Prueba de siddhartha

Enviado por ulises y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,24 KB

 

PRINCIPAL:

Siddhartha

A lo largo del libro atravesamos la vida de Siddhartha el hijo del brahmán, el busca algo que esta más allá de lo que puede aprender con su padre o don de vive, y esa busque da refleja la búsqueda de autor, se puede decir que es un personaje carismático, inteligente y perseverante.

SECUNDARIOS: Govinda: El mejor amigo de Siddhartha lo acompaña en gran parte del relato y es un eleento que le da mucha consistencia a la historia.

Kamala: Mujer con la cual Siddhartha comparte una “relación” por desirlo así, se supone de cooperación mutua y con esta Siddhartha acaba teniendo un hijo.

Siddhartha hijo: El hijo de Siddhartha con Kamala, el cual es malagradecido y caprichoso, al final se escapa de su padre.

TERCIARIOS: Padre de Siddhartha, Samanas,



Siddhartha es la historia del hijo de un brahmán que emprende su propio camino en la búsqueda del Atman. Entre los Samanas aprende que el conocimiento se puede trasmitir, la sabiduría no, se reconoce hombre entre los hombres, pasa de ser ermitaño a un rico comerciante, descubre los placeres de la carne, las pasiones de los hombres-niños y el juego, hasta llenarse del Sansara para nuevamente buscar el conocimiento en la soledad escuchando al río y al botero que le enseña que todo regresa. También es la historia de Govinda y su propio camino al mismo fin, el conocimiento. "Todo fluye y regresa, incluido tú" le dijo un día el botero a Siddhartha y él comprobaría esta enseñanza al separarse y encontrar en cada etapa a su amigo Govinda.


Oración unimembre:


 “Búsqueda de la verdad”

Brahmán:


 Miembro de la clase sacerdotal, la mas alta de las cuatro castas hindúes principales. Las cuatro etapas en la vida ideal de un brahmán son la de estudiante, cabeza de familia, anacoreta, y mendicante religioso.

Samanas:


 Los samanas son monjes religiosos que viven en el bosque. Una de sus prácticas es la meditación, soportar el sufrimiento y controlar su cuerpo por medio de la mente.

La accioon transcurre en:


En la casa de Vasudeva

En la mansión de Siddharta

En el parque de Kamala

En el rio

En el bosque

En el parque de Kamala

En la ciudad Donde vivía Siddhart



Entradas relacionadas: