Cuadernillo de actividades 123

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CUADERNILLO DE ACTIVIDADES
(Matemáticas y Lengua Castellana) 4º


Este cuadernillo educativo no posee editorial, requiere unos hábitos básicos sencillos, por lo tanto es lo mínimo del aprendizaje de estas dos asignaturas más importantes de primaria, las actividades deberán realizarse en el cuaderno, para aumentar la caligrafía y escritura.
Será lo mínimo que pueda aprender en este curso, y será un gran apoyo para la ESO, por la gran cantidad de actividades y definiciones que contiene.



Héctor García Casas








1. Calcula en tu cuaderno las siguientes sumas:

a) 24 + 6: b) 40 + 12: c) 15 + 7:
d) 9 + 8: e) 31 + 3: f) 45 + 19:

2. Miguel tiene un huerto con 24 lechugas y 12 zanahorias. ¿Cuántas lechugas y zanahorias tiene Miguel en total?

3. Calcula las siguientes sumas largas:

a) 16 + 10 + 5 + 3 + 1:
b) 25 + 21 + 17 + 11 + 1:

4. Si un comprador de ropa se compra un jersey por 25 euros y por el descuento, le quitan 6. ¿Cuánto valdra el jersey ahora con el descuento?

5. Define en tu cuaderno el significado de la palabra resta, y escribe 3 ejemplos de lo que has leído para ver si lo has entendido.



6. Define en tu cuaderno el significado de la palabra suma, y escribe 3 ejemplos de lo que has leído para ver si lo has entendido.

7. Resuelve en tu cuaderno las siguientes restas:

a) 31 - 11: b) 19 - 4: c) 18 - 13:
d) 46 - 24: e) 17 - 3: f) 23 - 14:
g) 68 - 46: h) 35 - 12: i) 39 - 25:

8. Calcula primero estos signos () = paréntesis,
y después calcula el resto, se van a mezclar en esta actividad sumas y restas:

a) (7 + 4) - (1 + 1):
b) (12 + 4) - (10 - 3)
c) 15 + 10 - (10 - 3) + (6 + 5):

9. Define en tu cuaderno el significado de la palabra ecuación, y búscala en las siguientes páginas de internet que podrían serte útil:

www.wikipedia.com o www.rae.com
o también puedes buscar en
www.google.es

10. Calcula las siguientes ecuaciones sencillas:

a) 14 + (10 + 2) - (10 + 5):
b) (24 - 18) + (16 + 12):
c) 40 - (10 + 10) + (50 - 41):

DEFINICIÓNES

1. la suma: Es la agregación de números individuales a un numero concreto.

2. la resta: Es la quitación de números individuales a un numero concreto.

3. paréntesis: Cierran lo primero que hay que resolver en una ecuación, por lo tanto hay que hacer primero el paréntesis para después de hacerlo seguir con la ecuación.

4. ecuación: Serie de números seguidos con distintos valores matemáticos: suma, resta, multiplicación y división.

EJEMPLO

6 + (2 + 1) - (5 - 3)

Resuelve primero en la ecuación los paréntesis y luego el resto de la ecuación, con el resultado de los paréntesis. El resultado total es 7.
DEFINICIONES NUEVAS

1. el corchete: Encierra a el paréntesis, primero se realiza en una ecuación el corchete y luego el paréntesis.

2. la multiplicación: Doblar un numero concreto por el numero de veces que se desea.

3. la división: Partir un numero concreto en el numero de partes que se desea.


ACTIVIDADES SOBRE LA TEORÍA

1. Completa en tu cuaderno la siguiente tabla de multiplicaciones:

X 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
2. Calcula las siguientes multiplicaciones del 2 en tu cuaderno sin mirar la actividad 1, algunas multiplicaciones son más difíciles, por lo tanto léete la teoría:

a) 2 X 1: b) 2 X 2: c) 2 X 3:
d) 2 X 4: e) 2 X 5: f) 2 X 6:
g) 2 X 7: h) 2 X 8: i) 2 X 9:
j) 2 X 10: k) 2 X 11: l) 2 X 12:
m) 2 X 13: n) 2 X 14: ñ) 2 X 15:

3. Multiplica los siguientes números por 10 en tu cuaderno:

a) 12: b) 15: c) 4: d) 16:
e) 8: f) 32: g) 7: h) 48:

4. Un vendedor de prensa, vende el “Pais”, por 5 euros y quiere hacer un 50%, es decir la mitad de lo que lo vendía antes. ¿Cuánto vale el pais ahora con el descuento del 50%?

