Análisis de estrategias maxi maxi maxi mini cuadro

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TEMA2:-

DEFINICIONES DE BENCHMARKING


:-Definición Formal

Benchmarking es el proceso continuo de medir productos, servicios y prácticas de los competidores más duros o de aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria.-

Definición de trabajo

Benchmarking es la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a un desempeño excelente

.-Benchmarking

Es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.-

TIPOS DE BENCHMARKING:-BENCHMARKING INTERNO

suele ser el más utilizado, se comparan las operaciones de la empresa con las de un departamento interno o con las de otras organizaciones del mismo grupo.-

BENCHMARKING COMPETITIVO

El análisis comparativo de mi organización con aquellos con los cuales compito en el mercado.-

BENCHMARKING FUNCIONAL

comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de otros que pueden ser o no competidores nuestros.Su objetivo es identificar y conocer sus mejores prácticas en el área de interés para aplicarlas a objetivos propios, aprender de los demás, aprovechar la experiencia de otros, y utilizar los conocimientos disponibles para mejorar.-

BENCHMARKING Genérico

El beneficio de esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores prácticas.-

DIAGRAMA DE FLUJO

Planificación>1ºrama:medida>recogida de datos>buscar socio>analizar proceso socio.2ºrama:practica>puesta en marcha>plan de acción.-se juntan ramas.Compromiso dirección>implantación>participación>indicadores>seguimiento>análisis resultados>cierre>vuelve a planificación.-

LAS 5 ETAPAS PARA UN BENCHMARKING DE Éxito

1Determinar a qué se le va a hacer benchmarking.2Formación de un equipo de benchmarking.3Identificación de socios del benchmarking.4Recopilar y analizar la información de benchmarking.5Actuar.

TEMA3:-Q ES EL Análisis DAFO


El análisis DAFO

Es la herramienta estratégica por excelencia más utilizada, aunque a veces de forma intuitiva y sin conocer su nombre técnico. Se utiliza en el proceso de planificación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas y la generación de nuevos o mejores proyectos de mejora.
1Debilidades,también llamadas puntos débiles: Son aspectos que limitan o reducen la capacidad de desarrollo efectivo de la estrategia de la organización. 

2 Amenazas

Se define como toda fuerza del entorno que reduce los ingresos esperados de una estrategia.

3Fortalezas

También llamadas puntos fuertes: Son capacidades, recursos, posiciones alcanzadas y, consecuentemente, ventajas competitivas que deben y pueden servir para explotar oportunidades.

4Oportunidades

Es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la organización, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.-

ESQUEMA:

DAFO>devilidades;amenazas;fortalezas;oportunidades. A su lado: análisis interno;análisis externo.-

ESTRATEGIAS


:1. La Estrategia DA (Mini-Mini

En general, el objetivo de la estrategia DA (Debilidades - frente - Amenazas), es el de minimizar tanto las debilidades como las amenazas.

2. La Estrategia DO (Mini-Maxi)

La segunda estrategia, DO (Debilidades - frente - Oportunidades), intenta minimizar las debilidades y maximizar las oportunidades.

3. La Estrategia FA (Maxi-Mini)

Esta estrategia FA (Fortalezas - frente - Amenazas), Su objetivo es maximizar las primeras mientras se minimizan las segundas.

4. La Estrategia FO (Maxi-Maxi)

A cualquier organización le agradaría estar siempre en la situación donde pudiera maximizar tanto sus fortalezas como sus oportunidades, es decir aplicar siempre la estrategia FO (Fortalezas – frente - Oportunidades)

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