Bases de datos: transacciones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB

 
transacción es una unidad de la ejecució n de un
programa que accede y posiblemente actualiza varios elementos de datos.
propiedades de las transacciones
La atomicidadasegura que, o bien todos los efectos de la transacción se reflejan en la base de datos, o bien ninguno de ellos; un fallo no puede dejar a la base de datos en un estado en el cual una transacción se haya ejecutado parcialmente.
La consistenciaasegura que si la base de datos es consistente inicialmente, la ejecución de la transacción (debido a la misma) deja la base de datos en un estado consistente.
El aislamientoasegura que en la ejecución concurrente de transacciones, están aisladas entre sí, de tal manera que cada una tiene la impresión de que ninguna otra transacción se ejecuta concurrentemente con ella.
La durabilidadasegura que, una vez que la transacción se ha comprometido, las actualizaciones hechas por la transacción no se pierden incluso si hay un fallo del sistema
ESTADOS
Activael estado inicial; la transacción permanece en este estado durante su ejecución.
Parcialmente comprometida después de ejecutarse la última instrucción.

Fallida tras descubrir que no puede continuar la
ejecución normal.
Abortadadespués de haber retrocedido la transacción y restablecido la base de datos a su estado anterior al comienzo de la transacción.
Comprometida tras completarse con éxito.
La ejecución concurrentede transacciones mejora la productividad y la utilización del sistema, y también reduce el tiempo de espera de las transacciones
Reiniciarla transacción, pero sólo si la transacción se ha abortado a causa de algún error hardware o software que no lo haya provocado la lógica interna de la transacción. Una transacción reiniciada se considera una nueva transacción.
Cancelar la transacción. Normalmente se hace
esto si hay algún error interno lógico que sólo se puede corregir escribiendo de nuevo el programa de aplicación, o debido a una entrada incorrecta o debido a que no se han encontrado los datos deseados en la base de datos.

Entradas relacionadas: