Personalidad
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PERSONALIDAD:Es el modo concreto de sr hombres. Esta determinado por factores extrenos e interns. los factores internos tiene q ver con la herencia genetica. El sistema emocional y temperamento como referente fisiologica/quimica hormonal y necesidades esenciales. Esta relacion influye en la persona determinadno la satisfaccion o insstisfaccion del caracter social. La perso. tiene una orientacon productiva basada en motivaciones intrinsecas como grancapacidad de automomia y responsabilidad. Y una orientacion negativa, falta de sentido, angustia, ansiedad, aburrimietno, etc. Los factores extrenos q influyn: son factores claves en el desarrollo de la personalidad y son el trabajo (factor mas determinante de la perso.), estructura social , educacion, roles, dinero, posibilidades de eleccion. El factor externo mas clave es el sistema productivo, en el surge el consumo y determina el desarrollo de unas capacidades por parte de los individuos. Este sistema necesita un tipo de actitudes para que siga funcionando el capitalismo. Nos aporta un rol social que nos da posicion, status social, pero tambien stress y angustia por la responsabilidad. Otro factor importante es el uso del tiempo, el tiempo es dinero y es vida. El trabajo determina el uso del tiempo y la organizacion de la vida y es cada vez menos compatible con la vida familiar. El consumo influye en la personalidad. todo es causa y efecto a la vez. El consumo a traves de los medios de informacion esta influyendo en la personalidad. Existe una personalidad real y una imaginaria (autoimagen) La autoimagen es el concepto de si mismo y es grave porque es libre, consumes en funcion de tu imagen. Factores importantes de la identidad de la personalidad son: el sexo, la edad
PERCEPCION(huevos pata): Es el proceso de selección, organizacion e interpretacion de los estimulos para integrarlos en una vision significativa y coherente del mundo que nos rodea. El estudio de la percepcion es el camino que utiliza la psicologia para diagnosticar la personalidad. Determina la actitud y eso es lo que importa en el marketing. El grupo y la personalidad influyen en la percepcion.Se ve lo que se quiere ver. No se perciben objetos aislados y no relacionados, se percibe el sentido global de lo que se ve. Cuando un emisor lanza una informacion a un receptor tiene q haber una valoracion un significado y una interpretacion. la valoracion del que escucha se produce mediante la percepcion. En la percepcion de la realidad proyectamos nuestra personalidad. Se hacen estudiuos proyectivos, el test RORCHACH se usan para puestos de trabajo, problemas psicologicos... El test de aceptacion dinamica te ponen una escena y te piden que describas la historia que te inspira. Con esto vemos q el significado q l consumidor da a nuestra publicidad depende de su percepcion, y es interesante para elegir nuestro publico objetivo.
ACTITUD:La actitud es a las ciencias de comportamiento lo q el atomo a las ciencias fisicas. Tiene tres dimensiones: congnitiva(juicio), afectiva (emocion, sensaciones) y volitiva (voluntad)
PERCEPCION(huevos pata): Es el proceso de selección, organizacion e interpretacion de los estimulos para integrarlos en una vision significativa y coherente del mundo que nos rodea. El estudio de la percepcion es el camino que utiliza la psicologia para diagnosticar la personalidad. Determina la actitud y eso es lo que importa en el marketing. El grupo y la personalidad influyen en la percepcion.Se ve lo que se quiere ver. No se perciben objetos aislados y no relacionados, se percibe el sentido global de lo que se ve. Cuando un emisor lanza una informacion a un receptor tiene q haber una valoracion un significado y una interpretacion. la valoracion del que escucha se produce mediante la percepcion. En la percepcion de la realidad proyectamos nuestra personalidad. Se hacen estudiuos proyectivos, el test RORCHACH se usan para puestos de trabajo, problemas psicologicos... El test de aceptacion dinamica te ponen una escena y te piden que describas la historia que te inspira. Con esto vemos q el significado q l consumidor da a nuestra publicidad depende de su percepcion, y es interesante para elegir nuestro publico objetivo.
ACTITUD:La actitud es a las ciencias de comportamiento lo q el atomo a las ciencias fisicas. Tiene tres dimensiones: congnitiva(juicio), afectiva (emocion, sensaciones) y volitiva (voluntad)