Chuletas y apuntes de Tecnología Industrial de Primaria

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Equipos compresores para el cuero cabelludo

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Instalaciones y equipamiento en un taller de carrocería. Prevención de riesgos

  • Un taller debe contar con:


  • Instalaciones
  • Maquinaria y grandes equipos
  • Herramientas en general
  • Utillaje
  • Herramientas manual
  • Talleres oficial marquista


    Es el fabricante propietario de la marca quien establece cuales son los medios y la imagen que deben ofrecer
  • Taller independiente:
    Al no representar a ninguna marca, ofrecen su propia imagen
  • Instalaciones y dependencias:
  • Exposición VN, VO, normalmente en los talleres marquistas.
  • Oficinas, despachos, salas de espera de clientes.
  • Zona de recepción y entrega de vehículos.
  • Zona de lavado.
  • Área de recambios y almacén de piezas.
  • Área de carrocería y carrocería rápida.
  • Área de pintura.
  • Área de mecánica.
  • Exposición


    Instalaciones
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Reforç aïllament tèrmic i altres mesures per millorar l'eficiència energètica

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Reforç aïllament tèrmic / augment de temperatura

Façana:

  • Reforç aïllament per l'interior
  • Reforç aïllament per l'interior de la cambra
  • Reforç aïllament per l'exterior

Coberta:

Aïllament per sota de les teules o per sobre del cel ras

Terres en contacte amb el terreny

  • La temperatura del sòl es transmet al paviment i crea l'efecte vapor
  • Sanejament amb estrat aïllant lleuger (dreta)
  • Sanejament amb cambra d'aire i barrera de vapor (esquerra)

Consideració de la casuística dels ponts tèrmics

Pont tèrmic: zona de l'envolvent de l'edifici en la que existeix una variació de la uniformitat de la construcció, ja bé sigui per un canvi de l'espessor del tancament, dels materials utilitzats, per la penetració d'elements constructius de diferents conductivitat,... Continuar leyendo "Reforç aïllament tèrmic i altres mesures per millorar l'eficiència energètica" »

Procesos Industriales de Producción de Alimentos y Otros Productos

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Procesos Industriales de Producción de Alimentos y Otros Productos

Cápsulas de Gelatina

Área de clasificación: Se utiliza tratamiento de aire que controla la humedad y temperatura para el proceso, filtraciones de aire para controlar partículas y construcción ideal con control sanitario.

Etapas de producción:

  1. Elaboración de la gelatina: Se mezcla gelatina, plastificante y agua purificada. La gelatina se lleva al mixer donde se colorea.
  2. Encapsulado: Se realiza en máquinas abastecidas por producto de llenado y gelatina. El producto de llenado se lleva a la tolva por bomba peristáltica y la gelatina por presión de aire.
  3. Formación de la cápsula: La gelatina tiene un espesor determinado para cada producto, enfriada por cilindros enfriadores,
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Tipos de uniones en Tecnología Industrial

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Uniones remachadas

Descripción: Tipo de unión que permite unir dos materiales de espesor limitado y que impide su separación, el elemento principal que permite la unión es el remache o roblón que gracias al ensanchamiento de sus extremos comprime las piezas a unir. Se trata de un tipo de ensamblaje que no interviene en la resistencia estructural de un montaje, en uniones de escasa intervención (se pueden taladrar y desmontar, aunque no es lo habitual). Una buena preparación de la unión permite hacer uniones estancas.

Utilidad: unión de piezas de cualquier material (fundamentalmente metálicos y plásticos) Permite unir dos o más piezas. Acabados superficiales, instalaciones, automoción, electrodomésticos...

Accesorio/Uso: Remache o... Continuar leyendo "Tipos de uniones en Tecnología Industrial" »

Componentes y funcionamiento de la rueda y la suspensión de un vehículo

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1º Explica las diferentes misiones de la rueda

- Soportar el peso del vehículo, transmitir la potencia del motor, asegurar la dirección y el frenado y contribuir con el sistema de suspensión

2º Enumera los elementos que componen la rueda

  • La llanta: Parte metálica que une la cubierta con el resto del vehículo
  • La cubierta: Elemento amortiguador de la rueda y la que soporta el aire
  • El aire
  • La válvula: Es el elemento por donde se infla o desinfla la rueda
  • La cámara: Elemento entre el neumático y la llanta y contiene el aire

3º Explica los 6 puntos de medida de una llanta

  • Anchura: Parte inferior de las pestañas, se indica en pulgadas
  • Altura de la pestaña: Se mide desde el punto más próximo al talón y se mide en mm
  • Diametro nominal: Diámetro
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Recocido del Acero: Tipos, Aplicaciones y Efectos en la Microestructura

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Recocido del Acero: Tipos, Aplicaciones y Efectos en la Microestructura

El recocido es un tratamiento térmico fundamental en la metalurgia del acero, empleado para modificar sus propiedades mecánicas y microestructurales. A continuación, se describen los diferentes tipos de recocido, sus aplicaciones y los efectos que producen.

