Chuletas y apuntes de Deporte y Educación Física de Formación Profesional

Ordenar por
Materia
Nivel

Equilibri homeostàtic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 11,27 KB

Entrenament: proces Estructural temporal (dirigit) que busca un objectiu progresio que sigui sistemàticament per incrementar les Prestacions de l’individu a nivell físic, psíquic i cognitiu. (planificada), Dirigit, te objectius i augment de intensitat.

Objectiu

Segons Bompa els objectius de l’entrenament són: 

Aconseguir Un desenvolupament multilateral i físic

Millorar El desenvolupament físic específic determinat per les necessitats de cada Esport particular

Perfeccionar Els aspectes tècnics  de l’esport Escollit

Millorar I perfeccionar les estratègies necessàries

Cultivar Les qualitats cognitives

Assegurar Una preparació òptima per l’equip

Afavorir La salut de l’atleta

Prevenir Lesions

 Llei Síndrome... Continuar leyendo "Equilibri homeostàtic" »

Concepto de educación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,53 KB

ACTIVIDAD CON INSTRUMENTOS


El 1º encuentro q el niño tiene con los instrumentos es a nivel sensitivo y de exploración. Después cuando ya ha investigado el sonido del instrumento, conviene enseñarle la técnica adecuada para tocarlo, explicándole las normas con claridad.

1


.La exploración de los instrumentos:

Durante el 1º año de vida, la educadora deberá dejar al alcance de los niños instrumentos u objetos sonoros a fin d q se interesen x ellos y experimenten nuevas posibilidades sonoras. Es la etapa d descubrir y manipular estos objetos con el único objetivo d jugar y encontrar placer en los sonidos q producen. Es importante disponer d una amplia gama d objetos sonoros: botellas o vasitos con diferentes materiales (arroz, lentejas,
... Continuar leyendo "Concepto de educación" »

Músculs de l'espatlla i l'abdomen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,35 KB

DESCENS DE L'ESPATLLA

ROMBOIDE o Apòfisis espinoses de les vèrtebres C6/C7/D1-D4. I: Vora interna de l'escàpula. A: Atreu les escàpules cap a l'interior provoca el descens de l'acromio-clavicular i l'esterno-costo-clavicular.

PECTORAL MENOR o Cara externa de les costelles 3,4,5. I: Apòfisi coracoide de l'escàpula. A: Descens de la espatlla i contribueix secundàriament a l'anteversió i d'aquesta manera ajuda al pectoral.

MUSCULS QUE ACUTUEN SOBRE L'ARTICULACIÓ ESCÀPULO-HUMERAL

1.1 Rotació interna

SUBESCAPULAR o Fossa subescapular. I: Epífisi proximal del húmer. A: Rotació interna (si faig una contracció, s'escurça i la espatlla baixa i fa un descens de la espatlla)

RODÒ MAJOR o Part inferior de la escàpula. I: Epífisi proximal del... Continuar leyendo "Músculs de l'espatlla i l'abdomen" »

Juegos Alternativos y Educativos en el Medio Natural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

Juegos Alternativos

Es aquel conjunto de deportes que, en contraposición con los modelos convencionales comúnmente aceptados, pretenden lograr un mayor carácter participativo y explícito desarrollo de valores sociales, a través de modificaciones reglamentarias y la utilización de material novedoso.

Objetivos Generales de los Juegos en el Medio Natural

Desarrollo de las cualidades físicas y de las habilidades básicas, precipitar una sensibilización ecológica y motivar por la protección del medio ambiente, proporcionar nuevos conocimientos y posibilidades sobre el uso constructivo del tiempo libre, fomentar el principio de la convivencia tanto a nivel personal como a nivel grupal, mejora de la autoestima personal, autoconocimiento y capacidad... Continuar leyendo "Juegos Alternativos y Educativos en el Medio Natural" »

Exercicis tipus d'oracions segons la modalitat

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,99 KB

CONCEPTE D’ESPORTISTA D’ALT RENDIMENT

Tindran la Consideració d’esportistes d’alt rendiment      aquells Esportistes amb lliçència homologada per les federacions esportives espanyoles.

L’acreditació De la qualificació d’esportista d’alt rendiment serà realitzada pel CSD o les CCAA.


CONDICIONS QUE S’HAN DE COMPLIRPER SER ESPORTISTA D’ALTRENDIMENT

Esportistes seleccionats per les diferents federacions esportives espanyoles per a representar a Espanya en competicions oficials internacionals en categoria absoluta, en Almenys un dels dos últimsanys.

