Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 6,31 KB

 

¡Escribe tu texto aquí!

1.El proyecto es el esquema operativo de las distintas fases  del estudio de mercado, que se presenta por diseño de producto, comunicación del producto y diseño de imagen corporativapara  así establecer, compromiso firme y evitar posteriores confusiones.


2. Uno de los puntos en el proyecto de investigación de mercado es “la duración de la investigación”. En la que es necesaria establecer un plan de tiempo, en función de las diferentes actividades a realizar.

3.En el coste de estudio de un proyecto de investigación de mercado, se suele utilizar como unidad de coste se efectúa un presupuesto que contenga toda y cada unas de las actividades a ejecutar. En algunos casos se utiliza como unidad de coste el precio de la encuesta, mientras que en otros lo que se valora es el tiempo de dedicación del equipo técnico.


4.Antes de realizar un estudio en un mercado, debes de escoger una serie de parámetros como por ejemplo el estudio de mercado, el cual varía en tamaño, diseño y propósito es una de las principales piezas de información.

5.Los estudios pueden clasificarse en dos grandes categorías diferentes que son: Cuestionarios y entrevistas

6.Diferencias entre cuestionario y entrevista…

El cuestionario es sólo una serie de preguntas por escrito, con el fin de aplicarlas dentro de una encuesta o en una entrevista. El cuestionario es la base de la encuesta y de la entrevista.


7.Los cuestionarios pueden realizarse ya sea en persona, por … teléfono ,etc

8.Las entrevistas pueden realizarse en…. La oficina de una empresa, en la propia casa del entrevistado, etc


9.El tamaño de la muestra debe ser…. lo más grande posible para aumentar la precisión de los resultados. Debes crear su muestra, para disminuir el riesgo de parcializar los resultados en favor de cierto tipo de personas. Dentro de lo posible haz que los participantes indiquen datos demográficos en el estudio.


10.Cuando preparamos las listas de preguntas éstas deben ser….claras, deben estar bien planteadas para qué el entrevistado entienda las preguntas, etc…

11.El tiempo recomendado para el estudio de un cuestionario no debe ser

superior  a

10 o 15 minutos máximo

12.Enumera las etapas de una encuesta…

1Diseño muestral. 2Diseño del cuestionario. 3Organización y realización del trabajo de campo. 4Creación de base de datos y análisis de la información, 5Interpretación de los resultados.


13.Según el mecanismo de recogida de información disponemos de dos grandes tipos: … Organización y realización del trabajo de campo, creación de base de datos y análisis de la información.



Entradas relacionadas: