Chuletas y apuntes de Psicología y Sociología de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Murgiltze Ereduak eta Hizkuntzaren Jabetzea: Oinarriak

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en vasco con un tamaño de 4,95 KB

Murgiltze-ereduen ezaugarriak eta oinarri psikopedagogikoak

Murgiltze-ereduen ezaugarriak eta oinarri psikopedagogikoak: Murgiltze-programez hitz egiten denean, mota zabalduenaz hitz egiten ohi da: murgiltze goiztiar osoko programaz.

Ezaugarriak:

  • Eskolako hizkuntza (2H) ez da ikaslearen etxeko hizkuntza (1H): Hau oso ezaugarri bereizgarria da. Ikasleek bigarren hizkuntza (2H) ikasten dute lehen hizkuntza bezala erabiltzeko aukera gutxi izan arren.
  • Ikasleek hasieratik hizkuntza berri horretan ikasten dute (irakurtzen, idazten...): Gehitu daiteke: "Baina hizkuntza nagusiarekin ere lotura mantentzen da, hasieran gutxiago, baina progresiboki integratuz." Irakasleek kontzienteki saiatzen dira hizkuntza berriaren bidez ikasleengan konfiantza sortzen.
... Continuar leyendo "Murgiltze Ereduak eta Hizkuntzaren Jabetzea: Oinarriak" »

Bajar gratis el test de la figura humana de machover

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,64 KB

Las fases del psicodiagnostico

1. contacto inicial
2. entrevista
3. aplicacion de pruebas
4. elaboracion informe
5. devolucion
las pruebas más utilizadas entre los 7 y 12 años de edad, clasificadas según su tipo, son las siguientes:
Pruebas perceptivo- estructurales
:
Aquí se encuentra el test de Rorschach, cuya tarea consiste en organizar una percepción visual en base a estímulos perceptivos visuales muy inestructurados. Se obtiene a través de éste tanto la descripción de personalidad por áreas como el diagnóstico de personalidad.

Pruebas temáticas:


El test más utilizado es el CAT, cuyo fin es que la persona invente una historia coherente, sobre la base de un estímulo un poco más estructurado que la prueba anterior, pero suficientemente... Continuar leyendo "Bajar gratis el test de la figura humana de machover" »

Trastorno maniforme

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 38,22 KB

 1) La esquizofrenia es una alteración que persiste durante por lo menos 6 meses e incluye por lo menos 1 mes de síntomas de la fase activa (p. Ej., dos [o más] de los siguientes: ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje desorganizado, comportamiento gravemente desorganizado o catatónico y síntomas negativos).

También se incluyen en esta sección las definiciones para los subtipos de esquizofrenia (paranoide, desorganizada, catatónica, indiferenciada y residual).

2) El trastorno esquizofreniforme se caracteriza por una presentación sintomática equivalente a la esquizofrenia, excepto por la duración (p.

ej., la alteración dura 1 a 6 meses) y por la ausencia del requerimiento de que exista un deterioro funcional.

3) El trastorno esquizoafectivo

... Continuar leyendo "Trastorno maniforme" »

Comprendiendo los Grupos Sociales: Estructura, Dinámicas y Tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,85 KB

El Grupo y las Dinámicas de Grupos Sociales: Evaluación de la Estructura y Procesos Grupales

¿Qué es un Grupo?

Un grupo es un conjunto de personas (más de dos) que tienen algún interés u objetivo común y establecen relaciones a partir de, o en torno a, ese objetivo. Hablamos de grupo cuando nos referimos a un conjunto de personas con relaciones entre ellas, no a una simple agregación de personas. Los grupos son diferentes por el tipo de interés común que les une y por el tipo de relaciones que establecen.

Los grupos se desarrollan de acuerdo con el alcance de estos intereses comunes, pero también en función de la calidad de las relaciones interpersonales y grupales que se establecen entre ellos. Un grupo es un conjunto de personas... Continuar leyendo "Comprendiendo los Grupos Sociales: Estructura, Dinámicas y Tipos" »

Texto argumentativo sobre el maltrato infantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 6,63 KB

2)MITOS FALSOS ACERCA DEL MALTRATO INFANTIL

 -El maltrato infantil es un fenómeno infrecuente.-La violencia y el amor no pueden darse al mismo tiempo en la misma familia.-El maltrato infantil sólo se da en clases sociales bajas o desfavorecidas.-Sólo las personas alcohólicas, drogodependientes o mentalmente perturbadas pueden llevar a cabo estas acciones.-Los padres pueden hacer con sus hijos lo que quieran y nadie debe entrometerse.-Los niños necesitan mano dura, ya que de otro modo no aprenden.-Sólo si los daños que sufre el niño son graves se puede y se debe intervenir.-Maltratar es dañar físicamente a un niño dejándole graves secuelas.-Denunciando no se consigue que se resuelva la situación de la familia.-Todas las personas... Continuar leyendo "Texto argumentativo sobre el maltrato infantil" »