5. Busca en
www.wikipedia.es la palabra por ciento y escribe su significado en tu cuaderno.


6. Realiza las siguientes divisiones para 2 en tu cuaderno:

a) 24:2: b) 40:2: c) 12:2: d) 60:2:
e) 28:2: f) 46:2: g) 62:2: h) 8:2:

RESUELVE PROBLEMAS DE DIVISIONES

Estos problemas te ayudaran a distinguir la multiplicación de la división.
Coje un orden, es decir, ves haciendo el problema paso a paso según se indica en el siguiente problema como ejemplo:

Un pintor realiza un cuadro valorado en 120 €, y quiere hacer otro valorado en la mitad del primero que hizo. ¿Cuánto costara el cuadro que vaya a hacer el pintor?

paso 1: ¿Quién hizo el cuadro? = un pintor
paso 2: ¿Cuánto costo el 1º cuadro = 120 €
paso 3: ¿Cuánto cuesta este si me dice que es la mitad del primero que costo 120 €
paso 4: tendre que dividir 120 : 2
paso 5: el precio del nuevo cuadro es de 60 €

(Realiza los siguientes problemas de divisiones con los 5 pasos que se te han dado en el problema de ejemplo)
1. Un granjero tiene una granja con 20 cerdos y mata a la mitad de ellos. ¿Cuántos cerdos tendra ahora el granjero?

2. Un mago tiene una baraja de cartas mágica de 42 cartas, y decide traer a 3 personas para hacerles el truco, y decide repartirles el mismo numero de cartas a cada uno de 42 que tiene el. ¿Cuántas cartas repartira el mago a cada uno para que tengan el mismo numero?

RESUELVE PROBLEMAS DE MULTIPLICACIONES

Sigue el mismo paso que en el de las divisiones, sono que no vas a partir un numero concreto, sino vas a doblarlo.

1. Ángel decide comprarse una pelota valorada en 54 €, y su hermano Mikel quiere otra igual, y su hermano va a comprar otra. ¿Cuánto dinero se habrá gastado su hermano Ángel en comprar las dos pelotas?

2. Un alumno de primaria esta haciendo un examen y le piden que multiplique por 3 el numero 32, ayúdale. ¿Qué resultado te da?
ACTIVIDADES DE SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES
AUTOEVALUACIÓN

1. Calcula las siguientes sumas en tu cuaderno:

a) 45 + 37: b) 25 + 12: c) 18 + 9:
d) 22 + 11: e) 27 + 21: f) 56 + 39:

2. Calcula las siguientes restas en tu cuaderno:

a) 23 - 11: b) 64 - 52: c) 34 - 24:
d) 76 - 43: e) 53 - 31: f) 73 - 55:

3. Cuadriplica los siguientes numeros en tu cuaderno:

a) 24 b) 12 c) 42 d) 34
e) 44 f) 38 g) 66 h) 47

4. Trabaja con los siguientes enunciados que se te proponen:

a) Realiza el séxtuple de 100.
b) Realiza la sexta parte de 1800

5. Completa el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno sobre la teoría:















Los números escritos en el mapa conceptual es donde hay que poner la respuesta y para dar un margen o una idea al alumno para que lo pueda hacer fácilmente sin ningún problema.

