Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística de Primaria

Ordenar por
Materia
Nivel

Ejemplos de pensamiento analítico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,02 KB

PERSONA BAJO LA LLUVIA (APLICACIÓN EN LA EVALUACIÓN LABORAL) FICHA TÉCNICA: OBJETIVOS


: En el ámbito laboral: proyección de si mismo; qué aptitudes relacionales, intelectuales y físicas posee; observar cómo reacciona ante los requerimientos y exigencias laborales.

CONSIGNA

: “Dibuje una persona bajo la lluvia” (FASE GRÁFICA
), luego se le solicita que escriba en letra cursiva un relato acerca del dibujo (FASE ESCRITA)
y finalmente cuando concluye con lo asignado se le solicita le dé un título a su producción (FASE DE SÍNTESIS).

ADMINISTRACIÓN

: Preferentemente individual. Si es grupal se deben dar las consignas en forma sucesiva con un lapso prudencial entre cada una.

Tipo:


Proyectivo


Área de Indagación Clínica


: Proyectiva Gráfica

PRINCIPALES

... Continuar leyendo "Ejemplos de pensamiento analítico" »

10 capas de la retina

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 166,62 KB

Histología de la Retina


[Visión General] [Retina central y retina periférica] [Macula Lútea]


1. Visión General



Cuando un oftalmólogo utiliza un oftalmoscopio para mirar dentro del ojo, obtiene la siguiente imagen del fondo de ojo (ver Fig. 1)


huretina.GifEn el centro de la retina se encuentra un área de forma circular u oval que mide aproximadamente 2 x 1.5 mm. Esta zona se denomina Papila y corresponde al Nervio Óptico. Desde la porción central de la papila emergen los vasos sanguíneos que llegan a la retina (Arteria Central de la Retina). A unos 17 grados (4.5-5 mm) a la derecha de la papila se encuentra una zona también ovoidea, con una coloración rojiza, que carece de vasos sanguíneos y se denomina Fóvea. Es a este nivel donde se enfocan... Continuar leyendo "10 capas de la retina" »

Refleccion de espejos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 940 bytes

Las lentes son cuerpos transparentes que tienen la propiedad de modificar el tamaño visual de los objetos que se ven a través de ellas.

El Lente es un cuerpo transparente limitado
 por dos caras: una curva y la otra plana .

Las caras curvas pueden ser esféricas, cilíndricas,, etc


Se utilizan para corregir problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas


Un espejo.
Es una superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar la luz que recibe. Hay espejos planos y espejos esféricos. Los planos forman imágenes simétricas de los objetos. Los esféricos dan imágenes deformadas.

GABI

Estructuralismo y abstracción fotografía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,99 KB

ESTILOS FOTOGRÁFICOS


Fotografía artística:



Es aquella que integra los componentes de una obra de arte


Pictorialismo



: El 
pictorialismo es un movimiento fotográfico de pretensiones artísticas que se desarrolla a nivel mundial

Dinamismo:


 las imágenes dinámicas sugieren movimiento y acción. Se tratan temas como el deporte, la danza... También escenas nocturnas en las que las luces describen trayectorias, curvas y sinuosas. Son tomas largas, que suelen llevar varios minutos. 

Estructuralismo y abstracción



dan más importancia al diseño, forma y estructura que al motivo. Deformaciones ópticas, solarizaciones y otras manipulaciones técnicas, como montajes, dibujo sobre la fotografía, tomas no convencionales, reflejos, sombras... Se consiguen
... Continuar leyendo "Estructuralismo y abstracción fotografía" »

Concepto de ritmo fijo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,36 KB

5.5

El ritmo y la euritmia




 el ritmo implica cualquier movimiento regular y recurrente marcado por la sucesión regular de elementos débiles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes.


el ritmo determina un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

 se trata de un rasgo básico de todas las artes, especialmente de la música, la poesía y la danza, pero también susceptible de darse en las artes visuales.


 la idea de regularidad define el ritmo, pero no es la única ya que una de las primeras definiciones de ritmo en la historia de la música está relacionada con su raíz griega (rheos, fluir), marcando así una relación... Continuar leyendo "Concepto de ritmo fijo" »

Cuanto dura el borrado horizontal

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 47,54 KB

3.1) LA SEÑAL DE VÍDEO EN BLANCO Y NEGRO.-


  La señal de vídeo en Blanco y Negro es una representación de la escala de brillo (luminancia) de la escena comprendiendo sombras que se corresponderán con la tensión más baja de la señal (0’3 voltios), los tonos medios y las altas luces que se sitúan en 0’7 voltios. Por debajo del nivel de negros (sombras) de la escena se sitúan los impulsos de sincronismo y de borrado horizontal y vertical, a fin de que no interfieran con la parte visible de la señal (la información visual).

