Chuletas y apuntes de Biología de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Nombre de la cascara de los cereales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,52 KB

Los cereales (maíz, trigo, arroz, cebada, avena, centeno) son plantas de la familia de las gramíneas cultivadas por su grano. El tamaño del grano, más grande que el de los demás pastos, fue producto de la domesticación que ya lleva miles de años. Muchos cereales en los inicios de su domesticación fomentaron la aparición de civilizaciones que se asociaron a ellos.

Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. El germen de la semilla contiene lípidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales. La semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fibra dietética. La proteína... Continuar leyendo "Nombre de la cascara de los cereales" »

Chuleta

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 9,03 KB

OLIGOSACARIDOS: Los oligosacáridos más sencillos y de mayor importancia son los disacáridos, formados por la unión de dos monosacáridos con pérdida de una molécula de H2O.
Los de mayor interes son la maltosa, sacarosa y lactosa.
Maltosa: Llamado tambien azucar de malta, es producto de hidrólisis del almidón catalizada por la enzima amilasa, formada por la unión de C1 de alfa D-glucosa al C4 de la otra D-glucosa.
Lactosa: se forma por la unión de C1 de beta D-galactosa (unión beta glucosídica) y el C4 de D-glucosa.es reductor por que tiene carbono anomerico libre.
Sacarosa: Formado por la unión de C1 de alfa-glucosa y el C2 de beta-fructosa (doble enlace glicosídico)no es reductor
La
maltosa y lactosa son reductores, mientras que
... Continuar leyendo "Chuleta" »

2 oclusion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 7,92 KB

masétero.
vientre posterio: ranura digástrica de la mastoides hasta tendón intermedio en el hueso hioides.
Vientre anterior: fosita digástrica, cara interna del mentón, hasta tendón intermedio.
Acción: - depresor mandibulary levador del hioides.

Peter Dawson.
se realiza con 2 operadores.
1 se ubica por detrás del paciente y realiza la manipulación y otro tomará el registro.
El operador coloca sus dedos pulgares en el mentón y el resto de sus dedos en el borde basilar.
Realiza movimientos de apertura y cierre suaves y coordinados.
El pulgar lleva la mandilula atrás y abajo y los dedos la llevan arriba y adelante, con lo cual los cóndilos son ubicados en rcf.

condiciones deseables para registro en rcf
paciente libre de stress o tensión.
libre
... Continuar leyendo "2 oclusion" »

Karen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 16,89 KB

Biodiversidad a nivel genético
n Biodiversidad es una propiedad de los sistemas vivientes de ser distinto.
n Es una característica de la naturaleza. NO ES UN RECURSO.
n Las especies, las poblaciones, ciertos tejidos son recursos, pero NO la diversidad como tal.
n El origen de la diversidad está en la propiedad de una variedad de moléculas (DNA y ciertas proteínas).
n El DNA es un polímero formada por 2 largas cadenas paralelas de desoxiribosas unidas por fosfodiésteres.
n En cada azúcar hay una base orgánica unida a una base de la cadena opuesta.

ADN y RNA: ácido desoxiribonucleico y ribonucleico)
n Los ácidos nucléicos son grandes moléculas formadas por la repetición de una molécula unidad que es el
nucleótido.
Pero a su vez,
... Continuar leyendo "Karen" »

Epidemiologia

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

Epidemiología general de las enfermedades infecciosas
Enfermedad infecciosa:
enfermedad clínicamente manifiesta, como fruto de la infección
INFECCIÓN:
Entrada, desarrollo del agente infeccioso en persona o animal
Enfermedad transmisible: cualq enferm en donde el ag infec o su productos son transmisibles de: pers, anim o reservorio a huésped susceptible directa o indirectamente. Por: Huésped intermediario. un vector o Del medio ambiente inanimado.
En enfermedades infecciosas de masa: deben conocerse características del agente, del ambiente y del hospedero
AGENTE INFECCIOSO Microorganismo ó parásito que causa enfermedad.
Características:
Contagiosidad o trasmisibilidad:
capacidad para propagarse epidemiológicamente.
Patogenicidad. Capacidad
... Continuar leyendo "Epidemiologia" »

2prueba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 46,34 KB

1. Defina Población, Especie, Comunidad Especie: Capacidad de individuos cuyos miembros son capaces de cruzamiento en la naturaleza para producir descendencia fértil y no se cruzan con miembros de otra especie. Población: Capacidad de individuos u organismos que coexisten en un mismo espacio y tiempo, que comparten ciertas propiedades biológicas, las cuales producen alta cohesión reproductiva y biológica del grupo. Comunidad: Se utiliza para designar un conglomerado biológico y que incluye todas las poblaciones que estén en un área dada (comunidad biótica). La comunidad y el ambiente no vivo formaran juntos como un sistema ecológico o ecosistema. 2. Diferencie entre un bosque y una plantación de pinos... Continuar leyendo "2prueba" »

Prueba 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,28 KB

los musculos son de color rojo,tejido blando y contractiles que estan formadas por celulas alargadas llamas fibras musculares

los musculos son trasductores que convierten en energia electrica termica y/o energia mecanica util

los musculosson conjuntos de celulas alrgadas llamadas fibras

estan colocadas en forma de haces que a su vez estan metidas en unas vainas conjutivas que se prolongan formando los tendones

la unidad fucional se llama fibra muscular

desde el punto anatomico:forma(trapecio,romboide,redondo),localizacion(pectoral,braquial,intercostales),orientacionde sus fibras(oblicuos,transversos,recto,angular),tamaño(largo,corto,mayor,menor),posicion relativa(externo,interno,medial,lateral,superior)

histolica 2:estriado(son robusto y potentes,... Continuar leyendo "Prueba 4" »

Parásitos vegatales: tipos y control

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,1 KB

CUSCUTAS (familia CONVOLVULÁCEAS)
Es una fanerógama parásita que tiene el aspecto de una liana y se alimenta de otros vegetales mediante haustorios.
No tienen hojas ni clorofila. El tallo se enrolla en torno al hospedante a modo de cabellera. Las plantas parasitadas se ven sofocadas y pueden morir.
Ciclo:
Las semillas invernan, germinan y dan un vástago filamentoso sin raíces que gira buscando al hospedante. Si pilla uno, lo rodea, trepa por él y le clava los haustorios. La base de la cuscuta muere y el resto queda como una sanguijuela colgada del hospedante. El resultado final es un rodal de plantas cubiertas por una especie de cabellera amarillenta o rojiza.
Control:
Los métodos de lucha son: utilización de semillas certificadas. Erradicar
... Continuar leyendo "Parásitos vegatales: tipos y control" »

Sinapsis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 13,53 KB

 La sinapsis química Es propia de los seres humanos. Es la forma de comunicación entre las neuronas a través de los neurotransmisores y esta sinapsis se establece entre células que están separadas entre sí por un espacio de unos 20-30 nanómetros (nm), la llamada hendidura sináptica. La liberación de neurotransmisores es iniciada por la llegada de un impulso nervioso (o potencial de acción), y se produce mediante un proceso muy rápido de secreción celular: en el terminal nervioso pre sináptico, las vesículas que contienen los neurotransmisores permanecen ancladas y preparadas junto a la membrana sináptica. Cuando llega un potencial de acción se produce una entrada de iones calcio a través de los canales de calcio dependientes

... Continuar leyendo "Sinapsis" »

Metodo cientifico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,69 KB

método científico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en

... Continuar leyendo "Metodo cientifico" »