Chuletas y apuntes de Plástica y Educación Artística

Ordenar por
Materia
Nivel

Erythroxylum coca: planta con flor originaria de los Andes amazónicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 8,77 KB

¡Escribe tu texto aqxlchvjñsfvlsnlonsd kovncvnvncvn vcncncnhcnhch.a vblkfnbv{lzknbl{sdkfbnpekbndlfkanvladfkvnaslfknvsldknvdflkvnas dlkvnsdlkfvnaslñfnsdlñjgnbsdkjvbkljsfvsfñljkfgnsdlkgnroñjlvhkñjcfba ñkjfbaskñjgbsdlbvgsdkñjvbsdfakluí!Erythroxylum cocaococa(quechua:kuka) es unaespeciedeplanta con florsudamericanade la familia de laseritroxiláceas, originaria de las escarpadas estribaciones de losAndesamazónicos.

La planta de coca siempre ha tenido un papel importante en las culturas andinas, tanto para fines rituales en la relación entre los hombres y la naturaleza, como agente psicoactivo para inducir trances ceremoniales, como energético para el trabajo, para el trueque entre productos, como digestivo, y con fines analgésicos

... Continuar leyendo "Erythroxylum coca: planta con flor originaria de los Andes amazónicos" »

Análisis de La Fundación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,01 KB

Estructura

La obra presenta una estructura circular. Estos dos elementos crean el escenario adecuado para el comienzo de una alucinación y deja al final el camino abierto para nuevas situaciones. una estructura abierta. El espectador no sabe si Tomás y Lino serán ejecutados o lograrán la fuga que les llevará a una posible libertad. Aunque podría darse este desenlace abierto, la mayor parte de la crítica considera que el final será la ejecución por las palabras que dice uno de los personajes. La historia es suministrada al espectador con la misma lentitud con que el protagonista la va conociendo, y se complicará rápidamente al final, al ser conocidos los proyectos de fuga de Asel y la nueva existencia de un delator. Por otro lado,... Continuar leyendo "Análisis de La Fundación" »

Grandes obras del Post Impresionismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB

Los girasoles (Post impresionismo). Van Gogh (1888)

Se trata de un cuadro pintado en óleo en el que están reflejados los girasoles en un jarrón. De esta misma serie hay tres cuadros más con distintos números de girasoles: 3, 12 y 5. Para Van Gogh, el amarillo tenía un simbolismo muy especial. Este color representaba su mundo interior. El amarillo era para él la vida, la luz, el calor y el color del sol, como el mismo lo expresó en una de sus cartas a su hermano.

Noche estrellada (Post impresionismo). Van Gogh

Es un óleo sobre lienzo. En este cuadro se representa la vista que hay desde una ventana orientada al este en la habitación del pintor en el asilo de Saint-Rémy-de-Provence, antes del amanecer. El pueblo que se ve es un pueblo... Continuar leyendo "Grandes obras del Post Impresionismo" »

Análisis de la obra de Rodin y Van Gogh

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,43 KB

Obra de Rodin

En algunas obras, como en Balzac, preludia el **expresionismo**. La disolución de las formas y el abandono de la simple imitación del mimetismo, produce obras de gran valor expresivo y mucha frescura. Y nueva valoración del espacio articulado mediante la acción recíproca de huecos y salientes. Las superficies más que acabadas parecen casi abocetadas, como si estuvieran sin terminar.

La luz crea en la retina del espectador la forma definitiva. Rodin da más importancia a la apariencia de las formas que a las formas mismas. Resalta la expresión por encima del naturalismo. El naturalismo de las figuras de Rodin es un naturalismo animado por una intensa vida interior y lo que interesa captar no es tanto la exactitud fotográfica

... Continuar leyendo "Análisis de la obra de Rodin y Van Gogh" »

Análisis de la Imagen y Narrativa Visual

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,32 KB

Conceptos Clave en la Percepción Visual

Mirar vs. Ver

Mirar es un acto voluntario y consciente de dirigir la vista hacia algo. Ver, en cambio, implica la percepción y comprensión de lo observado, con un componente subjetivo.

Realidad y Experiencia

La realidad es un proceso dialéctico que existe independientemente de nuestra percepción, mientras que la experiencia es la interacción social subjetivizada por el entorno y la construcción social del individuo.

Metaimagen

La metaimagen es una imagen dentro de otra, con una doble dimensión teórica.

