Chuletas y apuntes de Religión de Primaria

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Fundador de las religiones primitivas

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1 ASPECTO COMUNES A TODAS LA ReligiónES;
Ser suprema = lo sagrado, las mediciones=creyentes = loprogano SER SUPREMO;
Los creyentes lo conciben como una realidad, anterior y superior al hombre, que al mismo tiempo se siente lejano y cercano su presencia siente por todo aquello que consideramos sagrado.

PERSONA CREYENTE

Para que esista la religión es necesario que haya una persona que acepte la esistenciade Dios y quiera tener relacción con él. La persona religiosa reconoce la esistencia de Dios y quiere tener relación con el. La personareligiosa reconoce la esistencia de Dios como algo superior pero que al mismo  tiempo nos llama, nos atrae y nos acompaña. La persona religiosa cuenta con Dios para organizar en vida.

MEDICIONES

Son todos quellos... Continuar leyendo "Fundador de las religiones primitivas" »

Micro

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Comentes:
1)El punto Z será un optimo de pareto si, y solo si, dicho punto corresponde a un punto de tangencia entre las curvas de indiferencia de ambos consumidores, es decir, en dicho punto igualaran la tms de ambos individuos y por lo tanto no existirán posibilidades de intercambio entre ambos consumidores que aumenten el bienestar de uno de los consumidores sin empeorar el del otro.
Si el punto z no constituye un punto de tangencia entre las curvas de indiferencia de los consumidores existirán posibilidades de intercambio entre estos que aumentaran el beneficio de ambos consumidores hasta llegar al punto de tangencia donde se agotan dichas posibilidades, logrando un óptimo de pareto.
2) a)
Verdadero, ya que en la eficiencia mixta se parte
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Creo en ti Jesús

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Sol Do Sol
No recuerdo ni cuándo te encontré
Sol Do Re
has entrado en mi vida sin querer
mi si Do Re mi
eres como el viento que no podemos ver
Do RE
nada te puede retener
Sol Do Sol
Aquí estoy, poco te puedo ofrecer
Sol Do Re
sólo un canto, una gota de ilusión
mi si Do Re mi
como una flor mi vida se abre al sol
Do Re Sol
va creciendo regada por tu amor.

Sol Re mi Do Re Sol
Creo en Ti, aunque sienta cansancio, creo en Ti
Do Re si mi
creo en tu mirada, en tu fuerza y en tu luz
Do Re Sol
creo en Ti, Jesús.
Sol Re mi Do Re Sol
Creo en Ti, tu mirada me llama y quiero ir
Do Re si mi
aunque no te sienta a veces junto a mí
Do Re Sol
yo, yo creo en Ti.


Sol Do Sol
Yo no entiendo la muerte ni el dolor
Sol Do RE
Tú me pides un nuevo corazón
mi... Continuar leyendo "Creo en ti Jesús" »

Libro 1

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La Mansión de los abismosLa SeducciónCapítulo 1Tema principal: Gundula Efrut y Clément de Brienne quedan para una citaResumen. Se describe al señor brienne,(hombre reservado, mediana edad etc,etc,)Y luego este escribe a una mujer llamada Gundula Efrut, que vive sola debido a que sus padres han muerto.Capítulo 2Tema principal: brienne convence a Gundula Efrut de que vaya a parís.Resumen: Gundula y Clément se reunieron. Este le dijo sus intenciones de que quería que ella fuera la mujer de su vida y que le acompañara a parís a una casa que él tenía.Ella como no tenía a nadie, al final accedió, para ver que le deparaba el futuro allí.Aunque estuvieron mucho rato debatiendo si ella iría a no.Capítulo 3Tema principal: Brienne y... Continuar leyendo "Libro 1" »

Porque el obispo traza la señal de la cruz en la frente del confirmado

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Sacramento:


manifestación externa del encuentro con Dios q se produce en el interior del cristisnismo.

Bautismo:def-

sacrament d incorporación a la iglesia.

Origen-

los obispos usaban el agua como limpieza ritual y se bautizaban como rito d aceptación de la alianza con Dios.

Símbolo materia:

agua,vela,señal de la cruz,unción

.Forma:

yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo.

-rito:

bautismo por ablumacion, bautismo por inversión-

Efecto:

no solo se limpia de todo pecado si no que establece una relación con Dios entra en la iglesia y vive la vida según los valores de Jesús

-obispo * confirmación:def-

sacramento por el cual el bautizado reafirma su fe.

