Chuletas y apuntes de Otras materias

Ordenar por
Materia
Nivel

Examen bases

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,3 KB

DESARROLLO CURRICULAR Y DIVERSIDAD:
1) Diseño base curricular: nivel legislativo regulado por la LOE y los Reales Decretos (RRDD) -> objetivos mínimos. El diseño base lo realizan el estado y las CC Autónomas.
2)
Proyecto curricular del centro: Permite autonomía al centro. La LOE dice el mínimo de horas y lo demás lo elige el centro. Se divide en proyecto curricular de etapa y de ciclo.
3)
Programación del aula: Basada en el proyecto curricular del centro.
Lo ideal es adecuar el currículo al contexto socioeconómico y a las características del alumnado. Hay que evitar la tendencia a homogeneizar.
NEEs: Necesidades Educativas Específicas (LOE)/ Especiales (LOGSE).
-
Programa Garantía social (PGS): después de los 16 años, el alumno estudia
... Continuar leyendo "Examen bases" »

Planos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,43 KB

Introduccion(plantas): La fotografia d arquitectura y el render se han vuelto los medios d comunicacion predilectos. Las plantas de arquitectura son la huella del edificio sobre el suelo, la planta contiene 1 parte importante d las claves del proyecto, siendo tbm 1 medio d representacion (herramienta de diseño para el arquitecto) y (patron d trazado e instruccion para el constructor). La planta determina con precision la calidad d los espacios en q vivimos. Org. logica d las sensaciones espaciales: Segun le corbusier la planta es 1 herramienta estructural, generadora y reguladora del proyecto arquitectonico y tienen 1 punto d partida en las axonometrias publicadas x choisy. La vision d la arquitectura es d 1 disciplina severa y precisa + cerca... Continuar leyendo "Planos" »

La introspección, sensaciones y experiencias

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

Conocer: qué y cómo Son los diversos modos de conocer y en qué consiste el conocimiento mismo. Dos dimensiones distintas: lo que podemos conocer, y capacidad de cómo conocer.Las disciplinas que estudian cómo conocemos son: - La neurobiología, que estudia el funcionamiento del cerebro. - La psicología, que estudia los procesos cognitivos. - La filosofía, que se pregunta en qué consiste el conocimiento. La Experiencia Sensible: El ser humano conoce con todo su ser: Todas las dimensiones están implicadas en su capacidad de conocer. El conocimiento está enlazado con la acción, dado que no es meramente un suceso estático de captación de datos, sino un proceso dinámico de interacción con el mundo. Es decir, el aprendizaje, la cultura,... Continuar leyendo "La introspección, sensaciones y experiencias" »

Tipos de conflictos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,76 KB

tipos de conflictos
1)originados por problemas de comunicacion:son la mayoria.una comunicacion pobre,la falta de apertura a las otras personas y un exceso de desconfianza son casi siempre la raiz de estos conflictos
2)originados por valores o intereses discordantes: unos pescadores pueden entrar en conflicto con un grupo de ecologista por su diferente manera de ver y de vivir en relacion con el medio;sus intereses hacen que se encuentre en dificultades.
3)originados por problemas de liderazgo: se trata de conflictos relacionados con la direccion de un grupo y el puesto que se ocupa en el, cuando hay una lucha de poder. cuando el liderazgo es debil o no satisface a buena parte de los mienbros, aparecen estos conflicto
afrontar el conflicto
1)perspectiva
... Continuar leyendo "Tipos de conflictos" »

Danzas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 19,66 KB

INTRODUCCIÓN


Ballet, forma de danza teatral que se desarrolló en la Italia del renacimiento (1400-1600). La técnica del ballet consiste en posiciones y movimientos estilizados que se han ido elaborando y codificando a lo largo de los siglos dentro de un sistema bien definido, aunque flexible, llamado ballet académico o danza de escuela. La palabra ballet también se aplica a la agrupación de artistas que lo representan. Cada composición suele estar, aunque no inevitablemente, acompañada por la música, el decorado y el vestuario. La danza de puntas suele ser considerada como sinónimo de ballet, aunque también se puede prescindir de ella. Debido a que los pasos fueron denominados y codificados por primera vez en Francia, el francés
... Continuar leyendo "Danzas" »

La memoria y sus tipos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,26 KB

La memoria y sus tipos La memoria es la capacidad de recordar y evocar el pasado, es decir, de almacenar y recuperar la información en nuestro cerebro, permite recordar quien eres.Hay diversos tipos de memoria: - M. a largo plazo: almacena información que será retenida durante largo tiem­po. Para ello es preciso provocar cambios en las sinapsis cerebrales y consiguen transferir los contenidos a la memoria a largo plazo.- M. a corto plazo: almacena información durante periodos cortos de tiempo. Es la que utilizamos mientras estamos haciendo,que se olvida rápidamente. El olvido Este fenómeno puede producirse como consecuencia de una enfermedad o de una alteración cerebral que impida el almacenamiento de la información tb es un proceso... Continuar leyendo "La memoria y sus tipos" »

Funciones vitales de un ser vivo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,29 KB

funciones vitales que db llevar a cabo un ser vivo

funcion d:nutricion:s yeva a cabo x la accion coordinada d ls sist+ digstivos, rspiratorios,circulatorios,y excrtor.prmit:incorxar nutrients y eliminar productos d dscho.SIS.EXCRTR.DIGES.RESPIR.CIRCULATRS.

defensa :participa el sistema tegumentario formado por la piel y mucosa y sistema inmune .prmit:proteger el cuerpo de sustancias toxicas o de agentes patogenos.SIS.TEGUMENTARIO.INMUNE

reproduccion:es llevado a cabo por el sistema reproductor.por la mayoria de los seres vivos esta constituida por glandulas sexuales llamadas testiculos(varones) y ovarios(mujeres)las dos glandulas producen gametas (hormonas q hacen posible dejar descendientes)  SIS.REPROD.

relacion coordinacion y control:permite... Continuar leyendo "Funciones vitales de un ser vivo" »

Cuadernillo de actividades 123

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 31,35 KB

CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
(Matemáticas y Lengua Castellana) 4º


Este cuadernillo educativo no posee editorial, requiere unos hábitos básicos sencillos, por lo tanto es lo mínimo del aprendizaje de estas dos asignaturas más importantes de primaria, las actividades deberán realizarse en el cuaderno, para aumentar la caligrafía y escritura.
Será lo mínimo que pueda aprender en este curso, y será un gran apoyo para la ESO, por la gran cantidad de actividades y definiciones que contiene.



Héctor García Casas








1. Calcula en tu cuaderno las siguientes sumas:

a) 24 + 6: b) 40 + 12: c) 15 + 7:
d) 9 + 8: e) 31 + 3: f) 45 + 19:

2. Miguel tiene un huerto con 24 lechugas y 12 zanahorias. ¿Cuántas
... Continuar leyendo "Cuadernillo de actividades 123" »

El proceso d socializacion

Enviado por jose luis y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

EL PROCESO DE SOCIALIZACIONEs el proceso por el cual el ser humano se va integrando en el sistema, dsd su nacimiento, primero a través d la familia, después en el colegio, los amigos y más tarde mediante su filiación a grupos formales e informales. Es el proceso psicosocial por el que el hombre entra a formar parte d una cultura.Cultura entendida, como un sistema relativamente integrado d ideas, valores actitudes, ética y modos d vida, dispuestos en patrones q poseen una cierta estabilidad dentro d una sociedad dada, d modo q influyen en su conducta y estructura. Todo aquello q el hombre es y hace y que no procede d su herencia biológica, queda cubierto por el campo d la cultura.Al ser un proceso de transmisión cultural es necesario... Continuar leyendo "El proceso d socializacion" »

Transtornos del habla y Afacias infantiles

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,01 KB

Transtornos del habla1.-DISLALIA FUNCIONAL:transtorno de la articulacion de algun o algunos fonemas, bien por ausencia o alteracion de algunos sonidos concretos del habla o por la sustitucion de estos por otros, de forma improcedente, en personas que no muestran patologias comprometidas con el sistema nervioso central, ni en los organos fonoarticulatorios a nivel anatómico. 2.-DISGLOSIAS: transtorno de la articulacionde distintos fonemas por alteraciones anatòmicos de los diferentes organos perifericos del habla y de origen no neurologico central. 3.-RINOLALIAS:alteracion en la articulacion de algunos fonemas o ausencias total de ellos, asociados a timbre nasal de la voz o timbre muerto, por deficiencia en la inervacion del velo del paladar,... Continuar leyendo "Transtornos del habla y Afacias infantiles" »