Teorías del Aprendizaje: Tolman, Hull, Hebb y Bandura
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 12,55 KB
Terapias Cognitivo-Conductuales o Neoconductismo
Desarrolladas por teóricos con entrenamiento conductual. Conceptualizan el pensamiento de forma concreta.
Tolman: Modelo Centrado en la Motivación
Modelo centrado en la motivación y su relación con el aprendizaje. Presión o necesidad se miden infiriendo conductas. Es matemático, estudia psicología y filosofía (mezcla teorías). Toma la Ley de Ensayo y Error de Thorndike. Su aporte principal es la creación de una teoría sistemática del aprendizaje donde introduce factores cognitivos. Entre Estímulo (E) y Respuesta (R) hay variantes que influyen en la conducta final del sujeto. Desarrolla el Conductismo Propositivista: estudio de la conducta y su relación con el propósito, junto con... Continuar leyendo "Teorías del Aprendizaje: Tolman, Hull, Hebb y Bandura" »