Exaltacion de los valores del producto
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español
Escrito el en español con un tamaño de 2,25 KB
La publicidad:1. FUNCIONES:*
Financiar los medios de comunicación.*Informar de productos y servicios.*Proponer modelos sociales y pautas de conducta.
2. TIPOS:
Publicidad comercial.*Propaganda.
3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: 3.1 Elementos
* Situación social y de mercado.* Emisor: la empresa o institución.* La agencia publicitaria.* El mensaje o anuncio publicitario.* El canal: medio de comunicación que lo difunde.* El código (ver apartado siguiente).*El receptor (el público consumidor)*Código 3.2 Código:*
Lenguaje verbal==>El eslogan.*Signos paralingüísticos (logotipo, tipografía).*Lenguaje no verbal: imágenes, música.
3.3 Procedimientos
Exaltación de los valores del producto.* Argumentación afectiva.* Apoyo en tópicos, valores y aspiraciones compartidas.* Manipulación de la forma lingüística para conseguir efectos de captación.
4. EL LENGUAJE VERBAL DE LA PUBLICIDAD:
Apelación al receptor.* Innovación léxica: extranjerismos, cultismos, etc.* Ponderación, valoración: comparativos de superioridad, superlativos.* Brevedad y concisión sintáctica (ver eslogan).* Originalidad estilística: 1 Recursos fónicos: aliteración, onomatopeya, rima, juegos de palabras..2 Recursos morfosintácticos: repeticiones, etc….3 Recursos léxico-semánticos: símil, metáfora, antítesis, etc.
O.S:
Atributivas (verbo copulativo).
Predicativas (verbo predicativo)
O.C:
Yuxtapuestas (separadas por signos de puntuación).
Coordinadas ([A] nx [B])
(Copulativas [A] y [B] enlaces: y, ni, e)*(Disyuntivas: [A] o [B] )*(Adversativas: [A] pero [B], enlaces: pero, sin embargo, aunque, mas , sino … Una se opone a la otra )
Subordinadas ([A [nx B]] ). o ([[nx B] A] )
(Sustantivas: Sustituir por: lo, eso)*(Adjetivas: Sustituir por: