Chuletas y apuntes de Ciencias sociales

Ordenar por
Materia
Nivel

Endoculturación ejemplos

Enviado por camila. herrera .rojo y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

Cultura:
Conjunto de costumbres de un pueblo heredados y trasmitidos de generación en generación componentes de cultura:
Concretos o materiales fiestas alimentos ropa, simbólicos o espirituales creencias valores normas la característica de cultura y el aprendizaje cultural es exclusivo del ser humano . El lenguaje nos abre la puerta a conocmientos que una sociedad acumula durante siglos también es un mecanismo de trasmisión de cultura . El elnguaje son símbolos habaldos o escritos.Los rasgos universales son compartidos por todos los seres humanos en todas las culturas R.Generales:son comunes a varias culturas pero no a todos los grupos.R.Particulares son exclusivos de una cultura Enculturación  es un proceso continuo y permanente de

... Continuar leyendo "Endoculturación ejemplos" »

Método social según saint simón

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 7,43 KB

la transición de las sociedades tradicionales a las sociedades modernas

El proceso de modernización estuvo estrechamente relacionado con la revolución francesa y la revolución industrial y se expresa en el proceso de una sociedad tradicional a una sociedad moderna

El crecimiento de la ciudades fue el resultado de las migraciones de gran parte de la población del campo hacia la ciudad. El proceso de industrialización produjo una mayor división del trabajo, gran desarrollo de tecnología y aumento del mercado. (también se modificaron instituciones)

Desde una perspectiva sociología las sociedades tradicionales son las que existían antes de la revolución industrial. En estas sociedades, el mundo social conocido por los individuos coincidían

... Continuar leyendo "Método social según saint simón" »

Mapas

Enviado por PAXON y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,52 KB

MAPA POLITICO DE ESPAÑA:

Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.
CAPITAL: Santiago de Compostela.

Principado de Asturias: Asturias.
CAPITAL: Oviedo.

Cantabria: Cantabria.
CAPITAL: Santander.

País Vasco: Guipúzcoa, Vizcaya, Álava.
CAPITAL: Vitoria.

La Rioja: La Rioja.
CAPITAL: Logroño.

Comunidad Floral de Navarra: Navarra.
CAPITAL: Pamplona.

Castilla y Leon: Leon, Zamora, Salamanca, Avila, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid.

CAPITAL:Valladolid.

Aragon: Teruel, Huesca, Zaragoza.

CAPITAL: Zaragoza.

Cataluña: Tarragona, Lleida, Girona, Barcelona.

CAPITAL:Barcelona.

Comunidad de Madrid: Madrid.

CAPITAL: Madrid.

Comunidad Valenciana: Alicante, Valencia, Castellon de la Plana.

CAPITAL: Valencia.

 



Castilla la Mancha: Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad... Continuar leyendo "Mapas" »

Concepto de estructura social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,8 KB

PLANTEAMIENTOS TCOS:Existen 2 planteamientos y la convergencia posterior. La 1ª es la MACROSOC., basada en la e.s. El individuo es en gran medida un producto de la estructuras,q interioriza de modo no consciente. Autores:Compte/Spencer/Durkheim/Marx. Encuentra su desarrollo en el funcionalismo y neofuncionalismo. Consideran a la soc. y su e.s. como 1todo integrado y estable,de normas y valores q evoluciona de la homo a la hetero. y cuyas caracteristicas +destacadas son el orden y el consenso. El c.s. se produce x consenso entre los grupos soc. q definen los intereses a traves del debate social.Xa los marxistas, es el conflicto en lugar del consenso lo q promueve el c.s. MICROSOC.:Sostiene q la e.s. es el resultado de las interacc entre individuos.... Continuar leyendo "Concepto de estructura social" »

Test prueba 3

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

AUTOR HTP: Jhon Buck. (1949)TEST DE LA CASA: Buck (1969)TEST DEL ARBOL: Koch (1962)TEST DE LA FIGURA HUMANA: Karen Machover.PERSONA BAJO LA LLUVIA: H.M. Fay (1924)___MIDEN: Evaluación de las funciones del ego, conflictos de personalidad, auto imagen, percepción familiar y mecanismos defensivos. PERSONA: El “YO” relación con los demás y con su ambiente familiar. ARBOL: Personalidad profunda.CASA:Evaluación global de la personalidad de la persona, su estado de ánimo, emocional.PERSONA BAJO LA LLUVIA:. Evalúa las ansiedades, temores, mecanismos de defensas y aspectos conductuales que se activan ante una situación de estrés social. FAMILIA: Asociaciones con el hogar, la familia y las relaciones que se establecen con los demás componentes... Continuar leyendo "Test prueba 3" »

Sociales 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,95 KB

Los ríos: en la península ibérica los ríos se agrupan en tres vertientes. Ríos de lavertiente cantábrica: los ríos son cortos y llevan mucha corriente, además son caudalosos. Ríos de la vertiente atlántica: ríos largos, caudalosos, aunque sufren notables estiajes en verano. Ríos de la vertiente mediterránea: excepto en el caso del Ebro, son ríos cortos, de escaso caudal y muy irregulares. Zonas climáticas de la tierra. La selva: se da en la zona de clima ecuatorial, no tiene estaciones, las temperaturas se sitúan cerca de los 25ºC y las precipitaciones son frecuentes. Lavegetación es exuberante con mucha humedad. El agua es abundante y los ríos caudalosos. La sabana: se sitúa enla zona de clima tropical, tiene dos estaciones... Continuar leyendo "Sociales 1" »

1er examen de mercadotecnia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 3,23 KB

Capitulo 1

Que es marquetin?
proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creacion de intercambios de productos y valor con otros.

consiste en: en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.

Conceptos centrales de marqueting


Que motiva al consumidor para actuar?

Necesidades-estado en el que se persibe una carencia de articulos basicos como alimentos y ropa, onecesidades complejas como pertenecer a un grupo (ejemplo tengo sed).

Deseos-forma que adopta una necesidad humana moldeada por una cultura y la personalidad individual. (ejemplo tengo dinero para comprar una coca cola)

Que satisfara lo deseos del consumidor?

Productos=cosa que ofrecen los mercados(organizaciones actividades o ideas)

Servicios=
... Continuar leyendo "1er examen de mercadotecnia" »

No privilegiados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 1,67 KB

Una de las caracteristicas de la sociedad Antigua era su desigualdad civil k estaba dividida por privilegiados y por no privilegiados.se trataba de una sociedad muy cerrada en el k kada mejer y ombre pertenecia a una estamento.
PRIVILEGIADOS:
nobleza y clero pertenecian a estamentos privilegiados.la nobleza vivia de las rentas de la tierra y acumulaba rikezas.tenia consesiones honorificas, economicas y fiscales.
el clero vivia de las rentas derivadas de la explotacion y tmb del diezmo.
NO PRIVILEGIADOS:
lo komponian el estado llano, eran personas muy diferentes ekonomicamente sin embargo les unia su oposicion a los privilegiados.
la buergesia incluia a los comerciantes bankeros etc. era el grupo mas activo ekonomicamente, a pesar de su enrekecimiento
... Continuar leyendo "No privilegiados" »

Definiciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 9,14 KB

CAPITULO 3: Enumeración de las virtudes intelectuales; CIENCIA. Alma (psyche): Es pasa Aristóteles el principio vital de los seres naturales con vida. Estos seres son sustancias compuestas de cuerpo, k es su materia y alma, k es su forma. A. distingue 3 tipos de almas; El alma vegetativa o nutritiva, el alma sensitiva y el alma intelectiva. En la ética a Nicomaco A. distingue en el alma una parte racional y otra irracional. De la irracional, una parte es vegetativa y otra la apetitiva, la parte racional puede ser subdividida en dos partes; una, con la k percibimos las clases de _____ cuyos principios no pueden ser de otra manera, y otra con la k percibimos los contingentes. Verdad(Aléthia): A. entiende la verdad como “adecuación”,... Continuar leyendo "Definiciones" »

El valor educativo del estudio del entorno

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 885 bytes

El valor educativo del estudio del entorno
Desde el punto de vista psicológico contribuye a: Poner en las estructura cognoscitiva de los alumnos: Elementos que pueden relacionar con aprendizajes posteriores /Conceptos que aprenden de manera viva y clara sobre el terreno. El interés por su estudio fomenta y favorece la consecución de aprendizajes significativos en el niño. Su investigación es un método de enseñanza
esencialmente activo que se caracteriza por: El papel protagonista del alumno en todas las fases de aprendizaje. Donde el interés del alumno por las cuestiones que trata contribuye a: Activar los mecanismos mentales necesarios para: desencadenar el proceso constructivo del conocimiento.
Es un fuerte agente motivador para
... Continuar leyendo "El valor educativo del estudio del entorno" »