Preguntas doctrina 1
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 8,65 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 8,65 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 671,84 KB
Magma
Mezcla fundida de:
- * Componentes químicos formadores de silicatos (Si, O, Al, K, Ca, Na, Fe, Mg).
- * De alta temperatura (700°C - 1.500°C)
- * Incluye sustancias en estado sólido (Rocas), líquido y gaseoso.
Se origina a partir de la fusión parcial/total en la base de la corteza o del manto superior, donde la T° comienza a fundir los primeros minerales (inicio de la fusión parcial) entre los 100 y 200 km de profundidad.
La densidad de la porción fundida es menor que la porción sólida à tiende a ascender hacia la corteza concentrándose en bolsones y cámaras magmáticas.
Por su contenido de SiO2, el magma puede clasificarse en dos grandes grupos: máficos (Básicos) y félsicos (Ácidos). Básicamente, los magmas máficos contienen... Continuar leyendo "Magma ignias" »
Enviado por minni y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 55,15 KB
El desarrollo del pensamiento Lógico-matemático.
Los conceptos Matemáticos
-Los conceptos matemáticos constituyen un tipo especial dentro de los conceptos formales: Son generalizaciones de las relaciones entre cierta clase de “datos”, haciendo abstracción total de los objetos y fenómenos particulares en que se presentan.
-Los conceptos matemáticos no pueden lograrse únicamente por la acción directa del entorno cotidiano, sino solamente de manera indirecta desde otros conceptos que ya se hayan alcanzado.
Estas características especiales de los conceptos matemáticos les hace, en alto grado, dependientes de los maestros o maestras, de su didáctica concreta y de la observación atenta, activa y muy experimental con que responda el niño... Continuar leyendo "Lógico matemática" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 13,32 KB
Enviado por pedro y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB
5.2. Planificación agregada de la producción.La planificación agregada es un plan de producción a medio plazo que presenta una factibilidad desde el punto de vista de la capacidad disponible, los objetivos son: Satisfacer la demanda. Utilizar la capacidad de forma eficaz. Satisfacer los programas de inventarios.Minimizar los costes de mano de obra, inventarios, planta, equipos, y subcontratación.Determinar el plan maestro de producción.Un plan agregado para cada periodo de tiempo contendrá los siguientes elementos:Los niveles de producción y de inventario de productos terminados.Las necesidades de contratación o suspensión de personal.El numero de horas extras previstas.Las necesidades de subcontratación de trabajo.Las ordenes de
... Continuar leyendo "Planificacion agregada de la produccion" »Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 13,29 KB
EL CAMINO DE RODADURA
1) Conseguir la RODADURA Y GUIADO de los vehículos ferroviarios) g
en las debidas medidas de seguridad y confort,
2) Soportar los ESFUERZOS producidos por los movimientos
subsiguientes a la circulación de los trenes con deformaciones
admisibles
3) TRANSMITIR a la plataforma tensiones compatibles con la
OBJETIVOS:
resistencia del terreno que lo constituye.
ELEMENTOS
1) INFRAESTRUCTURA es el conjunto de obras necesarias para construir
) j p
la explanación y plataforma.(Puentes, túneles y obras de fábrica)
TEMA VII-VIIII: EL TRAZADO EN FFCC. PARAMETROS FUNDAMENTALES
TEMA VII-VIIII: EL TRAZADO EN FFCC PARAMETROS FUNDAMENTALES
Deben resistir las cargas, no deformaciones volumetrícas, inalterable a
agentes externos IGUAL QUE EN CARRETERAS
2)
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB
ANTONIO MUÑOZ MOLINA "Lecciones de ciencia"
RESUMEN:
La religión asegura que Dios creó al hombre y la ciencia que el hombre se encuentra en lo más alto de la pirámide evolutiva. El texto habla de la alianza de ambos ámbitos para atribuirnos lo que reseña como "monarquïa sobre el mundo".
El artículo es una reflexión que tiraniza a la especie humana y le recuerda que no es tan distinta del resto de las especies, y bajo este pretexto estamos destruyendo nuestro planeta.
TEMA O IDEA ESENCIAL:
El enfrentamiento histórico de donde proviene el hombre y la reflexión del autor que recuerda a los lectores que no somos tan distintos del resto de las especies y nuestro comportamiento... Continuar leyendo "Comentario de text" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias
Escrito el en vasco con un tamaño de 4,95 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 13,3 KB
Las demarcaciones viales, al igual que las señales verticales, son esenciales para regular la circulación, advertir y guiar a los usuarios de la vía. Constituyen un elemento indispensable para la seguridad y la gestión del tránsito. Se pueden utilizar solas o en conjunto con otros medios de señalización, y en ciertas situaciones, son el único y/o más eficaz medio para comunicar instrucciones a los conductores.
Delimitan pistas y calzadas, indican zonas con y sin prohibición de adelantar, zonas con prohibición de estacionar, y delimitan pistas de uso exclusivo para determinados tipos de vehículos.
Se utilizan... Continuar leyendo "Demarcaciones Viales: Guía Completa para una Circulación Segura" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB
Las fuentes de actos administrativos tienen carácter exhaustivo; dan información de todos los actos administrativos específicos realizados, no son una muestra o parte del total de los datos. Así, el INE ofrece fuentes con registros de los fallecidos, causas del fallecimiento, etc. Pero como su fin no es el de producir conocimiento, se recoge poca información añadida que pudiera servir para explicar el propio acto administrativo registrado, lo que dificulta su posterior estudio. Por ejemplo, el registro de una muerte es un acto administrativo que recoge información sobre la causa de la muerte, edad, sexo, etc., pero no sobre su clase social, ocupación u otros datos.