Fundamentos de Comportamiento Organizacional: Conflicto, Emoción, Comunicación y Liderazgo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 3,83 KB
Gestión del Conflicto: Conceptos y Etapas Clave
Definición de Conflicto
Conflicto: Proceso que comienza cuando una de las partes percibe que la otra ha sufrido o está por sufrir un efecto negativo, algo que preocupa a la primera.
Perspectivas del Conflicto
Punto de vista tradicional del conflicto: Creencia de que todo conflicto es dañino y debe evitarse.
Punto de vista interaccionista del conflicto: Creencia de que el conflicto no solo es una fuerza positiva en un grupo, sino que también es necesario para el desempeño efectivo del mismo.
Tipos de Conflicto
Conflicto funcional: Conflicto que apoya las metas del grupo y mejora su desempeño.
Conflicto disfuncional: Conflicto que dificulta el progreso del grupo.
Conflicto de tarea: Conflicto sobre... Continuar leyendo "Fundamentos de Comportamiento Organizacional: Conflicto, Emoción, Comunicación y Liderazgo" »