Iconografía e Iconología

La iconografía estudia los elementos de las obras y generaliza interpretaciones a través de sus atributos, mientras que la iconología va más allá, dando un significado profundo... Continuar leyendo "Análisis de la Imagen y Narrativa Visual" »

Materiales para la diversidad funcional

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,52 KB

Tipos de materiales:

Material utilizable para todo el alumnado:

  • Cuentos y libros en Lengua de Signos Española, en Braille y con pictogramas
  • Material audiovisual subtitulado

Productos de apoyo para adaptar el material convencional:

  • Adaptadores de agarre para utensilios y para bolígrafos
  • Carcasa para el teclado, etc.

Material adaptado específico para personas con discapacidad.

DISCAPACIDAD VISUAL:

  • Tiflotecnología: Proporciona sistemas alternativos para acceder a la información visual por medio del Sistema Braille o de la palabra oída.
  • Sistemas magnificadores: Cuando existe solo un pequeño resto visual que da entrada a las grafías.
  • Braille-Hablado: Sistema portátil que consta de un teclado Braille de seis puntos y una tecla espaciadora. Permite
... Continuar leyendo "Materiales para la diversidad funcional" »

Tipos de planos y técnicas de montaje en cine

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,29 KB

1-Tres nociones de plano
- Desde el tiempo: fotogramas rosados de una unidad de tiempo - Desde el espacio: contenido de la imagen, alcance visual - Unidad de montaje: trazos mínimos del montaje

2- Plano de detalle, ppp o unserto, pa q Muestran detalles muy concretos. Aunque también para ilustrar detalles que son importantes para la narración.
3- Enumera 7 planos según su encuadre
- Plano detalle - Primer plano - Plano medio - Americano - Plano general - Gran plano general - Espacio off
4- Define concepto de anulación y señala s Angulación: punto de vista desde donde se observa la realidad y existen varias animaciones según donde se coloque la cámara. - Normal: cámara paralela al sujeto que va a filmar - Ángulo picado: cámara más
... Continuar leyendo "Tipos de planos y técnicas de montaje en cine" »

Producción Cinematográfica: Cámaras, Ópticas y Parámetros Técnicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 12,05 KB

PARTE 1. PELÍCULA.

1.1 Indica con qué cámara y argumenta tu respuesta con algún aspecto técnico fundamental

El aspecto técnico más fundamental de la RED Helium es su sensor de imagen CMOS de 8K, que es capaz de capturar imágenes con una resolución excepcionalmente alta y detalles finos. Esto significa que los cineastas pueden lograr una calidad de imagen superior en sus producciones de cine y televisión, lo que es especialmente importante en la era de la transmisión en línea de alta calidad.

1.2. Indica la tipología, marca y familia de tu juego de ópticas, indicando sus focales y la luminosidad de las mismas.

La elección del juego de ópticas dependerá en gran medida del estilo de producción y la visión creativa del director de... Continuar leyendo "Producción Cinematográfica: Cámaras, Ópticas y Parámetros Técnicos" »

Elementos Visuales en el Arte: Punto, Línea, Plano, Textura y Color

Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 6,02 KB

Imagen: representación visual o mental de algo.
2. Dominios: representación mental del todo (dominio inmaterial). Representación visual del todo- mundo exterior.
3. Elementos MORFOLOGICOS: punto, línea, plano, textura, color, forma

Punto:

elementos gráficos más pequeños que componen nuestro entorno. Por apariencia (forma irregular, grande, pequeño). Por función (crea volumen- superposición, agrupamiento, distancia). Elemento compositivo: crea orden y equilibrio.


Línea:

un punto en movimiento. Rectas, Curvas, Quebradas, Mixtas

Elemento expresivo (sensación de dirección y recorrido, crea ritmo) Verticales- efecto de energía y elevación y equilibrio.

Horizontales- efecto de tranquilidad y estatismo, en paisajes.

Oblicuas- inestabilidad,... Continuar leyendo "Elementos Visuales en el Arte: Punto, Línea, Plano, Textura y Color" »

Música del siglo XX: Movimientos estilísticos y compositores destacados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

MÚSICA DEL SIGLO XX:

En el siglo XX no se puede hablar de un estilo común para la música como en anteriores épocas. En este siglo encontramos movimientos estilísticos con características muy diferentes, e incluso opuestos entre sí. Es el siglo de los -ismos (impresionismo, surrealismo, expresionismo, dodecafonismo, neoclasicismo…).

IMPRESIONISMO:

El compositor más representativo es Claude Debussy (1862-1918), hizo obras como: La mer, Nuages (nocturnos) y Preludio a la siesta de un fauno. Maurice Ravel (famoso por su bolero) se le ha considerado un músico impresionista en algunas obras. El impresionismo influyó enormemente en toda la música del siglo XX, inspirando igualmente a muchos compositores de música para el cine. Cuadros:... Continuar leyendo "Música del siglo XX: Movimientos estilísticos y compositores destacados" »