 

3.2) SEÑAL DE TV EN COLOR.-



Para comprender la señal de televisión en color, es necesario repasar primero la definición de las tres carácterísticas del color:

Tono o matiz:


sensación predominante del concepto... Continuar leyendo "Cuanto dura el borrado horizontal" »

Que obras destacan en la arquitectura egipcia

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,75 KB

ARTE EGIPCIO


1.Panorama histórico-cultural

Aparición de la civilización. En el valle del Nilo. A finales del 4º milenio a.C. La aparición de la civilización es consecuencia Del desarrollo de una agricultura muy productiva .Desde el 6º milenio a.C, esta Circunstancia permite que vaya creciendo la población y que paulatinamente se Produzcan profundos cambios en la sociedad. Estos cambios son perceptibles a Partir del 4º milenio a.C. Son los siguientes:

Aumento de la población. Permite La especialización de trabajos. El torno aun no se ha inventado por lo que las Cerámicas son hechas a mano. Hay especialistas en realizar cerámica y venderlas Para la población.

Aparición de formas de Jerarquización social.

Desarrollo de formas de Organización... Continuar leyendo "Que obras destacan en la arquitectura egipcia" »

Las capacidades coordinativas son aquellas que nos permite controlar y ejecutar

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,06 KB

SÍNTESIS Y ACTUALIZACIÓN SOBRE TÉCNICAS PROYECTIVAS: Aproximadamente a los 12 y 15 años culmina el proceso de mielinización del S.N, esto predispone al desarrollo máximo de las capacidades intelectuales y motrices.Se perfeccionan áreas de desarrollo que dan lugar a nuevas expresiones gráficas. Las carácterísticas son progresivas y se integran unas con otras.Por efecto de la cultura alguna de las carácterísticas no se desarrollan en su totalidad.

Carácterísticas de la evolutiva gráfica en la adolescencia:


1.Figura – Fondo: Volumen y Masa

Es el organizador básico que permite un nuevo avance en el área grafo-cognitiva.Permite un gráfico mucho más realista y complejo.El acceso al pensamiento lógico le permite conocer la complejidad
... Continuar leyendo "Las capacidades coordinativas son aquellas que nos permite controlar y ejecutar" »

Tarjeta de video

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 11,67 KB

MONITORES


BRILLO:


– El brillo lo determina el nivel de intensidad de Iluminación en la imagen presentada en pantalla.– Una pantalla grande necesita mayor iluminación para producir un determinado nivel de brillo.– La unidad de medida del brillo es el nit o candela por metro cuadrado(cd/m2).– Recomendable más de 300 cd/m2 para uso en interiores y del orden de 1000 cd/m2 para uso en exteriores.

CONTRASTE

-el contraste marca la relación de intensidad entre los elementos blancos y negros representados en pantalla.– Dicho de otra forma, es la diferencia de brillo entre un píxel negro y un píxel blanco que el monitor es capaz de reproducir (“cantidad de brillos distintos”).– Si el ambiente está muy iluminado o hay reflejos en el
... Continuar leyendo "Tarjeta de video" »

Que es refracción en biología

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,38 KB

¡Esta es la segunda parte de la chuleta!

Chuletas es capaz de crear chuletas formadas por varias partes o secciones, de manera que a la hora de imprimirla cada sección ocupe un folio distinto.
Además, se puede marcar cada una de ellos para que muestre el número que le corresponde, para así tenerlas siempre en orden.

La transmisión se puede considerar una doble refracción.
Si pensamos en un cristal; la luz sufre una primera refracción al pasar del aire al vidrio, sigue su camino y vuelve a refractarse al pasar de nuevo al aire. Si después de este proceso el rayo de luz no es desviado de su trayectoria se dice que la transmisión es regular como pasa en los vidrios transparentes. Si se difunde en todas direcciones tenemos la transmisión... Continuar leyendo "Que es refracción en biología" »