El cuadro de maxi y mini en matriz foda
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB
ESTRATEGIAS:1. La Estrategia DA (Mini-Mini):En general, el objetivo de la estrategia DA (Debilidades - frente - Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas.
La tecnología/información;sus personas.En el centro se pone ENTORNO.-EQUIPO DE TRABAJO QUE FUERZA TIENE:
Es consciente de su ubicación para poder conocer y definir el entorno de la empresa dónde se encuentra y su posible evolución hacia dónde va
2. La Estrategia DO (Mini-Maxi)
La segunda estrategia, DO (Debilidades - frente - Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades.3. La Estrategia FA (Maxi-Mini)
Esta estrategia FA (Fortalezas - frente - Amenazas), Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas.4. La Estrategia FO (Maxi-Maxi)
A cualquier organización le agradaría estar siempre en la situación donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO (Fortalezas – frente - Oportunidades).-DIMENSIONES ENTRE TIEMPO Y LA MATRIZ
La Matriz FODA corresponden al análisis en un punto particular del tiempo. Pero tanto el medio ambiente externo como el interno, son dinámicos; algunos factores cambian fuertemente con el tiempo, otros cambian muy poco. Debido a este carácter dinámico del medio ambiente, el diseñador de estrategias debe preparar varias matrices FODA en diferentes puntos del tiempo.INTERACCIONES ENTRE LOS FACTORES DE FODA
Un “+” nos indica una relación entre las fortalezas de la organización y las oportunidades del exterior,mientras que un “0” indica una relación muy débil o inexistente.TEMA4:ESQ SENTIDO DE LA Ubicación
En el sentido de las agujas del relog-la empresa;el mercado/consumidores;la competencia;La tecnología/información;sus personas.En el centro se pone ENTORNO.-EQUIPO DE TRABAJO QUE FUERZA TIENE:
Es consciente de su ubicación para poder conocer y definir el entorno de la empresa dónde se encuentra y su posible evolución hacia dónde va