-origen-

acto por el cual se reafirma lo previamente dicho, el termino
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El sacramento de la confirmación nos convierte en soldados de cristo

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¿QUÉ DICE EL DOCUMENTO SOBRE LA COHERENCIA DE VIDA DEL PROFESOR DE RELIGIÓN?



El Profesor de religión debe mantener una coherencia de su enseñanza con su vida Propia y mantener un diálogo sincero en relación con sus alumnos y confiar en Las posibilidades de realización  Educativa de cada uno. Debe estar seguro de sus propuestas y Condescendiente con las limitaciones de los alumnos. Sus ofertas y Planteamientos tienen que estar en sintonía con su fe, respetando otras opciones Y convicciones de los alumnos. Su trabajo tiene que llevar “el sello del amor Cristiano, que es sencillez, veracidad, fidelidad, mansedumbre, generosidad, Solidaridad y alegría.

EN CUANTO AL PERFIL ECLESIAL DEL PROFESOR DE RELIGIÓN CATÓLICA

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ud7 enseñanza moral catolica

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U.D. 7 Aplicación a la enseñanza de la moral católicaTema 2: indicadores teológicos

Según San Pablo II, en la encíclica Veritatis splendor nos advierte de la difícil situación actual con respecto a la moral puesto que, dentro de la comunidad cristiana surgen dudas de diversa índole (humana, psicológica, moral, teológica, etc) que ponen en tela de juicio el patrimonio moral. En la base, se encuentra la influencia de corrientes de pensamiento que erradican la libertad humana de su relación esencial con la verdad. Así se consideran inaceptables algunas enseñanzas morales de la Iglesia y se opina que le Magisterio no debe intervenir en cuestiones morales más allá de “exhortar a las conciencias” y “proponer los valores” en... Continuar leyendo "ud7 enseñanza moral catolica" »

La ley y la virtud en la ética y religión

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La norma al servicio de la virtud

¿Cómo hacemos para llegar a la acción correcta? Lo logramos a través de la fuerza de voluntad y la ley.

//La ley es el asidero externo para hacer lo bueno cuando todavía no soy bueno, es el instrumento para hacer lo bueno antes de serlo. La ley hace esto con el conocimiento y una motivación. Con estos elementos nos nos dice hacer lo bueno antes de ser bueno. La finalidad de la ley es llevarnos a hacer lo bueno sin necesidad de un estímulo externo, por eso a ley tiene una función temporal//

¿Cuándo ya vemos la acción como “buena” y la ley “desaparece”, la fuerza de voluntad sigue o también es temporal? La Fuerza de Voluntad también desaparece cuando conseguimos el hábito bueno. Existen dos... Continuar leyendo "La ley y la virtud en la ética y religión" »

educacion en valores

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U.D. 8 Didáctica aplicada a la Educación en valores.Tema 2: fundamentos de los valores evangélicos

1-Cristo fundamento de la moral cristiana.

Cristo es el fundamento de a moral cristiana puesto que revela su verdad y su vocación a la santidad concretada en el mandato del amor. En el seguimiento a cristo el hombre encuentra su propia humanidad.La razón es más profunda de la dignidad humana radica en la vocación del hombre a la comunión con Dios pues este fue creado a su imagen y semejanza.El Concilio Vaticano II nos dice que Dios envió a Dios como muestra de su amor y así también manifestar el propio hombre al hombre, ejemplificándolo en Cristo y la sublimidad de su vocación.2-Vocación cristiana a la santidad Los cristianos tienen

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Análisis de la obra la Divina Comedia de Dante Alighieri

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Loba: simboliza el pecado de la avaricia y la codicia. En lo político la lobaes el poder temporal del Papa, Dante alude a la fundación de Roma por loshermanos Rómulo y Remo que fueron alimentados precisamente por una loba.La Pantera: simboliza el pecado de la lujuria, este, es el primer pecado queasalta a Dante, él era lujurioso. Dante menciona en el texto en italiano lapalabra “onza” porque se cree que él no conocía las panteras, pero los críticosse han encargado de modificar la palabra por pantera, ya que este animal esreconocido por la Iglesia Católica como el símbolo de la lujuria. La agilidad dela pantera representa el impulso de lujuria que penetra rápidamente en elhombre. Las manchas en la piel eran los pecados menores

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