Concepto de compás en educación física

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Relajación


Es uno de los contenidos de la educación física que tiene más aplicaciones prácticas. En La época escolar, el adolescente desarrolla una gran actividad diaria, tanto social como académica, que le puede provocar ansiedad, tensión nerviosa y contracturas musculares propias de las posturas incorrectas.

Relajación progresiva de Jacobson


Método creado por Edmund , psicofisiólogo estadounidense de la Uní de Harvard. Su método persigue un doble objetivo: por un lado el aprendizaje (relajar y contraer los músculos) y por otroension de la musculatura y relajación de la musculatura. 1,2) mano y brazo izq y derc. 3.4) pierna iz y derc 5 ) abdominales 6) musculatura respiratoria 7) Tórax 8) cuello y hombros 9) cara.
Entrnamiento autógeno de Schultz, psiquiatra que publico su método 4 años dspues. A partir de la aplicación de la hipnsois y de la terapia de curación de enfermedades nerviosas, llego a la conclusión de que cualquier persona puede ser entrenada para producirse ella misma.
Dos ciclos:

Inferior final
de E.F y consta de 6 ejercicios. 1) conciencia de pesadez en toda la musculatura de forma progresiva. 2) sensación de calor con frases como tengo el brazo muy caliente 3) corazón: el corazón me late pausada y fuermente Se coloca la mano sobre el corazón. 4) Respiración tranquila: Respiro de forma reposada. 5) Sensación de calor en la zona abdominal. 6) conseguir sensación de frescor agradable en la cabeza tengo la frente fresca

. CICLO SUPERIOR

Método de psicoterapia profunda de aplicación nula en el campo de la educación, que necesita personas especialistas en psicoanálisis.

AEROBIC


Ademas de ser una actividad física que mejora la resistencia general, la flexibilidad y la fuerza muscular. Es una actividad rítmica que mejora la coordinación de movimientos de nuestro cuerpo en relación con la música. Los ejercicios pueden ser de bajo o de alto impacto.

Bajo:

Marcha - Patadas en el aire sin salto. -paso cruzado - Twist sin salto -Paso al lado y juntar los pies. - Tocar con el talón adelante y al lado, y juntar los pies.

ALTO IMPACTO

-Carrera - Rodilla arriba -Tablón arriba y atrás saltando - Saltos con un pie - Saltos con los dos pies juntos. - Saltos y caída con los pies separados.
Bailes de salón: Los bailes de salón son una actividad física que cada día tiene más adeptos de cualquier edad. Está de moda recuperar bailes antiguos como el vals y el foxtrot, aprender a bailar los ritmos latinos como la salsa, la samba y el mambo, y los ritmos de los años sesenta como el twist y el rock and roll.

El Vals


Su nombre procede de la palabra alemana walzen, que significa movimiento rotatorio. Es un baile muy elegante que no permite ningún movimiento de hombros, caderas ni brazos. El cuerpo de estar rígido y estirado, con los brazos abiertos. Su ritmo básico es un compás de tres tiempos. El paso básico es el vaivén, se divide en dos unidades : A 1) Damos un paso rápido hacia delante con el pie derecho. 2) Juntamos rápidamente el pie izq con el derc. 3) Damos con el pie derc un paso lento sin cambiar de lugar. B 1) Damos un paso rápido hacia delante con el pie izq 2) Juntamos rápidamente el pie derc con el izq 3) Damos con el pie izq un paso lento sin cambiar de lugar. SALSA Y ROCK AND ROLL

Las ACTIVIDADES EN EL AIRE


LIBRe, también llamadas deportes de aventura, son uno d elos principales reclamos para las personas que quieren vivir nuevas sensaciones. El riesgo implícito de cualquier deporte se incrementa con la incertidumbre del medio natural y de los posibles e imprevistos cambios que pueden ocurrir.

Deportes de aventura

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El agua

Piragüismo, descenso de barrancos, surf, vela… -
Rafting o descenso en bote. Consiste en descender por aguas bravas en una embarcación neumática. M: casco, traje de neopreno y salvavidas. -

Descenso de barrancos

Se trata de seguir el curso de un río a través del barranco. Combina natación y las técnicas de escalada, para salvar los obstáculos naturales de la ruta. Casco, traje de neopreno y material de escalada.
*En la tierra, Esquí alpino, nórdico, surf de nieve.
-
Espeología consiste en adentrarse en el mundo que se esconde en las entrañas de la tierra, en cuevas y simas. Casco, linterna y material de espeleología.

*En el aire

Ultraligero, ala delta, etc.

- Puenting

Saltar al vacío desde un puente atado por los pies con una cuerda que está sujeta a la estructura del puente. -

Parapente

Consiste en lanzarse desde la pendiente de la montaña suspendido de un planeador. Las corrientes de aire lo elevarán o lo harán bajar, girar… hasta tocar con los pies el suelo.

CARRERAS DE ORIENTACIÓN


+ objetivo recorrer un itinerario a pie por la naturaleza en menos tiempo que los rivales. +Terreno de juego.
El espacio natural.
+ el mapa representación grafica del terreno. Por ella podemos saber la distancia que se para dos puntos, altura a la que nos encontramos, etc. Los principales indicadores son la escala y las curvas de nivel. -

Brújula

Instrumento de orientación consistente en una aguja imantada que gira libremente y que señala el norte magnético Hay que colocar sobre la brújula plana el mapa y orientarlo. -

FICHA DE Información

Sirve para encontrar los puntos clave una vez que hemos llegado al punto señalado del mapa.

CARR. DE OR

*
Duración. La mínima. Se trata de hacer el recorrido en el mínimo tiempo posible * Jugadores. La participación es individual, aunque en algunos casos se puede participar por parejas o en pequeños grupos. *Puntuación. El jugador que invierte menos tiempo es el ganador. *Faltas. Debemos pasar por diferentes controles durante el recorrido. Estamos obligados a omarcar con la pinza perforadora la casilla correspondiente de la ficha de control.

ESCALADA


Deporte basado en la utilización de diferentes técnicas para poder encaramarse o trepar, bajar o descender por montañas,etc. Cuerda, mosquetones, el descensor, el arnés, los pies de gato, la correa plana, las cintas exprés y el casco. Técnicas: -Trepar - Asegurar -Rappel.

BICICLETA


Combinación perfecta entre el ejercicio físico que proporciona la bicicleta y el placer de disfrutar los escenarios naturales magníficos. Iniciar una salida debemos tener el cuenta los sig puntos. -Comprobar el buen funcionamiento de los frenos - Apretar los tronillos y las palancas de la bici. - Comprobar la presión de los neumáticos.

ESQUÍ Material


- Los esquís: Fabricados con material duro pero flexible y permiten deslizarse por la nieve sin hundirse. -Las botas. Protegen el pie y están unidas a los esquís por las fijaciones - Las fijaciones sirven para unir la bota al esquí Esta uníón puede ser muy rígida (alpino) o mas libertad en movimientos (nórdico) -Bastones deben ser adecuados a la altura del esquiador y al tipo de modalidad que se practique.

Esquí Nórdico


Paso alternativo Consiste en desplazar un pie deslizándose por la nieve al levantar el talón. Paso patinador. Parecido a patinar sobre ruedas.

Esquí ALPINO

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Descenso directo nos impulsaremos desde una pendiente con el peso del cuerpo repartido entre los esquís -La cuña. Sirve para frenar y o controlar la velocidad. -Vijraje en paralelo se inicia con el derrape de los lados exteriores de los esquís, para finalizar con otro de los lados interiores. Haciendo más presión sobre la nieve ocn el esquí contrario al lado hacia el que se gira.

SURF DE NIEVE


Conocido como snowboard. -Tabla fabricada con distintos materiales que tienen suficiente flexibilidad para poder efectuar diferentes tipos de bajadas - Botas blandas para permitir el movimiento de flexión y extensión. _Fijaciones se emplean para unir las botas a la tabla.

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