Personalidad leptosomica

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,1 KB


1-EMOCIÓN: una respuesta intensa de un estímulo o un hecho .. Es un estado de agitación y un estado fisiológico que aparece como respuesta a un hecho externo. ES SUBJETIVO.
2-SENTIMIENTO: es un estado pensado y sentida que no marcha… aunque se marche el estímulo que lo ha producido es más duradero y más intenso ES OBJETIVO.
EN EL ENTORNO SANITARIO EL SENTIMIENTO Y LAS EMOCIONES NUESTRAS Y DEL PACIENTE PUEDEN ESTAR A FLOR DE PIEL (SOBRESALTADAS) HAY QUE SABER RECONOCERLAS
LAS MÁS BÁSICAS COMO LA ALEGRÍA LA TRISTEZA O EL MIEDO SON FRECUENTES EN EL ENTORNO SANITARIO EX. NACIMIENTO: Alegría ; MUERTE: TRISTEZA.
AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA:
-AUTOCONCEPTO: Reacción que mantiene la persona con la realidad 2 aspectos :
*la percepción que las
... Continuar leyendo "Personalidad leptosomica" »

Poder Público y Psicología: Organización del Estado y Comportamiento Humano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 11,4 KB

Poder Público: Organización y Funciones

El poder público se define como la capacidad o fuerza legislativa que tiene el Estado para hacer cumplir sus decisiones y alcanzar sus objetivos. La noción de poder está intrínsecamente relacionada con la estructura del Estado y sus diferentes ramas.

Poder Ejecutivo

Según lo establece la Constitución de la República, el Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo, los Ministros y demás funcionarios que determinen la Constitución y las leyes. Los Ministros son órganos directos del Presidente de la República y, reunidos conjuntamente con el Vicepresidente Ejecutivo, integran el Consejo de Ministros.

Atribuciones del Presidente

  1. Nombrar y remover al Vicepresidente
... Continuar leyendo "Poder Público y Psicología: Organización del Estado y Comportamiento Humano" »

Los elementos constitutivos del proceso de enseñanza y aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

  1. HABLE SOBRE COMO APRENDE LA GENTE

LA GENTE APRENDE MEDIANTE EXPERIENCIAS VIVIDAS, MEDIANTE LA ESCUELA O MEDIANTE LAS DEMÁS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN, SE EDUCA PARA EL DISEÑO DE PLANES DE ESTUDIO, ENSEÑANZA EVOLUCIÓN Y MEDIANTE EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE.

  1. QUE ES PARA USTED CEREBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA


  2. QUE ES DEDICACIÓN

SE BASA PRINCIPALMENTE EN EL PENSAMIENTO, APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS, ES UN PROCESO DE ESTÍMULOS Y RESPUESTAS PARA HACER UN CONOCIMIENTO NUEVO QUE DEBE ESTAR BASADO A PARTIR DEL CONOCIMIENTO PREEXISTENTE.

  1. QUE ES APRENDIZAJE CON COMPRENSIÓN

LA COMPRENSIÓN ES IMPORTANTE PARA LLEGAR AL APRENDIZAJE, YA QUE ESTA DE MANERA ESTA ASEGURA LA SIGNIFICATIVIDAD Y DURABILIDAD DEL APRENDIZAJE, EL APRENDIZAJE ES UN... Continuar leyendo "Los elementos constitutivos del proceso de enseñanza y aprendizaje" »

Desarrollo Humano: Etapas, Teorías y Factores Influyentes

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 10,05 KB

Psicología Evolutiva: El Estudio del Desarrollo Humano

La psicología evolutiva se dedica al estudio de la mente del individuo, abarcando aspectos como el pensamiento, la memoria y la atención. Se centra especialmente en los cambios que experimenta una persona a lo largo de su vida, tanto físicos como en todos los demás ámbitos: social, cultural, afectivo, cognitivo, etc.

Desarrollo: Un Proceso de Transformación Continua

El desarrollo se refiere a los cambios en la conducta, la forma de pensar, actuar y sentir que una persona experimenta a lo largo de su vida. Estos cambios están intrínsecamente ligados a:

  • Crecimiento: Cambios cuantitativos, como el aumento de la masa corporal.
  • Maduración: Cambios morfológicos y biológicos que no son
... Continuar leyendo "Desarrollo Humano: Etapas, Teorías y Factores Influyentes" »

Diagnóstico y Evaluación en Fisioterapia: Proceso, Valoración y Exploración

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,89 KB

Diagnóstico en Fisioterapia

El diagnóstico en fisioterapia es el proceso de análisis de las deficiencias y discapacidades observadas, que permiten establecer un diagnóstico concreto para poder realizar un tratamiento de rehabilitación según las necesidades del paciente.

  • Se crean objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Facilita el plan de tratamiento.
  • Establece programa de intervención.
  • Permite elegir técnicas correctas en fisioterapia.
  • Todo va de acuerdo a las necesidades del paciente.

Proceso de Investigación

Examen

  • Subjetivo (entrevista)
  • Objetivo (exploración física y funcional)

Evaluación

Análisis e interpretación de datos.

Diagnóstico

Determinación del problema.

Pronóstico

Determina el nivel de progresión según el diagnóstico.

Intervención

Toma... Continuar leyendo "Diagnóstico y Evaluación en Fisioterapia: Proceso, Valoración y Exploración" »