Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Natacion punto1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

Principios comun 4 estilos: aunk los 4 estilos tengan diferencias todos tienen unas normas comunes. Estos principios se han encontrado por observ. a los nadadores de elite, todos tenian en comun su sentido del agua k es dslizars en ella sin apenas resistencia. Clasific. dsde el punto de vista del movim.  crol, espalda y mariposa la brazada: agarre, tiron y empuje y en braza no hay empuje. en crol y espalda batido descend. y ascenden. y en mariposa patada descent. y ascent y en braza patada y recobro. descip. de las fases: inicio o final de una fase. pasar de una brazada propulsiva a una k  no lo es. Cambiar la felexión o extensión del brazo. Cambiar la forma de hacer la curva. brazada divide en 2 partes: traccion: impulsion dividida en

... Continuar leyendo "Natacion punto1" »

Historia social, ficha social e informe social

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

Proexemia: Estudio de la manera en que el hombre percibe, estructura y utiliza sus espacios personales y sociales. Espacio personal es la burbuja

1. Distancias

-Distancia íntima: 50 cm, gente de confianza
-Distancia interpersonal: 50cm a 1,5m, amigos, compañeros, en aulas...
-Distancia social:
1,5 a 4m, desconocidos
-Distancia pública: 4m o mas, grupo personas abundante

2. Comunicación no verbal: mensaje del cuerpo mediante gestos, miradas...

a) Gestos:
   1. Gestos de evaluación: Apoyar mejilla sobre mano cerrada, índice arriba
   2. Gestos de toma de decisiones: Acariciarse la barbilla
   3. Gesto de mentira: sudar, tocarse la oreja, mirar hacia arriba...
   4. Cómo dar la mano: Verticalmente, ni dominante ni sumiso, fuerza =
b) Mirada:
... Continuar leyendo "Historia social, ficha social e informe social" »

Principis d'entrenament i condició física

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,69 KB

L’entrenament

L’entrenament és un procés que té com a finalitat millorar la forma física i arribar en les millors condicions possibles a una prova o competició determinada 1.

Càrrega:

Si la intensitat de la càrrega d’entrenament és massa baixa no es produeixen adaptacions i la condició física no millorarà. Si és massa elevada poden produir-se efectes negatius com ara lesions o sobreentrenament.

Progressió:

Per a millorar la condició física el volum i la intensitat de l’exercici han d’augmentar gradualment, de manera que l’organisme es pugui anar adaptant a l’esforç realitzat.

Continuïtat:

Per a que la condició física millori cal fer exercici de manera regular i sistemàtica.

Varietat:

La varietat a l’entrenament permet,... Continuar leyendo "Principis d'entrenament i condició física" »

Activitats alternatives i activitats recreatives

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 13,28 KB

Tema 3.   OCI I TEMPS DE LLEURE


ØSegons els sociòlegs, vivim  a la civilització de l’oci:
L’automatització, El desenvolupament tecnològic i els avanços, en general, permeten una reducció De l’horari de feina i un augment del temps de lleure. Però no serà suficient Tenir més temps, si no estam preparats per ocupar-lo d’una manera sana i Intel·ligent.

ØL’objectiu de la pedagogia del temps de lleure és iniciar als nens i joves en un estil de vida sà.

n3.1. CONCEPTES.

ØTEMPS DE LLEURE: temps que ens queda després de realitzar les Nostres “obligacions” (escolars, laborals, familiars...).

ØOCI: conjunt d’activitats que una persona realitza En el seu temps de lleure amb l’objectiu de divertir-se, i que proporcionen

... Continuar leyendo "Activitats alternatives i activitats recreatives" »

Fútbol Sala para Ciegos: Reglamento y Adaptaciones

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,58 KB

¿Qué es el Fútbol Sala para Ciegos?

Es un deporte de Equipo para Ciegos y Deficientes Visuales en el que juegan cinco jugadores de campo cada uno. Uno de ellos es el portero, ocupado por una persona deficiente visual (BZ/3), que tiene limitada su maniobrabilidad ante el jugador ciego, por su pequeña área de portero incluida dentro del área penalti. Al equipo se agrega un compañero más, generalmente vidente, que ejerce las funciones de guía detrás de la portería rival y que orienta a su equipo cuando ataca y el balón se encuentra en el último tercio del campo de juego. El fútbol sala para ciegos posee un reglamento pulido y elaborado como lo es el de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), o el de IBSA (International... Continuar leyendo "Fútbol Sala para Ciegos: Reglamento y Adaptaciones" »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,61 KB

Procedimiento del baño

  1. Preparar todos los materiales y calentar el agua comprobando su temperatura.

  2. Desvestir al bebé y limpiarle la zona del pañal.

  3. Comenzar el baño (+5 min). Con  la esponja lavar primero la cabeza y luego los genitales.

  4. Sacar al bebé de la bañera y secarle con una toalla de algodón suavemente.

  5. Aplicar crema/ aceite ( aprovechar para hacer un masaje).

  6. Vestir y peinar al bebé.

Montessori en el baño

  • La necesidad de favorecer el desarrollo natural de las aptitudes de los alumnos a través de la autodirección.

