grandes... Continuar leyendo "Pie de batida" »

Espondilosis y listesis en deporte: causas, tipos, diagnóstico y tratamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,37 KB

La espondilosis y la listesis son lesiones comunes en deportistas. La espondilosis se refiere a la fractura de estrés de la pars interarticularis, mientras que la listesis es el desplazamiento anterior del cuerpo vertebral. Estas lesiones son más frecuentes en deportes como saltos de trampolín, cricket, halterofilia, lucha libre, gimnasia y atletismo.

Existen diferentes tipos de espondilosis y listesis, como la displásica, ístmica, degenerativa, postraumática y patológica. Cada tipo tiene características específicas y requiere un enfoque de tratamiento adecuado.

El diagnóstico de estas lesiones se realiza mediante pruebas de imagen como radiografías, TAC y resonancia magnética. Es importante identificar los factores de riesgo y los... Continuar leyendo "Espondilosis y listesis en deporte: causas, tipos, diagnóstico y tratamiento" »

Xut de futbol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,11 KB

Antecedents històrics


El Futbol neix a mitjans del s. XIX a Gran Bretanya. Ja antigament Existien jocs on es perseguia una pilota que es podia colpejar amb Els peus però s’assemblava més al rugbi que no pas al futbol i Eren jocs molt violents.


El Futbol i el rugbi neixen alhora essent un mateix joc. En evolucionar Aquest joc inicial apareixen 2 corrents: els que volen donar Protagonisme a les mans (rugbi) i els que prefereixen els peus (futbol). El primer reglament que es coneix data del 1846 al Trinity College de Cambridge i ja es diferència clarament del rugbi per no Poder jugar amb les mans (excepte el porter). Les normes han canviat Molt amb els anys de fet inicialment jugaven 15x15.


Definició I objectiu del joc


El Futbol és un... Continuar leyendo "Xut de futbol" »

Sistema òsse i articular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,98 KB

La caixa toràcica està formada per les costelles i l'estern, i crea una armadura de protecció per als òrgans vitals.

Ossos de les extremitats superiors

Hi ha 4 regions: la cintura escapular, el braç, l'avantbraç i la mà.

Ossos de les extremitats inferiors

Hi ha 4 regions: pelvis, cuixa, cama i peu.

Pelvis femenina i masculina

La pelvis de la dona és més fina i lleugera, amb una obertura més gran i circular (en comparació amb la forma de cor de la pelvis masculina). El sacre és més petit i ample, el còccix és més flexible i els seients de la bicicleta són més amples.

Articulacions

Les articulacions són elements d'unió de dos o més ossos entre si. La seva funció és mantenir junts els ossos de l'esquelet, proporcionant-los fermesa... Continuar leyendo "Sistema òsse i articular" »

Mecanismos de protección articular y su ineficacia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 296,51 KB

En su fase final, la OA, refleja una insuficiencia de los procesos de reparación del cartílago, y da como resultado la degradación de la matriz extracelular (MEC), muerte de los condrocitos y la pérdida total de la integridad del cartílago.

El desarrollo de esta patología no sólo afecta al cartílago, sino a toda la estructura articular, incluyendo el hueso subcondral, el tejido sinovial, la cápsula articular y los tejidos blandos periarticulares

Cartílago y su función en la insuficiencia articular

Es una estructura en forma de borde fino hístico en los extremos de los dos huesos en puntos opuestos y es lubricada por el líquido sinovial.

Permite el deslizamiento de la articulación y absorbe impactos (compresibilidad corácea )

Compuesto

... Continuar leyendo "Mecanismos de protección articular y su ineficacia" »

Guía para la Actividad Física con Personas con Discapacidad Visual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,87 KB

Ámbitos de Aplicación de la Actividad Física

  • Recreativo: campamentos
  • Educativo: clases de educación física
  • Terapéutico: centros terapéuticos, gimnasios
  • Deportivo: deporte adaptado

Objetivos con Usuarios con Discapacidad Visual

  • Aprovechar de forma lúdica y saludable el tiempo libre
  • Evitar el sedentarismo
  • Fomentar las relaciones interpersonales
  • Mejorar la condición física general
  • Aumentar la coordinación y la orientación espacial
  • Desarrollar la autoestima y la superación personal
  • Evitar o prevenir posibles patologías

