Naturaleza racional y animal politico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 1,45 KB

 
el hombre como naturaleza racional y animal político. Aristóteles.
-el hombre se considera un ser natural, y se encuentra dentro de la naturaleza , y es diferente al resto de seres naturales porque:
* ocupa un puesto especial, es un animal distinto y superior al resto.
* la razón le permite comprender y conocer todo lo que le rodea, la naturaleza humana, a si mismo y sus relaciones con los demás.
* por ello el ser humano puede elegir como quiere vivir, puede elegir que valores y normas debe cumplir en su ciudad de la cual es miembro activo.
Los griegos por ello piensan que el hombre esta a medio camino entre los dioses y los animales, porque tienen instintos naturales pero su capacidad racional les hace especial, xk le permite conocer tanto lo que le rodea como a si mismo. es un ser moral y político.
- el hombre griego vivía estrechamente vinculado a su ciudad, de forma k se pensaba k una persona no era nada fuera de su ciudad. Aristóteles llego a decir k la polis fue creada para k el hombre pudiera vivir bien, el hombre griego llego a pensar de esta forma k se consideraba ciudadano antes que individuo. de esta forma la filosofía del periodo clásico griego tendrá un marcado carácter político y se propondrá siempre reflexionar sobre cual es la mejor manera de vivir y organizarse en sociedad.

Entradas relacionadas: