Matriz bell

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

PDTOS TANGIBLES E INTANGIBLES: todo pdto fisico implica la prestacion de un servicio. Como consecuencia de esto existe dificultad para diferenciar los mercados de los pdtos tangibles de los intangibles. Y para esta diferenciación se ha creado la MATRIZ BELL.
La matriz se construye en funcion de 2 variables:
1.Grado de Tangibilidad: en funcion del peso que tienen los componentes tangibles e intangibles en la prestacion del servicio.
2. Grado de Implicación: en función de la personalización que el pdto admite (+personalización +implicacion de compra).
•En el
eje vertical está el grado de tangibilidad del pdto con 3 zonas: alta, media y baja.
- en la 1ª fila estan los pdtos puros.
- en la 2ª fila pdtos con componente servicio
- en la 3ª fila los servicios puros
•En el
eje horizontal está el grado de implicación del consumidor en la compra con 3 zonas: alta, media y baja.
- 1ªcolumna: pdtos o servicios personalizados
- 2ª los dirigidos a segmentos
- 3ª dirigidos a mercados genericos.
Esto da lugar a 9 zonas, q son 9 tipos de pdtos distintos.

Zona 1:
Pdtos a medida:Alta tangibilidad y alta implicación// Son pdtos fisicos adaptados a las necesidades de clientes especificos.
Zona 2:
Pdtos diferenciados:Alta tangibilidad y media Implicacion//Son pdtos fisicos, con pequeñas adaptaciones para adecuerse a algun segmento.
Zona 3:
Pdtos standarizados o genericos:Alta tangibilidad y alta implicación//pdtos fisicos que no incorporan ningun servicio.
Zona 4:
Pdto-Servicio a medida:Media Tangibilidad y alta implicación//servicios q xa prestarse necesitan 1pdto fisico, y son ofrecidos a medida de la persona que lo sollicita.
Zona 5:
Pdto-Servicio diferenciado:Media Tangibilidad y media implicacion//servicios q necesitan 1pdto fisico xa prestarse y son ofrecidos a medida de 1segmento.
Zona 6
:Pdto-Servicio indiferenciado o standarizado: Media tangibilidad y Baja implicación// servicios q necesitan 1pdto fisico xa prestarse y son standarizados, muy parecidos emtre ellos.
Zona 7:
Servicio a medida: baja tangibilidad y alta implicación//son servicios prctcmt puros, a medida del cliente.
Zona 8:
Servicio diferenciado:baja tangibilidad y media implicación//servicios practicamente puros, adaptados a las necesidades d 1segmento.
Zona 9:
Servicio Standarizado: baja Tagibilidad y baja implicacion//servicios prctcmt puros y standarizados.


Zona 1:Pdtos a medida:Alta tangibilidad y alta implicación// Son pdtos fisicos adaptados a las necesidades de clientes especificos.
Zona 2:
Pdtos diferenciados:Alta tangibilidad y media Implicacion//Son pdtos fisicos, con pequeñas adaptaciones para adecuerse a algun segmento.
Zona 3:
Pdtos standarizados o genericos:Alta tangibilidad y alta implicación//pdtos fisicos que no incorporan ningun servicio.
Zona 4:
Pdto-Servicio a medida:Media Tangibilidad y alta implicación//servicios q xa prestarse necesitan 1pdto fisico, y son ofrecidos a medida de la persona que lo sollicita.
Zona 5:
Pdto-Servicio diferenciado:Media Tangibilidad y media implicacion//servicios q necesitan 1pdto fisico xa prestarse y son ofrecidos a medida de 1segmento.
Zona 6
:Pdto-Servicio indiferenciado o standarizado: Media tangibilidad y Baja implicación// servicios q necesitan 1pdto fisico xa prestarse y son standarizados, muy parecidos emtre ellos.
Zona 7:
Servicio a medida: baja tangibilidad y alta implicación//son servicios prctcmt puros, a medida del cliente.
Zona 8:
Servicio diferenciado:baja tangibilidad y media implicación//servicios practicamente puros, adaptados a las necesidades d 1segmento.
Zona 9:
Servicio Standarizado: baja Tagibilidad y baja implicacion//servicios prctcmt puros y standarizados.

Entradas relacionadas: