El cuadro de maxi y mini en matriz foda

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ESTRATEGIAS:1. La Estrategia DA (Mini-Mini):En general, el objetivo de la estrategia DA (Debilidades - frente - Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas.

2. La Estrategia DO (Mini-Maxi)

La segunda estrategia, DO (Debilidades - frente - Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades.

3. La Estrategia FA (Maxi-Mini)

Esta estrategia FA (Fortalezas - frente - Amenazas), Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas.

4. La Estrategia FO (Maxi-Maxi)

A cualquier organización le agradaría estar siempre en la situación donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO (Fortalezas – frente - Oportunidades).-

DIMENSIONES ENTRE TIEMPO Y LA MATRIZ

La Matriz FODA corresponden al análisis en un punto particular del tiempo. Pero tanto el medio ambiente externo como el interno, son dinámicos; algunos factores cambian fuertemente con el tiempo, otros cambian muy poco. Debido a este carácter dinámico del medio ambiente, el diseñador de estrategias debe preparar varias matrices FODA en diferentes puntos del tiempo.

INTERACCIONES ENTRE LOS FACTORES DE FODA

Un “+” nos indica una relación entre las fortalezas de la organización y las oportunidades del exterior,mientras que un “0” indica una relación muy débil o inexistente.

TEMA4:ESQ SENTIDO DE LA Ubicación

En el sentido de las agujas del relog-la empresa;el mercado/consumidores;la competencia;
La tecnología/información;sus personas.En el centro se pone ENTORNO.-EQUIPO DE TRABAJO QUE FUERZA TIENE:
Es consciente de su ubicación para poder conocer y definir el entorno de la empresa dónde se encuentra y su posible evolución hacia dónde va

.-Q ES UNA EMPRESA

Las empresas son un conjunto de personas que llevan a cabo actividades para la consecución de objetivos planificados

.-LA Gestión POR COMPETENCIAS

Explicación de la evolución y de la necesidad de una correcta gestión de los recursos humanos en la empresa, centrándose en el enfoque de gestión por competencias y mostrando sus carácterísticas, sus utilidades, sus ventajas, sus dificultades y el proceso de implantación de este sistema

.-¿Q SON LAS COMPETENCIAS?:

Las competencias son las carácterísticas subyacentes de la persona, que están relacionadas con una correcta actuación en su puesto de trabajo y que pueden basarse en la motivación, en los rasgos de carácter, en el concepto de sí mismo, en actitudes o valores, en una variedad de conocimientos o capacidades cognoscitivas o de conducta.-

ESQ

COMPETENCIAS;habilidades;conocimientos;cualidades. Todo en un circulo.-

TIPOS DE COMPETENCIAS:-Las competencias diferenciadoras

Distinguen a un trabajador con actuación superior de un trabajador con actuación mediana.-

Las competencias umbral o esenciales

Son las necesarias para lograr una actuación media o mínimamente adecuada.-

EL PERFIL DE UN PUESTO DE TRABAJO

Incluyen 5 pasos:1Definición del puesto.2Tareas y actividades principales.3Formación de base y experiencia requerida para su desempeño.4Competencias técnicas o conocimientos necesarios para un desempeño adecuado.5Competencias referidas a capacidades/habilidades.-

Objetivos de un sistema de competencias:

La mejora y la simplificación de la gestión integrada de los recursos humanos. - La generación de un proceso de mejora continúa en la calidad y asignación de los recursos humanos. - La coincidencia de la gestión de los recursos humanos con las líneas estratégicas del negocio. - La vinculación del directivo en la gestión de sus recursos humanos. - La contribución al desarrollo profesional de las personas y de la organización en un entorno cambiante. - La toma de decisiones de forma objetiva y con criterios homogéneos.-

Descripción DE PUESTOS:

Se consigue un enfoque completo de las necesidades de cada puesto de trabajo y de la persona ideal para desarrollarlo, mediante la consideración de aspectos objetivos tanto de uno como de otro.

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