Recocidos Subcríticos

Estos recocidos se realizan a temperaturas inferiores a la temperatura crítica inferior (Ac1).

  • Recocido de ablandamiento:
    • Objetivo: Ablandar rápida y económicamente los aceros.
    • Proceso: Calentamiento a una temperatura lo más alta posible, pero inferior a Ac1, seguido de enfriamiento al aire.
    • Consideraciones: No se obtiene la dureza mínima, pero es suficiente para mecanizado posterior. En aceros
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Arranque Estrella-Triángulo y Variador de Frecuencia en Motores

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Arranque Estrella-Triángulo

Al alimentar K1, un sistema de regulación controla el compresor. En contacto con el presostato o relé, se activa el arranque. La electroválvula permite la comunicación entre aspiración y descarga, posibilitando el arranque descargado.

20 minutos después, el contacto NO y el contacto temporizado se cierran. El motor arranca en estrella, con KL y KY bajo tensión.

Posteriormente, tras un intervalo, el motor pasa a triángulo gracias a los contactos temporizados de KL. El contactor de línea KL y el contactor KA quedan bajo tensión. Al conectar en triángulo, se abre el bypass, el compresor comprime los gases refrigerantes y trabaja con carga.

Part Winding

Consiste en dividir los devanados del motor en dos partes... Continuar leyendo "Arranque Estrella-Triángulo y Variador de Frecuencia en Motores" »

Metales y Plásticos: Propiedades y Aplicaciones

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Metales no ferrosos Pesados

Estaño

A temperatura ambiente es muy maleable y blando.

  • Bronce: Cobre y estaño.
  • Soldaduras Blandas: Plomo y Estaño.

Cobre

Es muy dúctil y maleable y posee una alta conductividad eléctrica y térmica.

  • Bronce: Cobre y estaño; Campanas, engranajes y cables
  • Latón: Cobre y Zinc: Tornillería
  • Cuproaluminio: Cobre y aluminio; Hélices y turbinas
  • Alpaca: Cobre, Níquel y Cinc; Joyería barata
  • Cuproníquel: Cobre y Níquel: Monedas

Cinc

Es muy resistente a la oxidación y corrosión en el aire y en el agua. Tiene el mayor coeficiente de dilatación térmica. A temperatura ambiente es quebradizo, pero entre 100 y 150º es muy maleable.

  • Latón: Sustituto del bronce
  • Alpaca: Joyería barata
  • Zamak: Para la obtención de piezas de gran
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Sistemas de Lubricación y Refrigeración en Motores de Combustión Interna

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Lubricación

Funciones del Aceite de Engrase

  • Reduce el rozamiento y las pérdidas mecánicas.
  • Refrigera las zonas de engrase.
  • Incrementa la estanqueidad.
  • Amortigua y suaviza los esfuerzos.
  • Limpia y transporta las partículas de desgaste.

Cualidades del Aceite

  • Mantener la viscosidad en caliente y la suficiente fluidez.
  • Proteger de la corrosión.
  • El aceite que pasa a la cámara de combustión debe quemarse sin dejar residuos.
  • El aceite debe mantener sus cualidades (vida útil).

Aceites Sintéticos: Ventajas

  • Buena fluidez a bajas temperaturas, lo cual facilita el arranque en frío.
  • Viscosidad estable.
  • Resistencia a la oxidación.
  • Reduce la fricción.
  • Buenas cualidades detergentes y dispersantes.

Aditivos para el Aceite

  • Antioxidantes: Evitan la degradación del aceite
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Que misión realiza el conjunto sincronizador en caja

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1.LA AJA DE CAMBIOS MANUAL

Están situadas entre el motor y la transmisión, y son las Encargadas de ofrecer el par motor necesario para poder mover el vehículo Cuando se encuentra parado. Una vez en marcha, nos ofrece el par necesario para Poder superar el rozamiento de las ruedas con el suelo, las pendientes del Terreno y la resistencia aerodinámica.

Por lo que la caja de cambios tiene tres misiones.

La primera es Mantener el giro del motor para que su par sea suficiente para poder mover el Vehículo (arrancar y pasar de una marcha a otra).

En segundo lugar, una caja de cambios posibilita invertir el Sentido de giro de las ruedas (dar marcha atrás).

Por último, también Tiene la misión de desacoplar el motor de la transmisión y esto sirve... Continuar leyendo "Que misión realiza el conjunto sincronizador en caja" »