  • Favorecer la exploración,el descubrimiento, la práctica, la colaboración, el juego, la concentración profunda, la imaginación o la comunicación.

  • Pondremos los materiales a su alcance y dejaremos que el niño interactúe

... Continuar leyendo "El lenguaje como expresión semántica de la conciencia" »

Persones jurídiques i físiques. Diferències.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,2 KB

3.- REGLAMENTS INTERNS:

Règim orgànic de les federacions

Òrgans i composició de les federacions:

1.-

Òrgan de Govern

Assemblea general

Composició: President/a i els Presidents de les entitats esportives afiliades. Si els estatuts ho estableixen, també en podran formar part els representants dels

estaments federatius (tècnics, esportistes, jutges i àrbitres)

2.-

Òrgan d’Administració


Junta Directiva:

és l’òrgan d’administració de les federacions i te la funció de promoure, dirigir i executar les activitats esportives de la federació i gestionar el seu funcionament d’acord amb l’objectiu social els acords de l’assemblea general.

Composició: haurà d’estar integrada pel nombre de membres que fixin els estatuts federatius i s’hi... Continuar leyendo "Persones jurídiques i físiques. Diferències." »

Sistemes per a desenvolupar la força

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,33 KB

COM EXPLIQUEM UN JOC? 1. Fer que estiguin atents (vista i oída) 2. Parlar alt i clar. 3.  Fer esquemes (si és necessari 4.  Fer la explicació i demostració alhora (coordinar) 5. Explicar breu concís i ordenat 6. Assegurar que tothom ho hagi entès 7. Fer una prova per veure si hom ho ha entès 8. No donar tota la info a la vegada. 9. Vigilar el teu llenguatge.

Per a que un joc sigui educatiu ha de reunir les següents característiques: Ha de desenvolupar globalment a l’alumne. Ha d’haver-hi aprenentatge cooperatiu, es a dir, evitar situacions de marginació.
Tots els alumnes han de jugar i estar sempre actius. (evitar eliminació
) S’evitaràn els jugadors espectadors (Tots els alumnes han de tenir un rol adoptat, fins i tot els

... Continuar leyendo "Sistemes per a desenvolupar la força" »

Salida baja en atletismo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 45,07 KB

N.1. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LAS COMPETICIONES.
N.0 Las siguientes reglas son aplicables a todas las competiciones nacionales, y a
todas las competiciones territoriales abiertas, incluidas dentro del calendario de la
R.F.E.N.
Las competiciones internacionales que se celebren en España, se regirán por el
Reglamento de la F.I.N.A. Y de la L.E.N.
N.1.1 La R.F.E.N. Asume la responsabilidad de la organización de la competición
junto a la entidad designada por la Asamblea General.
N.1.2. La R.F.E.N. Es la encargada de la dirección de los Campeonatos de España
y demás competiciones nacionales.
Para ello nombrará:
a) Director Técnico de Competición
b) Comisión de Competición.
c) Jurado de Competición.
N.1.3. El Director Técnico de la Competición,
... Continuar leyendo "Salida baja en atletismo" »

Tasca tecnica de futbol objectius continguts

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,57 KB

Planficació vertical


: és la que reflecteix els objectis i continguts que han d'assolir tots els equips del club (elaborada pel director tècnic)

Planificació horitzontal:

és la que reflecteix els objectius i continguts que ha d'assolir l'equip en la temporada (elaborada per l'entrenador) ->la sessió. Concepció d'objectius de la planificació horitzontal.

Que es planificar?

ANTICIPAR, preveure una seqüencia l'ogica i coherent del desenvolupament de les tasques que ens portaran a aconseguir els objectius prèviament definits.

Analisis de l'esport i l'entorn:

important: 1 coneixer l'esport 2 coneixer la: - filosofia de l'esport, -hores d'entrenament, -material, - instal·lacions.

Diagnosi del nivell del nostre equip

En quin punt ens trobem,... Continuar leyendo "Tasca tecnica de futbol objectius continguts" »