Interacción con Personas con Discapacidad Visual

  • No utilizar su espalda como guía.
  • Siempre situarse delante: Actuar como sus ojos.
  • Fomentar el agarre hacia ti, no al revés.
  • Utilizar un lenguaje común y claro.
  • Indicar con la mano
... Continuar leyendo "Guía para la Actividad Física con Personas con Discapacidad Visual" »

Flexión y extensión de codos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 13 KB

Fatiga: Reducción significativa de la fuerza generada voluntariamente en el músculo, por lo que la fatiga no se representa necesariamente con el hecho de detenerse, sino que también se considera fatiga una bajada de la intensidad.

Daño muscular en deporte resistencia Todos los mecanismos de fatiga actúan como un todo y que vienen regulados de manera central por nuestras decisiones mentales, conscientes o no conscientes, con el objetivo de mantener la homeostasis (equilibrio de todos los sistemas), regulado todo regulado por nuestro Sistema Nervioso Central

Creatina


Cuando se realiza un esfuerzo físico, la creatina es liberada en forma de energía como un combustible inmediato del organismo, para aquellas actividades de máxima demanda y... Continuar leyendo "Flexión y extensión de codos" »

Educación como proceso dinámico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 21,85 KB

Los Juegos Olímpicos antiguos, los primeros juegos olímpicos antiguos se celebraron en el año
776

JUEGOS      LUGAR        EN HONOR DE      FRECUENCIA

Olímpicos     Olimpia         Zeus   4 años.

SÓCRATES: Dijo, “Ningún ciudadano tiene el derecho a ser un principiante en materia de entrenamiento físico, pues parte de su obligación como ciudadano mantenerse en buenas condiciones para servirle a su pueblo en cualquier momento”.

La educación física en la época primitiva, ¿hacia dónde estaba dirigida?

el mejoramiento de la capacidad física del ser humano primitivo

Por qué es importante la historia de la educación física?

Esta ha sido la razón decisiva para la introducción de los ejercicios físicos... Continuar leyendo "Educación como proceso dinámico" »

Qpasaria si un niño come la cantidad d un adulto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 552,08 KB

DDAMsNtDx8cVVIG3j1X+PA+xRYIEJptrDNDuYKdO 

ETAPA PRELINGUISTICA


--Etapa pre verbal

10 – 12 meses de edad.


--Se caracteriza:

expresión buco fonatoria.

--Emite sonidos onomatopoyéticos.


--Comunicación:

lenguaje afectivo y gestual.

--Base del desarrollo lingüístico.

SUBETAPAS:


A. Del nacimiento al mes y dos meses de edad


:


--1º mes:

Única expresión: llanto.

  • Manifestación mecánica o refleja.


--2º mes:

llanto adquiere un contenido afectivo (dolor, hambre, etc).

  • Deja de ser un reflejo o sonido indiferenciado.

B. De 3 a 4 meses de edad:



--Inicio 3º mes:

sonidos guturales y vocálicos por 15 a 20”.

  • Responde a sonidos humanos y reconoce entonaciones afectivas.

  • Distingue sonidos: /pa/, /ma/, /ba/, /ga/.

• Manifiesta placer:


“ga.Ga”, “gu.Gu” y displacer: “nga”.... Continuar leyendo "Qpasaria si un niño come la cantidad d un adulto" »

Activitats bagul del buf

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,96 KB

El bagul del buf

 •Conjunt d'activitats de respiració relacionades amb el buf, destinades a  facilitar l'adquisició d'hàbits lingüístics saludables:
•Ajuden a millorar la quantitat i la qualitat respiratòria.
•Contribueixen a exercitar la relaxació.
•Són útils per potenciar l'emissió d'enunciats orals.
•Ajuden a prevenir disfuncions de la veu.
•Per posar-ho en pràctica:
•Especificar el material necessari.
•Especificar la metodologia a emprar.
•Descriure les activitats.

Materials

 •Bagul o caixa (caixa de sabates) com a contenidor.
•Qualsevol tipus de material, objecte o joguina susceptible  de ser utilitzats per a la realització d'aquestes activitats.

Metodologia

 •Realitzar prèviament exercicis de respiració
... Continuar leyendo "Activitats bagul del buf" »