Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 13,1 KB

Tema 4: Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen

4.1. Teorías biológicas y genéticas del comportamiento infractor

Frente a las teorías ambientalistas, nos encontramos ya desde el comienzo de la criminología científica con toda una serie de teorías que han tratado de explicar el delito a partir de diferencias orgánicas e intrínsecas que separan al 'delincuente' de las personas 'normales'.

De algún modo, la explicación última del delito se hallaría en la constitución física, orgánica del delincuente y se expresa como disfunción, patología, enfermedad, etc. Estos enfoques adquirirán algún impulso gracias a la utilización de los descubrimientos en el campo de la genética, o más recientemente gracias a la demostrada... Continuar leyendo "Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen" »

Cambios cerebrales en la vejez

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 48,79 KB

Diapo 5 Elegir ropa adecuada Consideraciones

Necesidad de proteger el cuerpo en función del clima, las normas sociales y los gustos personales. La satisfacción de esta necesidad implica capacidades cognitivas que permitan elegir adecuadamente las prendas, así como capacidades y habilidades físicas (fuerza, coordinación de movimientos, flexibilidad articular) suficientes para ponerse y quitarse la ropa.

+++Capacidad para vestirse (motricidad fina)+++

Que debemos valorar:  valoramos como el pct se coloca las prendas

  • Adecuación y comodidad de la ropa y calzado que usa habitualmente.
  • Prendas u objetos que desee llevar siempre y significado que les atribuye
  • Dificultades o limitaciones para elegir la ropa, vestirse y/o desnudarse.
  • Causas a las que
... Continuar leyendo "Cambios cerebrales en la vejez" »

Pedagogía según Nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,93 KB

Tema 1

Sócrates

: primera figura en saber motivar alumnos.

Aristóteles:

Funcionamiento de la Mente humana.

Platón:

Fines, clases y límites de la educación, la Naturaleza del aprendizaje, la relación estudiante profesor y los métodos de Enseñanza.

Tomás de Aquino:

Conocer lo concreto Tomando como referencia lo abstracto.

Erasmo de Rotterdam:

Obra “de pueris” pone Los fundamentos a la psicología moderna.

Luis vives:

Estudio los fenómenos de la memoria, lenguaje E inteligencia, la formación del hombre exige sustituir la vieja pedagogía.

Comenio:

Punto de vista social de la educación, Igualdad de oportunidades y educación para todos, precursor del moderno Globalismo, enseñar poco de todo e ir profundizando.

Locke:

Teoría empirista del

... Continuar leyendo "Pedagogía según Nassif" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,85 KB

ASESORAMIENTO: Relación de ayuda, interventiva y preventiva, en la cual un consejero, sirviéndose de la comunicación lingüística y en base a métodos estimulantes intenta provocar en un sujeto desorientado, sobrecargat o descargat inadecuadamente un proceso activo de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional.

PSICOTERAPIA: Proceso de apoyo, generalmente más largo, encaminado al tratamiento de psicopatologías y alteraciones severas de salud mental.


Carácterísticas del agente de ayuda que favorecen la eficacia del asesoramiento
:

  • Conocimiento de teorías psicológicas y dominio de estrategias de intervención.

  • Autoconciència: consciente de los valores propios, de los procesos internos, de los prejuicios, de las limitaciones y de los puntos

... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »