La vida en el medio acuático y terrestre

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,13 KB

 
La vida en el medio acuáticos
En los ecosistemas acuáticos el medio que rodea a los seres vivos es el agua. Este medio se caracteriza porque rodea el cuerpo de los seres vivos, conserva el calor que absorbe del Sol y es mas densa que el aire.
-El agua rodea el cuerpo de los seres vivos: Aquí no necesitan protegerse de la desecación. Ejemplo los gusanos que abundan en el medio acuático.
-Oscilación de temperaturas es escasa: El agua absorve mas el calor que el aire y la tierra y las oscilaciones de temperatura son pequeñas y tienen un clima templado. Con lo que no necesitan mecanismos para mantener el tiempo caliente.
-Densidad del agua mayor que la del aire: Esto permite que muchos seres vivos se mantengan a flote sin necesidad de poseer partes duras o rígidas.
La vida en el medio terrestre
-Escasez de agua: Presentan estructuras para captar aagua y evitar la desecación. Las plantas tienen raíz para absorver el agua y los animales tienen la piel.
-Elevada oscilación de temperaturas: El aire y la tierra se enfrían mas rápido que el agua, por lo que hay grandes oscilaciones de temperatura y por esos los animales realizan migraciones o hibernan.
-La densidad del aire es menor que la del agua: En el medio terrestre es necesario el desarrollo de estructuras rígidas para sostener el cuerpo, por ejemplo los animales presentan un esqueleto.

Entradas relacionadas: