Analitico y sintetico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB

 
1.7.Estudios econó micos de proyectos y obras: mé todo analí tico y sinté tico.Existen varios métodos para realizar estudios económicos de proyectos y obras, los que vamos a ver son el método analítico y el metodo sintético. El primero de ellos, básicamente, y sin necesidad del proyecto, nos permite obtener un precio aproximado de la ejecución material, el segundo, ya con el proyecto dibujado, se hace la medición de todas las unidades de obra que son doce, y se multiplica por los precios compuesto .El estudio económico de una vivienda tiene por misión, la estimación a priori, de los costes en el tiempo, de cada uno de los parámetros que intervienen en todo el proceso constructivo.Metodo sintético:Este proceso se realiza sin la ayuda de planos. En primer lugar se calcula el precio de ejecución material que es igual a la superficie construida por el precio de coste.
PEM = Sc X ( Mr x Hg x Kc)
Mr = Módulo de referencia según usos
Hg = coeficiente por área geografica
Kc = coeficiente de calidad de acabados e instalaciones.
Después le sumanos el 20 % de gastos y beneficios y obtenemos el coste de contrata.
PEM + Gastos + beneficios = CC
PEM se obtiene multiplicando la Sc por el modulo de coste . Sc : serí a toda el area ejecutada por un constructor, es decir, el conjunto de las diferentes plantas de una casa.
M de coste: es el precio por metro cuadrado de cada parte de las superficies construidas por el constructor, segú n el tipo de construcció n y el lugar de construcció n el mó dulo de coste variara su precio.


Ejemplo: Si queremos obtener el precio de ejecució n material de una casa con sotano y 2 plantas, se calcularí a de la siguiente forma = la Sc del sotano por su modulo de coste + la Sc de la 1º planta por su modulo de coste + la Sc de la 2º planta por su modulo de coste.Coste de contrataEste proceso se realiza haciendo la medició n de todas las unidades de obra y se multiplica por los precios compuestos. Este mé todo es utilizado para obtener el presupuesto final de obra con la ayuda de precios compuestos fiables. Con este mé todo se estudian detalladamente todos los apartados que condicionan una casa, y se estudian segú n las caracterí sticas de la construcció n.Este tipo de presupuesto se hace desarrollando los 12 capitulos que representan las distintas unidades de obra, puede ser en edificació n o en urbanismo.CONCLUSIÓ N:Con ayuda de los mé todos sinté ticos y analí tico se nos proporciona la forma ná s adecuada y econó mica de realizar la construcció n de una obra. Con el estudio del presupuesto final se puede estudiar la mejor forma de construcció n y la má s barata, aparte de saber con antemano todos los gastos posibles para evitar sorpresas con el tema del dinero. Estos dos mé todos nos facilitan mucho el conocimiento del precio de la obra.En nuestra practica que hemos desarrollado hemos podido ver que aunque los dos metodos son buenos para la construcció n de la vivienda, el metodo analí tico al ser donde se desarrollan todos los puntos que deben ir en la obra, será el mejor mé todo para recurrir a é ste en la obras, sin embargo el mé todo sinté tico es un mé todo má s rá pido de hacer que el analí tico pero menos especí fico.

Entradas relacionadas: