Refrigeración

Enviado por ahmed y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,45 KB

cual es la mision de lcircuito de refrigeracion?
mantener una temperatura óptima durante el funcionamiento de l motor.
que tipos de sistemas de refrigeracion son los mas frecuentes en los vehiculos?
-refrigeracion directa por aire -refrigeracion indirecta por liquido -refrigeracion mixta
enumera las ventajas de un sistema de refrigeracion por aire, frente a un sistema de refrigeracion mixto.
-su fabricacion es mas sencilla porque no incorpora conducciones internas para el liquido y tampoco necesita bomba de movimiento del refrigerante ni radiador ni ventilador en algunos casos.
-el motor refrigerado por aire es menor pesado ganando en potencia especifica.
-menor numero de averias asociadas a la refrigeracion.
-se alcanza mas rapidamente la temperatura de trabajo
identifica los inconvenientes de un sistema de refrigeracion mixto presurizado:
-
el fluido utilizado para evacuar el calor del interior del motor es un liquido, expuesto a congelaciones a bajas temperatura.
-el motor es mas pesado y contiene mas accesorios
-esta expuesto a un mayor numero de averias en sus elementos
-el sistema se aprovecha  en otros elementos auxiliares al motor
enumera los elementos que integran un circuito de refrigeracion mixto presurizado y explica brevemente la mision que tiene cada uno de ellos.
-
radiador.  -manguitos.  -ventilador.  -termocontacto.  -bomba de agua.  -poleas y correas.  -conductos internos.  -dispositivos de informacion y control.  -termostato.  -circuitos asociados (califaccion).  -despositivo de expansion.
 explica el funcionamiento de un termostato. cuantos tipos hay principalmente?
cuando el liquido de refrigeracion esta proximo a los 75ºC, la cera comienza a dilatarse empujando un vastago metalico. al estar sujeto al armazon del termostato obliga a la capsula a desplazarse y con ella comienzan a abrirse las valvulas, comprimiendo los muelles que los mantenian  en reposo y el liquido comienza a fluir de la culata hacia el radiador. al alcanzar el liquido refrigerante los 90ºC, la valvula del termostato esta abierta al maximo, permitiendo la circulacion total del liquido hacia el radiador. y hay 2 tipos principales: termostato de fuelle y termostato de capsula.
cita las averias que se pueden producir en el motor a consecuencia del mal funcionamiento del sistema de refrigeracion.  
un mal funcionamiento del circuito de refrigeracion conlleva un aumento de la temperatura del motor que puede llegar a ocasionar serios daños u obligarle a trabajar en frio provocandole un envejecimiento prematuro.
como influye en el funcionamiento del motor una averia en el termostato?
El peor de los casos es que el termostato se quede cerrado permanentemente, lo que significa que el líquido refrigerante del motor no circula por el radiador, sobrecalentando el motor, la reparacion por un sobrecalentamiento en la mayoria de los casos es muy costosa. Por el contrario, si el termostato se queda abierto, el resultado es que no conseguiremos la temperatura óptima de trabajo y los elementos del motor no ajustaran correctamente, acortando la vida útil del motor, y a su vez, notaremos un mayor consumo de combustible.
es necesario cambiar el liquido refrigerante cada cierto tiempo? porque?
todos los liquidos del motor y del propio automovil pierden sus propiedades con el uso y el tiempo, por lo que conviene cambiarlos periodicamente segun las recomendaciones del fabricante.
enumera las consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de añadir el anticongelante al circuito de refrigeracion.
-consultar el manual de taller del vehiculo y elegir el tipo de liquido que recomienda el fabricante.
-los anticongelantes concentrados deben ser diluidos en agua destilada.
-observar las caracteristicas del liquido indicadas en el envase.
-si se va a rellenar el nivel, deb hacerse con el mismo tipo de liquido que ya tiene el circuito.
-los liquidos refrigerantes contienen productos muy nocivos para la salud por lo que hay que evitar el contacto directo con ellos.
que mision tiene una bomba electrica de circulacion postmarcha en el circuito de refrigeracion?
despues de la parada del motor pueden producirse fenomenos de sobrecalentamiento(generacion de burbujas de valor)  debidos aun recalentamiento del liquido refrigerante en la zona del turbucompresor para evitar esos fenomenos la unidad de control del motor excita la bobma de circulacion de liquido refrigerante durante 15 min como maximo.
la corriente del aire procedente del ventilador, hacia donde debe ir dirigida?
pasa a traves del radiador hacia el motor, refrigerando ambos.
que elementos se verian afectados en el caso de averia del termocontacto? como influiría en el funcionamiento del motor?
si se averia el termocontacto el ventilador no gira,entonces no se enfria el el liquido refrigerante que hay dentro del ventilador. así el motor se calentará demasiado y se perjudicará. 
porque no se debe añadir agua de forma aislada al circuto de refrigeracion?

si alguno de lo tapones del circuito de refrigeracion, bien el del radiador o el de vaso de expansion se averiasen, como se comportaria el circuito de refrigeracion?



 









Entradas relacionadas: