Pisarro

Enviado por koronas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

 

PISSARRO

 Gran pintor impresionista nacido en laisla de Santo Tomas en las islasvírgenes danesas , su padre era un comerciante hispano judio.

 Se marchó a Paris a estudiar y entró enla academia SUISSE, tuvo una gran admiración por la obra de COUBERT, COROT y MILLET. Es elautor mas influyente del grupo de los impresionistas, por su edad (ya que erael mas mayor) y por su carácter mas sociable y transigente que los demásartistas. PISSARRO era el queconseguía que el grupo permaneciera unido.

 Fue maestro de artistas como: GAUGUIN, CEZANNE o VAN GOGH.

 Estuvo muy interesado por el estudio dela luz, pero no tanto como MONET(con los detalles de reflejo de la luz en el agua), si no que lo que mas leinteresaba era la representación de paisajes rurales con alusiones de tiposocial.

 PISSARRO tenía unaideología de izquierdas (anarquista), y por eso solía representar a la claseobrera. Sus cuadros denotan una gran sobriedad.

 - Mujer en elhuerto frutal

PIM03398.jpg

En 1980, se inscribe en el movimientodel PUNTILLISMO o DIVISIONISMO. Dura muy poco en estemovimiento ya que sus cuadros carecían de vida y de movimiento.

 PISSARRO vivía muypobremente. En sus últimos días de vida, hubieron exposiciones de sus obrasgracias a DURAND-ROUEL (coleccionistade arte). Ahí fue cuando fueron reconocidas sus obras aunque fuera en susúltimos días.

Entradas relacionadas: