Chuletas y apuntes de Derecho de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Juicio ordinario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,98 KB

Los procesos judiciales civiles: Establece dos criterios para determinaar la clase de juicio es el aplicable, según materia y según cuantía. Los 4 tipos de procedimientos más destacados son: El Juicio ordinario, Juicio Verbal, Juicio Moniorio y Juicio Cambiario. JUICIO ORDINARIO.- Tramtación del procedimiento:El procedimiento se inicia mediante demanda en la que deben indicarse claramente las partes que intervienen, los hechos y los fundamentos legales en los que quien inicia el procedimiento basa su pretensión. La intervención de ab. y proc.es obligatoria. El juzgado emitirá una rsolución (auto) por la que declarará la admisión de la demanda y procederá a su notificación a la otra parge que le conteste. Una vez contestada, el... Continuar leyendo "Juicio ordinario" »

Reconvencion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

Reconvención.
Concepto.- La interposición por parte del demandado, a la hora de formular la contestación a la demanda, de una nueva demanda frente al actor u otros sujetos, mediante la articulación de una prtensión nueva e independiente con el fin de obtener la condena de aquellos y no sólo su absolución. Características: a) La rec. no se limita a un modo de oposición a la demanda, sino que constituye una nueva demanda que el demandado dirge frente al actor. b)Las acumulaciones de pretensiones por parte del demandante, se resolverán en una sola sentencia, por lo que es necesario que entre ambas pretensiones exista conexión. art. 406.1. c)La reconvención podrá ampliarse frente a sujetos no demandados si los mismos tienen la cualidad
... Continuar leyendo "Reconvencion" »

Contenido del derecho a la patente

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

Tema10 patentes: CONTENIDO DEL DERECHO A LA PATENTE:El titular de la patente tiene derecho al disfrute exclusivo del invento, la doble facultad de poder explotar la invención patentada e impedir que los terceros la exploten, comercialicen o introduzcan en el país productos derivados de la patente sin su autorización.a)El titular obtiene un derecho de monopolio sobre el objeto de la patente.. Este derecho es de carácter patrimonial y puede transmitirse. .b)Una vez concedida la patente junto al derecho o monopolio exclusivo, su titular asume la obligación de explotarla. La Ley exige que la explotación deba realizarse por el titular de la patente o por persona autorizada por él, en un plazo de tres años a contar de la publicación de... Continuar leyendo "Contenido del derecho a la patente" »

Fuerza de ventas 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 14,85 KB

TEMA 5: EVALUACiÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS. 5.1.- ¿QUÉ SE ENTIENDE POR CONTROL? Según Jonson 1996, "el control es una actividad clave en el proceso de dirección de ventas que lejos de basarse exclusivamente en explicar los hechos una vez ocurridos, debe proporcionar, de forma continua información precisa y actualizada de la relación resultados-objetivos con el objeto de proponer las medidas correctoras necesarias en caso de desviación". La naturaleza y objetivo del control de ventas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en la actualidad su principal meta consiste en ayudar a mejorar la rentabilidad de, las ventas, orientando el esfuerzo de los vendedores en la dirección deseada. La planificación de la fuerza de ventas

... Continuar leyendo "Fuerza de ventas 2" »

Competencias del pleno

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

1.Las Entidades Locales Las Corporaciones Locales comprenden municipios y provincias.Nuestra Comunidad Autónoma como es uniprovincial, no existen las Diputaciones Provinciales.Antes de 1978 había una fuerte intervención del Estado. dos tipos de entidades locales:
oLas denominadas Entidades Locales Territoriales dentro de las cuales están:
oMunicipio
oProvincia
oIsla y otra serie de entes locales que pueden ser menores que el municipio y mayores que el municipio.
Menores que el municipio, las llamadas entidades menores, aquellas que tienen una población tan pequeña que no puedan mantener el staff de municipio.
También la Ley del 85 prevé ámbitos que superan al municipal (áreas metropolitanas y mancomunidades).
Áreas metropolitanas: el
... Continuar leyendo "Competencias del pleno" »

