El juicio ordinario
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB
¿Quiénes educamos? Educare y educere.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 8,35 KB
·Son construcciones sociales Influidas por las condiciones de vida (sistemas educativos, cambios en la Familia, sociedad de consumo) y la cultura.
·Roles adultos: finalizar ciclos Educativos, insertarse en el mercado laboral, vivir separado de los padres, Formar una familia.
·El rol de la niñez cambió.
·La adolescencia es una creación Del Siglo XXX.
·Raza: palabra usualmente Asignada para denigrar personas. Biológicamente somos todos iguales.
·Etnia: involucra aspectos Culturales.
·No existen razas entre seres Humanos, la palabra es utilizada para diferenciar personas y marcar Superioridad de unas sobre otras.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 3,95 KB
La delincuencia organizada es algo que va mas allá del narcotráfico.
Criminalidad de menores “Pornografía infantil”
Tráfico ilegal de personas y Órganos
Tráfico de droga a) armas
La palabra secuestro tiene como origen latín sequestrare, que significa: retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines. Este concepto también es apreciable a tomar por las armas vehículos (aviones barcos, etc.) con violencia sobre la tripulación y pasaje, a fin de exigir como rescate una suma de dinero la concesión de ciertas reindicaciones políticas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 7,68 KB
2-De la relación entre salud y enfermedad Bauman (en Modernidad líquida) podría afirmar: La expansión del cuidado de la Salud se ha convertido en el principal factor patógeno
-La Salud se identifica con la optimización de los riesgos
4-. Para el mismo autor •La sociedad posmoderna considera a sus miembros Primordialmente en calidad de consumidores, no de productores
6- Actividad Física: •Actividad física según la OMS “cualquier movimiento corporal producido por Los músculos que exija gasto de energía”
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 7,23 KB
žeducativo chileno están consagrados en la Constitución Política de la República aprobada en 1980 y modificada en el 2003 mediante la ley 19.876, y en la nueva Ley General de Educación20370, promulgada el 17 de Agosto de 2009.žLa Ley General de Educación deroga la anterior Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza dictada en 1990 y sus modificaciones posteriores, y representa la nueva institucionalidad de la educación tanto para educación básica y media, se mantiene la normativa anterior para la educación superior.
define la educación como el proceso de aprendizaje permanente que abarca las distintas etapas de la vida de las personas y que tiene como finalidad alcanzar su desarrollo espiritual,... Continuar leyendo "Educación como proceso dinámico" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 7,69 KB
El
Positivismo mantiene que solo son legítimas las pretensiones del conocimiento fundadas
Directamente en la experiencia. Al Positivismo se le suele caracterizar por
Haber postulado el Monismo Metodológico. Es la idea de unidad del Método
Científico y entre la diversidad de los objetos temáticos de la investigación va
A mantener que solo hay un único Método Científico. La consideración que las
Ciencias Naturales, exactas y en particular la física y la Matemática establecen
Un ideal metodológico que mide el grado de desarrollo y de perfección de todas
Las demás ciencias, incluidas las Ciencias humanas.
Fue Carl Hempel, dentro del círculo de Viena, quien más intentó caracterizar la Explicación y su naturaleza.... Continuar leyendo "Limitaciones del falsacionismo" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 12,71 KB
La Cultura es un concepto polisémico. La etiología del término marca el sentido, el sentido primitivo de cultura era cuidado o cultura del campo. Después, se extendíó al cuidado que los sacerdotes dan a los Dioses. Por extensión, cultura de ánimo, de la razón de la mente. Más tarde, se fue aplicando a otros ámbitos, a partir del S. XVII se aplicó a las personas que tenían un buen dominio de la lengua, del latín. No es hasta el S.XVIII cuando comienzan a usarse las lenguas vernáculas; con la Revolución Francesa (1789), el siglo de las luces, la Ilustración. Otra acepción importante es la que se le da en el S.XIX utilizada para las actividades recreativas(de ocio) de las clases altas(burguésía), sigue estando muy en actualidad
... Continuar leyendo "Sociedad ilustrada" »Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 6,27 KB
El alcance o la exigencia de los DH concretamente una carácterística en los tiempos contemporáneos es reconocer los derechos y proteger los derechos del ser humano. Además va más allá del pluralismo político y cultural, se reconocen a toda la humanidad dentro del orden ético y tienen alcance universal.
Los derechos universales según Cantini no son una expresión de un voluntarismo jurídico de alabanza pero discrecional, sino una exigencia de la naturaleza humana que es anterior a cualquier ordenamiento jurídico positivo.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 5,79 KB
Ciencias formales:
Ciencias Fácticas:
Los autores plantean que la cientificidad de las ciencias sociales no alcanzará la objetividad de las ciencias naturales.
Enviado por Chuletator online y clasificado en Ciencias sociales
Escrito el en español con un tamaño de 11,09 KB
-Facilita la nueva adquisición y es una pedagogía de éxito estimulante para el alumno.
-Permite ganar tiempo.
-Facilita la evaluación y el control de los progresos de los alumnos.
-Permite un mejor conocimiento de las capacidades motrices de los alumnos.
-Seguridad, ya que la sucesión de los ejercicios permiten ajustarse al nivel de habilidad y capacidad de los alumnos.
-Tiende a suprimir el esfuerzo de búsqueda, es contraria a una pedagogía de descubrimiento. Los métodos activos nos mostraron la importancia para la estructura del sujeto y para la personalización progresiva del alumno, la noción de actividad espontánea, la exploración para descubrir soluciones.
-La progresión
... Continuar leyendo "Progresión educación física" »