Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Grupos musculares implicados en lanzamiento de jabalina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,49 KB

Tareas abiertas y cerradas:

-
Abiertas, se caracterizan por necesitar un feedback eterno donde prima la información visual. La adaptación del movimiento es piramidal. Ej. Fútbol, tiro de balonmano. -cerradas, se caracterizan por estar controladas por un feedback interno. Lo importante es la automatización del movimiento a través de la repetición exhaustiva. Ej. Natación, correr.

Factores a tener en cuenta para ver la dificultad en el mecanismo perceptivo:

Nº de estímulos a atender -la intensidad del estímulo -nº de estímulos que se encuentran presentes -
velocidad y duración del estímulo -la extensión durante la cual el estímulo puede manifestarse como conflictivo o confuso.

Ordena de menor a mayor las siguientes tareas motrices:

... Continuar leyendo "Grupos musculares implicados en lanzamiento de jabalina" »

Compressions toràciques en lactants

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,93 KB

3.4. TÈCNICA DE SUPORT CIRCULATORI

En cas d’aturada cardíaca apliquem la compressió toràcica:

-Consisteix A comprimir el tòrax de la persona lesionada, esprement-li el cor entre L’estern i la columna, per expulsar la sang que contingui i impulsar-la cap Endavant. En deixar de fer pressió el cor es torna a omplir passivament.

3.4.1. Com s’han de fer les Compressions toràciques

Procediment en persones adultes

-Posa A la víctima en decúbit supí sobre un pla dur

-Col·locat De manera que puguis fer força des de d’alt amb el pes del teu cos.

-Posa El taló de la mà dominant el centre de tòrax de la víctima i el taló de l’altre Mà sobre el primer. Aixeca els teus dits per evitar comprimir les costelles de La víctima. Braços

... Continuar leyendo "Compressions toràciques en lactants" »

Handbol acció de atac en que un passa la pilota

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,89 KB

DEFENSA JUGADOR PILOTA

Jugador amb pilota no ha botat:


donar un Camí a l’atacant per q boti, intentar dirigir al nostre atacant on volem (peu avançat i retardat) des d peu avançat fins el retardat es costat fort, i peu retardat a altre costat el feble = si l’atacant fa aquest Camí comencem defensa amb pas de caiguda + col·locar 2 peus a la mateixa alçada per evitar q tingui costat comode de progressió. Jugador amb pilota esta botant:
tenim q tapar la línia de penetració, quan canvi direcció fem pas caiduta. Intentem posar en dificultats a l’atacant.

Jugador ha deixat botar:

defensor avisa companys “ha botat” seguint ambbraços la pilota defensen com si entre tots dos i hagués un vidre x evitar faltes, els altres defensesp... Continuar leyendo "Handbol acció de atac en que un passa la pilota" »

Factors condicionants de la velocitat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 7,51 KB

la flexibilitat és la capacitat d’extensió màxima d’un moviment en una articulació determinada. CONDICIONANTS:

Factors Mecànics /Tipus d’articulació.  /Flexibilitat múscul  lligamentosa. 
,2 o 3 plans de moviment. 
Factors Emocionals Individu nerviós: més to muscular i menys flexibilitat. 
Individu tranquil: menys to muscular i més flexibilitat. 
Factors Exteriors Temperatura: els habitants dels països càlids són més flexibles que els dels freds. /Edat (qualitat regressiva): com més edat, menys flexibilitat. /Costums socials: la forma de vida incideix en la flexibilitat més gran o més petita d’algunes regions /orporals. Per exemple, la peculiar forma de seure dels orientals provoca més flexibilitat de l’articulació coxofemoral.
... Continuar leyendo "Factors condicionants de la velocitat" »

Habilidades sociomotrices

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB

¿Qué aspectos se han de tener en cuenta para trabajar la percepción de no mismo en esta fase.

Aspectos funcionales:

de carácter global y segmentario.

Aspectos estructurales:

de carácter global:
Partes implicadas en el movimiento y duración.Secuenciación en el movimiento de las partes.Velocidad de movimiento.Simetría o asimetría de movimiento.Reiteración cíclica del movimiento.

De carácter segmentario:

Flexión-extensión, abre-cierra, da vueltas

.¿Q aspectos se han de tener en cuenta para trabajar la percepción del entorno en estas edades


Aspectos fundamentales (utilización del espacio-tiempo)
Aspectos estructurales (Posibilidades de situación del entorno con relación a nosotros en el espacio y en el tiempo)

Tipos de entorno:

Entorno
... Continuar leyendo "Habilidades sociomotrices" »

Lanzamiento de disco educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 4,86 KB


FRESBEE:


Origen California. En el 67 primer reglamento y en el 68 nace el Ultímate. En Europa entra en el 75.-

MATERIAL:

El disco suele ser de polipropileno de alta calidad: a) la calidad viene determinada por la flexibilidad y el peso que será entre 75 a 90 gr y los más pesados entre 120 y 140 gr. B) Forma circular y plana, su tamaño oscila entre los 25cms de diámetro. C) Los colores chillones favorecen su visibilidad durante el vuelo y la recepción. Modelos oficiales: marca World-class y con peso de 95 a 119g y entre 141 y 165g. -

COMPETICIONES:


Individuales

-
Distancia(119 a 141g)

-T.C.R.:

fast-back. 99, 119 y 141g.