Valor literario d la eneida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 1,09 KB

valor literario d la eneida sigue finalmente los patrones d la iliada y la odisea: esta escrita en hexametros dactilicos y dividida en 12 cantos, sin embargo la eneida es una epica erudita, creación literaria d un solo autor frente a la epica d origen popular dond participan como creadores muchos juglares, virgilio reviso mucho su obra, e incluso se cuenta k pidio a final d su vida k desapareciese, en su obra se alterna, cantos ficticios d antiguedad, la eneida sera el modelo a seguir para muchas composiciones d epica erudita d siglos posteriores, como la "araucana" tambien su influencia es evidente en la composición d la divina comedia.

Examen romano ii

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 29,48 KB


Guía de Romano
Hasta el 28/04/2008.
Obligación jurídica
Es un vínculo jurídico mediante el cual dos partes (acreedora y deudora) quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto la obligación. Dicha prestación, deberá consistir en dar, hacer o no hacer, teniendo que ser en los dos primeros casos posibles, lícitos y dentro del comercio < de los hombres. Los sujetos obligados, al igual que el objeto de la obligación, deberán estar determinados o ser determinables.
Origen de las Obligaciones La palabra "obligación" se viene utilizando desde el siglo XII,pero etimológicamente viene de la voz latina ob ligare (atar a, ligar con). En el derecho romano, en un inicio, la vinculación jurídica era personal, es decir, el deudor comprometía su persona (y no su patrimonio) para asegurar el pago. No es sino hasta la expedición de la Lex Poetelia
... Continuar leyendo "Examen romano ii" »

Geo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 21 KB

- Anticlinal. En las formas geológicas plegadas producidas por orogenias, sería el pliegue convexo hacia arriba. Es decir, es la ondulación de una capa de amplitud y forma variable, en la que los estratos más antiguos se encuentran en el núcleo del pliegue. Lo contrario es un sinclinal. Puede ser recto, inclinado o acostado. Un ejemplo de este tipo de relieve se puede ver en el Prepirineo donde existen dos alineaciones montañosas o anticlinales separados por una depresión o sinclinal.
-
Badland: paisaje formado por cárcavas, es decir, barrancos estrechos y profundos separados por aristas, excavadas por la erosión de aguas intermitentes en materiales blandos y desprovistos de vegetación. Típico del sureste peninsular.
-
Bancales: Terrazas
... Continuar leyendo "Geo" »

Fuerza de ventas 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 19,81 KB

TEMA 2: PLANIFICACiÓN Y DISEÑO DE LA FUERZA DE VENTAS La gestión de la fuerza de ventas puede entenderse como un proceso que implica la planificación, la organización, la dirección y el control de los esfuerzos del personal de venta. La responsabilidad de estas actividades recaen habitualmente en el director de ventas, que depende jerárquicamente del director de marketing. 2.1. CONCEPTO DE DIRECCiÓN DE VENTAS Dirección de ventas puede definirse como la planificación, organización, ejecución y control de las políticas y estrategias de ventas de una organización, en el marco de un plan integral ~ marketing. La dirección de ventas es la responsable de todo el esfuerzo de ventas de una organización. Es decir, de la gestión de todos

... Continuar leyendo "Fuerza de ventas 2" »

Estatuto basico del empleado publico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 11,44 KB

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.TÍTULO I Objeto y ámbito de aplicación? Artículo 1. Objeto? Artículo 2. Ámbito de aplicación. ? Artículo 3. Personal funcionario de las Entidades Locales? Artículo 4. Personal con legislación específica propia? Artículo 5. Personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos.? Artículo 6. Leyes de Función Pública.? Artículo 7. Normativa aplicable al personal laboralTÍTULO II Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas? Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.? Artículo 9. Funcionarios de carrera? Artículo 10. Funcionarios interinos? Artículo 11. Personal laboral.? Artículo 12. Personal eventual.SUBTÍTULO I Personal... Continuar leyendo "Estatuto basico del empleado publico" »