Análisis de estrategias maxi maxi maxi mini cuadro
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB
TEMA2:-
1Debilidades,también llamadas puntos débiles: Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la organización.
DEFINICIONES DE BENCHMARKING
:-Definición Formal
Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas de los competidores más duros o de aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.-Definición de trabajo
Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente.-Benchmarking
Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.-TIPOS DE BENCHMARKING:-BENCHMARKING INTERNO
suele ser el más utilizado, se comparan las operaciones de la empresa con las de un departamento interno o con las de otras organizaciones del mismo grupo.-BENCHMARKING COMPETITIVO
El análisis comparativo de mi organización con aquellos con los cuales compito en el mercado.-BENCHMARKING FUNCIONAL
comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de otros que pueden ser o no competidores nuestros.Su objetivo es identificar y conocer sus mejores prácticas en el área de interés para aplicarlas a objetivos propios, aprender de los demás, aprovechar la experiencia de otros, y utilizar los conocimientos disponibles para mejorar.-BENCHMARKING Genérico
El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores prácticas.-DIAGRAMA DE FLUJO
Planificación>1ºrama:medida>recogida de datos>buscar socio>analizar proceso socio.2ºrama:practica>puesta en marcha>plan de acción.-se juntan ramas.Compromiso dirección>implantación>participación>indicadores>seguimiento>análisis resultados>cierre>vuelve a planificación.-LAS 5 ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE Éxito
1Determinar a qué se le va a hacer benchmarking.2Formación de un equipo de benchmarking.3Identificación de socios del benchmarking.4Recopilar y analizar la información de benchmarking.5Actuar.TEMA3:-Q ES EL Análisis DAFO
El análisis DAFO
Es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada, aunque a veces de forma intuitiva y sin conocer su nombre técnico. Se utiliza en el proceso de planificación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.1Debilidades,también llamadas puntos débiles: Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la organización.