Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Mecanismos de defensa adaptación,evitación y distorsión de la realidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 33,98 KB

¡Escribe tu texto a

DEF;   DESTREZAS O HS: como aquellas conductas especificativas que las personas utilizamos para relacionarnos con las demás. COMPETENCIA COMUNICATIVA: habilidad que tenemos las personas para comunicarnos de manera eficiente. PROCESO COMUNICATIVO: está formado por la secuencia de actos mediante los cuales se lleva a cabo la comunicación o  intercambio de información. RETROALIMENTACIÓN: (comunicación en dos direcciones) la información que le llega a la parte emisora de regreso. LA ASERTIVIDAD: habilidad que tiene una persona para expresar sus ideas o deseos de manera abierta y libre, sin atentar contra los de otros. ESTILOS COMUNICATIVOS: el modo q tiene cada persona de relacionarse con los demás. LA EMOCIÓN: un

... Continuar leyendo "Mecanismos de defensa adaptación,evitación y distorsión de la realidad" »

Concepto de educación según nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 35,36 KB

TEMA 1: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
ARISTÓTELES
Fue el 1er filósofo de la ciencia. Creó la disciplina al analizar ciertos problemas que surgen en conexión con la explicación científica. En esa época se creía que existían dos mundos: el de las ideas (perfecto e irreal) y el mundo de la materia (real e imperfecto). Aristóteles creyó que únicamente existía un mundo, el real, consideraba la naturaleza como algo sagrado, donde todas las cosas podían estar de dos formas: en acto, cuando se tienen todas las propiedades en ese mismo momento, y en potencia, cuando todavía no se han desarrollado las propiedades pero se tendrán en un futuro. Ejemplo: un niño es un adulto en potencia pero un niño en el acto.
Para Aristóteles la psique (mente)
... Continuar leyendo "Concepto de educación según nassif" »

Fixisme i creacionisme

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 4,59 KB

Natura. Com a ésser vius hem evolucionat através de la natura.
Éssers Naturals.

Teoria de l’evolució

1- Fixisme i creacionisme. Tenien les primeres teories que explicaven el nostre origen com a éssers naturals

El fixisme descriu la natura com una realitat definitiva i acabada en la qual els éssers vius constitueixen formes inalterables.

El creacionismeTenen explicacions cristianes.Fa referència a que Déu del EX-HIHILO (del no res) va inventar el món amb totes les especies ja fetes i això ho va fer per amor, perquè ens estima.


2- L’AMARCK. PALEONTOLOGIA I ANATOMIA COMPARADA

L'Amarck(1744-1829) va ser un naturalista francès, un dels grans homes de la època de la sistematització de la historia natural. Ell deia que durant el temps

... Continuar leyendo "Fixisme i creacionisme" »

Graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,22 KB

DM: Decreto 577, •Es un trastorno motor, es una alteración Funcional y/o anatómica del aparato locomotor producida por lesiones o Disfunciones del sistema neuromuscular y/o del sistema nervioso central, las Que pueden ser congénitas o adquiridas. 

SN:
SNC (encargado de captar los estímulos externos por medio de receptores, los Traduce a impulsos eléctricos que conduce a través de un sistema de conductores (nervios))-
SNP (comprende todos los Nervios que se ramifican desde el cerebro y la médula espinal hacia otras Partes del cuerpo).
Causas y/o Etapas: prenatal, peri natal, post natal.

Clasificación:

De origen-Cerebral (Parálisis, Cerebral, Traumatismos, Tumores) -Espinal (Espina bífida, Poliomielitis, Lesiones medulares) - Muscular... Continuar leyendo "Graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación" »

Factors explicatius canvi psicologic

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en catalán con un tamaño de 6,98 KB

7) En que es diferència el comportament motor humà de la resta
d’espècies? Ha diferencia de les altres especies, l’esser humà no té una herencia genètica que defineixi els seus comportaments, un gos pot viure amb humans i mai parlara en canvi si un humà es cries amb gossos i no
tingues contacte o molt poc contacte amb d’altres humans adoptaria
actituds de gos, no desenvoluparia el llenguatge humà i farai els
mateixos sorolls que els gossos. Amb els comportaments motors passa
el mateix, tot i que haguem heredat un cos amb bipedestació no vol dir
que sols puguem anar drets. Fent referència al víDeó visualitzat a classe
la Jenny s’havia criat entre gossos i el seu desplaçament era a 4 potes,
en canvi un gos criat per humans sempre
... Continuar leyendo "Factors explicatius canvi psicologic" »

Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 13,1 KB

Tema 4: Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen

4.1. Teorías biológicas y genéticas del comportamiento infractor

Frente a las teorías ambientalistas, nos encontramos ya desde el comienzo de la criminología científica con toda una serie de teorías que han tratado de explicar el delito a partir de diferencias orgánicas e intrínsecas que separan al 'delincuente' de las personas 'normales'.

De algún modo, la explicación última del delito se hallaría en la constitución física, orgánica del delincuente y se expresa como disfunción, patología, enfermedad, etc. Estos enfoques adquirirán algún impulso gracias a la utilización de los descubrimientos en el campo de la genética, o más recientemente gracias a la demostrada... Continuar leyendo "Teorías criminológicas sobre el delito y el crimen" »

Cambios cerebrales en la vejez

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 48,79 KB

Diapo 5 Elegir ropa adecuada Consideraciones

Necesidad de proteger el cuerpo en función del clima, las normas sociales y los gustos personales. La satisfacción de esta necesidad implica capacidades cognitivas que permitan elegir adecuadamente las prendas, así como capacidades y habilidades físicas (fuerza, coordinación de movimientos, flexibilidad articular) suficientes para ponerse y quitarse la ropa.

+++Capacidad para vestirse (motricidad fina)+++

Que debemos valorar:  valoramos como el pct se coloca las prendas

  • Adecuación y comodidad de la ropa y calzado que usa habitualmente.
  • Prendas u objetos que desee llevar siempre y significado que les atribuye
  • Dificultades o limitaciones para elegir la ropa, vestirse y/o desnudarse.
  • Causas a las que
... Continuar leyendo "Cambios cerebrales en la vejez" »

Pedagogía según Nassif

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 7,93 KB

Tema 1

Sócrates

: primera figura en saber motivar alumnos.

Aristóteles:

Funcionamiento de la Mente humana.

Platón:

Fines, clases y límites de la educación, la Naturaleza del aprendizaje, la relación estudiante profesor y los métodos de Enseñanza.

Tomás de Aquino:

Conocer lo concreto Tomando como referencia lo abstracto.

Erasmo de Rotterdam:

Obra “de pueris” pone Los fundamentos a la psicología moderna.

Luis vives:

Estudio los fenómenos de la memoria, lenguaje E inteligencia, la formación del hombre exige sustituir la vieja pedagogía.

Comenio:

Punto de vista social de la educación, Igualdad de oportunidades y educación para todos, precursor del moderno Globalismo, enseñar poco de todo e ir profundizando.

Locke:

Teoría empirista del

... Continuar leyendo "Pedagogía según Nassif" »

La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 2,85 KB

ASESORAMIENTO: Relación de ayuda, interventiva y preventiva, en la cual un consejero, sirviéndose de la comunicación lingüística y en base a métodos estimulantes intenta provocar en un sujeto desorientado, sobrecargat o descargat inadecuadamente un proceso activo de aprendizaje de tipo cognitivo-emocional.

PSICOTERAPIA: Proceso de apoyo, generalmente más largo, encaminado al tratamiento de psicopatologías y alteraciones severas de salud mental.


Carácterísticas del agente de ayuda que favorecen la eficacia del asesoramiento
:

  • Conocimiento de teorías psicológicas y dominio de estrategias de intervención.

  • Autoconciència: consciente de los valores propios, de los procesos internos, de los prejuicios, de las limitaciones y de los puntos

... Continuar leyendo "La coherencia entre los principios del conocimiento, los instrumentos del conocimiento y el resultado de conocimiento del proceso de conocimiento" »