Chuletas y apuntes de Ciencias sociales de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Edad media

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

•Las relaciones entre cristianos y musulmanes fueron:

*Belicas, con un enfasis en la idea de las diferencias religiosas

*Culturales, marcadas por influencia arabe en Europa

•Los gremios medievales de artesanos se caracterizaron por:

*propiciar la ayuda mutua entre sus miembros

*velar por la calidad de los productos

•Las actividades bancarias y financieras fueron favorecidas por:

*el incremento de los diversos negocios de los burgueses

•Las enormes catedrales goticas son una manifestacion de:

*La importancia de la iglesia en la epoca

•La industria textil en Europa destaco entre las dema actividades por:

*La diviciondel trabajo q exigia la produccion de paños finos

*der la base del auge economico de algunas regiones de europa

*la calidad de sus... Continuar leyendo "Edad media" »

Cuestionario de sociales y ciencias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,76 KB

1)¿que es SELA?
R: es una organización supranacional para promover la cooperación entre países miembros en el desarrollo económico y social.

2) ¿Qué es CARICOM?
R: es una organización establecida para promover la cooperación regional y coordinar la política económica exterior en el caribe.

3) ¿Qué significa ONU?
R: Organización de las naciones unidas.

4) Nombra los países miembros de la OPEP
R: Argelia, Kataar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela

5) ¿Cuál es la misión principal de la OPEP?
R: la unificación de las políticas petroleras, la estabilización de los precios en los mercados internacionales.

6) ¿Qué destinos llevan estos recursos económicos?
R: este órgano proporciona prestamos y ayudas preferenciales
... Continuar leyendo "Cuestionario de sociales y ciencias" »

Método social según saint simón

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

la transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas

El proceso de modernización estuvo estrechamente relacionado con la revolución francesa y la revolución industrial y se expresa en el proceso de una sociedad tradicional a una sociedad moderna

El crecimiento de la ciudades fue el resultado de las migraciones de gran parte de la población del campo hacia la ciudad. El proceso de industrialización produjo una mayor división del trabajo, gran desarrollo de tecnología y aumento del mercado. (también se modificaron instituciones)

Desde una perspectiva sociología las sociedades tradicionales son las que existían antes de la revolución industrial. En estas sociedades, el mundo social conocido por los individuos coincidían

... Continuar leyendo "Método social según saint simón" »

Definiciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

CAPITULO 3: Enumeración de las virtudes intelectuales; CIENCIA. Alma (psyche): Es pasa Aristóteles el principio vital de los seres naturales con vida. Estos seres son sustancias compuestas de cuerpo, k es su materia y alma, k es su forma. A. distingue 3 tipos de almas; El alma vegetativa o nutritiva, el alma sensitiva y el alma intelectiva. En la ética a Nicomaco A. distingue en el alma una parte racional y otra irracional. De la irracional, una parte es vegetativa y otra la apetitiva, la parte racional puede ser subdividida en dos partes; una, con la k percibimos las clases de _____ cuyos principios no pueden ser de otra manera, y otra con la k percibimos los contingentes. Verdad(Aléthia): A. entiende la verdad como “adecuación”,... Continuar leyendo "Definiciones" »

Los valores son utilizados en el grupo o la sociedad como pautas de comportamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 13,84 KB

1.0 Naturaleza, Cultura y Sociedad


El ser humano se caracteriza por tener una naturaleza determinada por la herencia genética. (carácter biológico)Por otra parte, a lo largo de su vida,  cada individuo adquirirá una cultura.
(ambiente o “lo adquirido” , por ejemplo, creencias, religiones, conocimientos, lenguas, arte, ciencia…)

2.0 La Naturaleza Humana

La naturaleza biológica del ser humano es el conjunto de las capacidades y carácterísticas que definen al ser humano y que se encuentran codificadas en su genoma.
Las carácterísticas genéticas son compartidas por todos los miembros de una especia y, además, en ellas residen las diferencias individuales. Todos los individuos de una misma especie comparten un conjunto de caracteres... Continuar leyendo "Los valores son utilizados en el grupo o la sociedad como pautas de comportamiento" »

Que es inclinación en educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,08 KB

MUESTRAS DE LAS ÁREAS

Cuando llega fin de año, pensamos en todas las metas y objetivos que nos planteamos al inicio del ciclo escolar, pensamos en las vivencias, las sonrisas compartidas, los sueños cumplidos y los que aún quedan por concretar.

Es tiempo de  valances, de crear un puente entre lo planeado y lo alcanzado, entre aquello que nos permitíó ser mejores personas y lo que nos queda por trabajar todavía.

Este momento que une hoy a toda la comunidad educativa nos invita a fijar la mirada en lo acontecido este año en nuestra escuela, que hemos realizado, qué habilidades desarrollaron nuestros niños, qué conocimientos han adquirido, qué ha acrecentado su cultura, qué han aprendido para la vida, para el futuro.

Las áreas Estético

... Continuar leyendo "Que es inclinación en educación física" »

Estatus dominante

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

7. Exponga la visión conflictual en la explicación de la violencia en el deporte


Teorías de la nueva izquierda (Cancio, 1989). Rechazan todos los postulados anteriores, a los que reprochan el que aíslen la violencia en el deporte del conjunto de relaciones sociales donde se enmarca. La violencia tiene que entenderse en el marco de las relaciones entre las clases sociales y el Estado. La crisis de las sociedades capitalistas, ponen en evidencia las desigualdades de clases, y eso es lo que se evidencia en el deporte. Las crisis de las clases populares han provocado en las masas frustración y resentimiento ante la reproducción de las desigualdades, mientras el Estado es cada vez más autoritario, con lo que las protestas de las clases populares... Continuar leyendo "Estatus dominante" »

Método mixto educación física

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 12,04 KB

Socialización:


es la primera función u objetivo en los diferentes niveles educativos. La socialización como función de la educación se extiende desde los primeros pasos del niño hasta su formación de vida adulta.

ASPECTOS CULTURALES

Endoculturación:


transmisión de la propia cultura de generación en generación dentro de un grupo o sociedad.

Las culturas son mezcla de endoculturación y difusión

Etnocentrismo


Pensamiento que se tiene sobre la propia cultura de una sociedad siendo esta la mejor, superior o más natural que otras sociedades.

Difusión


A medida que las distintas sociedades establecen contactos entre ellas, cada una de ellas tiende a mezclarse o a coexistir.

OJETIVOS DE LA EDUCACIÓN.

El primer objetivo de la educación es la socialización

La

... Continuar leyendo "Método mixto educación física" »

Dinámica del proceso de socialización

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

El proceso de socialización. Fases o etapas a distinguir


Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.
Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.
La socialización... Continuar leyendo "Dinámica del proceso de socialización" »

Producción divergente y convergente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB

El pensamiento divergente en cambio se mueve en varias direcciones en busca de la mejor solución para resolver problemas a los que siempre enfronta como nuevos. Contra estos problemas no tiene patrones de resolución, pudiéndose así dar una gran cantidad de resoluciones posibles más que una única correcta. Ese tipo de pensamiento tiende más al concepto de creatividad y fue llamado por De Bono pensamiento lateral.

Diferencias entre pensamiento convergente o vertical y pensamiento divergente o lateral


-1-

-El pensamiento convergente se mueve solamente si tiene una dirección en la que moverse.

-El pensamiento divergente se mueve para crear una dirección en la que moverse.

-2-

-El pensamiento convergente sabe en todo momento lo que está buscando.... Continuar leyendo "Producción divergente y convergente" »