Conformados a su imagen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,73 KB

 

Puesta en escena: Engloba todo elemento expresivo visual: atrezzo, iluminación, maquillaje y vestuario, decorados, etc.

La puesta en escena como reflejo del autor

Localizaciones: Tiene que haber un director de arte. Real o construido. Interior o exterior. La localización puede ser realista, expresionista, abstracto u onírico.


Iluminación: Es la recreación de los objetos, y genera ambiente, ritmo, continuidad,...La imagen depende de la iluminación. Tipos de iluminación: Iluminación desde 3 puntos (2 laterales y una desde atrás), Iluminación dura o directa (iluminación frontal y fondo oscuro), iluminación suave o difuminada, iluminación frontal, iluminación lateral, contraluz, iluminación contrapicada e iluminación cenital. Con temperatura baja se intensifican los amarillos y con temperatura elevada los azules. Sol=5600K  Bombilla=3200K.

clasificación iluminación

1. La naturaleza de la fuente de luz
2. La dirección de la fuente de luz
3. Posición de la fuente de luz
4. Temperatura del color
5. Efecto


Efecto: Naturalista o realista y Expresionista.


Vestuario y Maquillaje: Ayuda a la construcción del personaje, tiene que tener coherencia con el decorado y constituye un cambio de imagen.


Interpretación: Tiene que haber un director de casting que luego se encargue de la dirección de los actores. Los actores aportan elementos visuales (gestos, aspecto, acciones, …) y elementos sonoros (voz, efectos, …).


Sonidos, la banda sonora: Actores que vemos (in), actores que no vemos (off) y narrador por encima de la imagen (over). La música puede ser expresiva (emoción, ritmo) o narrativa (parte de la acción, predicen acontecimientos, explican, …)


Otros elementos: Animación, Imágenes estáticas, Subtítulos, Grafismos, Signos gráficos y Efectos especiales: ópticos, mecánicos y digitales.



Planteamiento: lugar, tiempo, desarrollo inicial y presentación del personaje


Punto de giro


Desarrollo/Conflicto: esfuerzos, aventura, complicación, …


Punto de giro


Fin: Resolución (o no). Clímax o Anticlímax.


Entradas relacionadas: