Variables externas e internas del consumidor

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Variables que influyen en le consumidor>internas a) personalidad, es el resultado de la experiencias vividas, la presonalidad cambia al compas de la experiencia y estos cambios influyen en el proceso de decision.b)motivacion, es la causa que activa el consumidor a tomar decision, las empresas segmentan el mercado y procuran llegar a lo shumanos savinedo personalidades. c)actitud es el estado de afecto en el que se encuentra en individuo ante un objeto. d)creencias, ideas o creencias que tiene una persona respecto un ideal.e)percepcion, consumidor recibe lso estimulos de manera que pueda sentirse agusto y gustarle i motivar la kompra. f)experiencia> el consumidor siempre aprende de las compras anteriormente realizadas.

variables extrenas> 1)el entorno ya puede ser demografico, el numero de habitantes estructura edad que condiciona habitos y formas de compras, economico, es la renta y la disponibilidad, se situa un estatus y se adquieren hab itos y formas distintas.



2)La cultura es el conjunto de valores, ideas de la persona por las que actua de una manera determinada, la socializacion es el proceso de cultura del individuo.>las subculturas rompen con lo tradicional,como los grupos de creencia religiosos, rompen con la nacion o los grupos etnicos, como lo sgitanos. en definitiva la cultura es un concepto dinamico. 3)la clase social, de elite,6% tienen una gran formacion sulen ser empresarios. alto standing, 7% viven en zonas residenciales grandes ciudades se dedican a los servicios sector terciario. consolidado, 7% viven en ciudades de mas 100000 hab alta posicion social. obrera, 7% poco poder adquisitivo, agricola, 14% personas mayores, apenas cultos reacios a medios de comunicacion, turistico 4% contratos precarios viven por encima de sus posibilidades.sin classificar 1% sin condiciones de vida. 4) grupos de pertenencia> la familia best important, empieza la socializacion, segidamente colegio sy empresas. los grupos de referencia, son aquellos que el consumidor admira y desea formar parte.

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