-MTA:

   “         “      99 Y 119g -

Precisión:

119-165g
-Figuras libres:
141 y 165g

-Disco golf:

119 y... Continuar leyendo "Lanzamiento de disco educación física" »

Handbol encreuament

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,67 KB

FONAMENTS TÀCTICS BÀSICS D’HANDBOL EN ATAC

RECOLZAMENT

Acció d’oferir-se o posicionar-te respecte al company amb Possessió de la pilota donant-li la opció de jugar amb tu.

PASSADA

Es el procés de transmetre un missatge (pilota) des de L’emissor (jugador que realitza el llançament) triant ( línia de passada)
Un Canal de comunicació (trajectòria de la pilota) fins al receptor.

DESMARCATGE

Acció de sortir del control defensiu d’un adversari.
Terminologia utilitzada en la iniciació de l’handbol (mini handbol) on les Defenses son individuals. Accions o accions combinades amb l’objectiu d’alliberar Un jugador atacant amb marcatge individual.

PASSAR I ANAR (PASA Y VA)

Fonament tàctic bàsic ofensiu amb l’objectiu de superar Un defensor

... Continuar leyendo "Handbol encreuament" »

Todas las cartas de poker para imprimir

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 6,45 KB

– Planificación Táctica:


planificar y coordinar todos los comportamientos tácticos Individuales y colectivos en nuestros entrenamientos que nos sirven de base Para realizar cualquier trabajo táctico de acuerdo a uno de los objetivos Programados y para su mejora.

Principios:

Adaptación al esfuerzo * motivación del jugador * progresión tanto en Variedad como en calidad.

Factores:

equipo que entrenamos * exigencias de la competición  *aspiraciones del club *terreno de juego

3. FUNDAMENTOS DEL JUEGO:


 pueden y deben ser adaptados a cualquier Sistema de juego. * ayuda a un compañero en acción tanto en defensa, cubriendo O permutando, como en ataque, apoyando desdoblándose solicitando. *eficacia en La superioridad numérica tanto en defensa... Continuar leyendo "Todas las cartas de poker para imprimir" »

Eraginkortasuna Irakaskuntzan: Printzipioak, Estrategiak eta Helburuak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en vasco con un tamaño de 21,38 KB

1-Zer da eraginkortasuna irakaskuntzan? Noiz gara eraginkorrak?-Ditugun baliabideen erabilera gorenarekin lortzen da. Denbora eta ikasketa mailak hartu behar dira kontuan. Barneratze maila altua denean, denborarekiko ekonomikoa denean eta pertsona askorengan eragiten duenean (indibidualizazio eta inklusio printzipioak) eraginkorrak gara.

2-Oinarri hezitzaile orokorrak azaldu. Norbere burua ezagutzeko irakaskuntza: GHak gure muga eta gaitasunari buruzko informazioa eskaintzen digu. Irakaskuntza aktiboa: Ikasle pasiboen aldean, irtenbide eta emaitzen bila aktibo izatea. Irakaskuntza emantzipatzailea: ikasleari, bere nortasun, maila ebaluatibo eta materiaren ezagutzaren arabera, erabakitze eta ardura gaitasunak uzten zaizkio.

3- Printzipio didaktikoak

... Continuar leyendo "Eraginkortasuna Irakaskuntzan: Printzipioak, Estrategiak eta Helburuak" »

Natacion punto1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,02 KB

Principios comun 4 estilos: aunk los 4 estilos tengan diferencias todos tienen unas normas comunes. Estos principios se han encontrado por observ. a los nadadores de elite, todos tenian en comun su sentido del agua k es dslizars en ella sin apenas resistencia. Clasific. dsde el punto de vista del movim.  crol, espalda y mariposa la brazada: agarre, tiron y empuje y en braza no hay empuje. en crol y espalda batido descend. y ascenden. y en mariposa patada descent. y ascent y en braza patada y recobro. descip. de las fases: inicio o final de una fase. pasar de una brazada propulsiva a una k  no lo es. Cambiar la felexión o extensión del brazo. Cambiar la forma de hacer la curva. brazada divide en 2 partes: traccion: impulsion dividida en

... Continuar leyendo "Natacion punto1" »