Esportistes Seleccionats per les diferents federacions esportives espanyoles, per a Representar a Espanya en competicions oficials internacionals en categories

... Continuar leyendo "Exercicis tipus d'oracions segons la modalitat" »

Como se realiza un salto largo hacia atrás o hacia adelante

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,32 KB

CONCEPTOS BÁSICOS DE AERÓBIC
1. CONCEPTO, ORIGEN Y CarácterÍSTICAS.
El aeróbic no es una moda, es una disciplina deportiva de reciente creación que
debido a sus carácterísticas propias ha gozado de una expansión y una aceptación
que ningún otro deporte ha tenido en los últimos años.
Podemos definirlo como “aquella actividad física con soporte musical cuya finalidad
es el mantenimiento o desarrollo de nuestra forma física por medio de ejercicios
aeróbicos, siendo estos de baja o media intensidad y larga duración”.
Nace de la mano del Doctor Cooper, a partir de la publicación en 1968 del libro titulado
“Aerobics”, donde se expone un programa de entrenamiento aplicado en primer lugar a
militares americanos para aumentar la resistencia,
... Continuar leyendo "Como se realiza un salto largo hacia atrás o hacia adelante" »

Tècniques de muntar i desmuntar a cavall

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en catalán con un tamaño de 3,28 KB

Montar i desmontar

  • Col·locar les regnes per sobre el coll i cada una al seu costat

  • Abans de montar heu de revisar que estigui tot l’equip col·locat de manera correcta.

  • Desde el costat esquerre i mirant cap al darrera, agafar amb la mà esquerra les regnes tensades i un tros de la crin en front la creu.

  • Amb la mà dreta col·locar-te l’estrep al peu esquerre agafante en la ma dreta a la part superior de la sella impulsante.

  • Muntar ràpid però amb percepció de no arrastra el peu dret per la grupa del cavall.

  • Prenem control del cavall amb les regnes coloca el peu dret al estrep i equilibrar la sella.

  • Per a desmontar el primer que has de fer és treure l’estrep dret, agafar les regnes tensades amb la mà esquerra passar la cama dreta a la banda

... Continuar leyendo "Tècniques de muntar i desmuntar a cavall" »

Didáctica Deportiva

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,12 KB

Teorías Cognitivas: prestan especial atención a la manera cómo el aprendiz procesa los estímulos que recibe, es decir, cómo percibe, cómo interpreta, cómo registra o guarda información y cómo la recupera. Esta diferencia sutil tiene profundas implicancias en distintos aspectos de la teoría del conocimiento y en las prácticas escolares

Constructivismo: Un enfoque que sostiene que el individuo -tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos- no es un mero producto del ambiente, sino una construcción propia que se va produciendo día a día. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realiza con los esquemas que ya posee.* El alumno es un ente... Continuar leyendo "Didáctica Deportiva" »

Voleibol avanzado

Enviado por Sheila y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

Aspects tenic y tactics:

Defensa:(ocupación spacio,recepcion,defensa).cnseguir cntrol d balon pa jugad atake y punt. –Elements:·Defendr l sake cntrario,recepcion(ocupar spacios.enviar balon bn a colocadr). ·Cntruir un atake(pase colocacion.accion atacant). ·Mentalizar d atake definitiv. ·marcar punt,tras control.

Descubrir diferents roles.no specializar.3x3,2x2.saber acer d tod.Descubrimient mediant buskeda o indagación.

–Posibilidd 1:recepcion dl sake(ocupación d spacios.comnicacion ntr jug. Desplazamients).

–Posibilidd 2:defensa d un atake(ocupación spacios.comunicacion. blokeo. ayudas).

Ataque:(cnstruccion atake,evitr cntrol balon cntrario).cnseguir punt. –Elements: ·Sake optimo(enviar a spacios librs.a zons d interferencias

... Continuar leyendo "Voleibol avanzado" »

Balonmano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

CONTENIDOS DEL JUEGO D BALONMANO.Contenidos de enseñanza:Tecnica: Habilidad motriz para realizar los movimientos propios de la interpretacion del juego.Tactica ind.:Concepcion para utilizar la tecnica en el momento y la forma adecuada.Tactica colectiv.:Adecuacion y coordinacion con otras acciones de otros componentes del equipo.Procedimiento.Acciones colectivas coordinadas con interioridad.SistemaDistribucion y situacion de los jugadores en el terreno de juego.Condicion fisica.Soporte estructural para la realizacion de las acciones con eficacia a lo largo del tiempo de juego.Contenidos de la tec.y la tac.En el juego de atake(posicion básica,desplazamientos,agarre del balon,pases,recepciones,lanzamientos,bote,desmarque,fintas,blokeo).Juego... Continuar leyendo "Balonmano" »