Administracion estrategica

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ADMINISTRACION ESTRATEGICA
¿ QUE ES ESTRATEGIA?

“Determinación de las metas y objetivos a largo plazo de una empresa, junto con la adopción de cursos de acción y distribución de los recursos necesarios para lograr esos propósitos “
“ Modelo o plan que integra las principales metas, políticas y acciones de una organización dentro de una totalidad coherente
“ Plan unificado, amplio e integrado, diseñado para asegurar que se logren los objetivos básicos de la empresa
MODELO DEL PROCESO DE ADM. ESTRATEGICA
1.- Misión y Metas:
Define el negocio de la organización, establecer las metas y principios filosóficos de la empresa
MISION DE PHILIPS MORRIS
Nuestra misión consiste en ser la empresa de cigarrillos empacados mas exitosa del mundo. Seguimos nuestra misión al:
1.- Mantener la mejor calidad del personal
2.- Proteger nuestras marcas
3.- Desarrollar nuevos negocios rentables
4.- Maximizar la productividad
5.- Administración de la calidad total
6.- Administrar con una perspectiva global

2.- Análisis externo (oportunidades y amenazas):
Su objetivo consiste en identificar la oportunidades y amenazas del ambiente operativo de la empresa.
M. Porter desarrolló un modelo teórico para ayudar a los gerentes en la realización de este análisis.



MODELO DE 5 FUERZAS DE M. PORTER
A).- Competidores Potenciales
Son empresas que por el momento no participan en una industria, pero tienen la capacidad de hacerlo si lo deciden
*Barreras para un nuevo ingresos
*Lealtad a la marca
*Ventajas de Costo
*Economías de Escala
B).- Rivalidad entre empresas establecidas:
Si esta fuerza competitiva es débil, las empresas tienen la oportunidad de aumentar sus precios y obtener mayores utilidades. Si es sólida, puede resultar en una guerra de precios
C).- El poder de Negociación de los compradores:
Según Porter los compradores son mas poderosos en las siguientes circunstancias
*Cuando la industria se compone de muchas empresas pequeñas y los compradores son pocos.
*Cuando los compradores adquieren grandes cantidades.
*Cuando los compradores pueden usar amenazas para satisfacer sus propias necesidades mediante la integración vertical como instancia de reducción de precios.
*Cuando la industria proveedora depende de los compradores en un gran porcentaje de sus ventas totales.
D).-El poder de negociación de los proveedores.
Puede considerarse una amenaza cuando están en posición de imponer el precio que una empresa debe pagar por los insumos.
Los proveedores son mas poderosos en las siguientes circunstancias
*Cuando el producto que venden tiene pocos sustitutos y es vital para la empresa
*Cuando la empresa no es cliente importante para los proveedores
*Cuando, a fin de aumentar los precios, los proveedores pueden utilizar amenaza de integrarse verticalmente hacia adelante dentro de la industria y competir en forma directa
*Cuando los productos de los proveedores se diferencian a tal grado que para una empresa le resulta muy difícil cambiarse de proveedor
*Cuando los compradores no pueden usar la amenaza de integrarse verticalmente y hacia atrás y suplir sus propias necesidades como medio para reducir los precios de los insumos E.- La amenaza de productos sustitutos
La existencia de sustitutos cercanos representa una fuerte amenaza competitiva, limita el precio que una empresa puede cobrar y su rentabilidad.

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