6. Calcula el doble, triple y cuadriplique de los siguientes números en línea, que ira de más fácil a mas difícil por el crecimiento de los números, hasta llegar al 100:

a) 4 b) 10 c) 14 d) 25 e) 32 f) 40 g) 42
h) 48 i) 50 j) 57 k) 60 l) 65 m) 66 n) 70
ñ) 74 o) 80 p) 83 q) 86 r) 90 s) 94 t) 100

CONSEJOS DE LA SUMA Y LA RESTA

Acuerdate siempre de este consejo, que es el mas importante de las matematicas.
No se puede sumar un numero pequeño a uno grande, ni restar un numero pequeño a uno grande, pero lo normal seria en la suma el numero grande con el pequeño y en la resta el numero grande con el pequeño.

3 EJEMPLOS DE SUMAS ÚTILES

1º: 22 + 11= 33
2º: 45 + 32= 77
3º: 64 + 12= 76




3 EJEMPLOS DE RESTAS ÚTILES

1º: 45 - 10= 35
2º: 76 - 45= 31
3º: 52 - 28= 24

3 EJEMPLOS DE SUMAS INCORRECTAS

1º: 11 + 22= 33
2º:
32 + 45= 77
3º:
12 + 64= 76

3 EJEMPLOS DE RESTAS INCORRECTAS

1º: 10 - 45= 35
2º:
45 - 76= 31
3º:
28 - 52= 24

ACTIVIDAD SOBRE LOS CONSEJOS

1. Indica en las siguientes sumas y restas, si son correctas o incorrectas:

a) 45 + 12: b) 34 + 40: c) 67 + 60:
d) 49 + 59: e) 22 + 11: f) 45 + 87:
g) 36 - 37: h) 56 - 52: i) 10 - 4:
j) 57 - 60: k) 75 - 89: l) 44 - 63:


ACTIVIDADES DE ECUACIONES
SIN PARENTESIS NI CORCHETE

1. Resuelve las 3 siguientes ecuaciones en tu cuaderno, donde variaras de dificultad, la primera es facil, la segunda normal y la tercera difícil:

a) 12 + 4 - 2 - 1:
b) 24 + 10 + 9 - 6 - 2 - 1:
c) 40 - 20 + 10 + 7 + 5 + 3 + 1 - 15:

ACTIVIDADES DE ECUACIONES
CON PARENTESIS Y SIN CORCHETE

2. Resuelve las 3 siguientes ecuaciones en tu cuaderno con paréntesis, donde varia la dificultad, la primera es facil, la segunda normal y la tercera difícil:

a) 32 + (12 + 4):
b) (38 + 21) - (12 + 10):
c) (40 + 20 + 19) - (34 + 23 + 6):



ACTIVIDADES DE ECUACIONES
CON PARENTESIS Y CON CORCHETE

3. Resuelve las 3 siguientes ecuaciones en tu cuaderno con paréntesis y corchete, donde varia la dificultad, la primera es facil, la segunda normal y la tercera difícil:

a) {4 + (2 + 1)}:
b) 12 + {4 + 3 - (5 - 1)}:
c) {50 + 10 - (10 + 5) - (8 + 6)}:

DEFINICIONES

1. figuras geométricas: Se encuentran el cuadrado, triangulo, rectángulo y círculo.











¿QUE TIPOS DE TRIANGULOS EXISTEN?


En este cuadernillo daremos 2 tipos de triangulos, existen mas, pero esos otros tipos de rectangulos se daran en siguientes cursos.
Daremos
el triangulo rectangulo, y el triangulo isósceles.

El triangulo isósceles tiene forma de pirámide, tiene sus 3 lados iguales, por lo tanto tendrán la misma medida en centímetros.

El triangulo rectángulo tiene un ángulo recto de 90º, y pasa de un extremo al otro del ángulo recto una línea mas larga, por lo tanto esta formado por 2 lados iguales y 1 lado desigual.

ACTIVIDADES GEOMÉTRICAS

1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra rectángulo, y dibújalo.

2. Define en tu cuaderno el significado de la palabra cuadrado, y dibújalo.

3. Define en tu cuaderno el significado de la palabra triangulo, y dibújalo.
4. ¿Qué tipos de triangulos existen? ¿Qué diferencias tienen entre ellos? Razona tu respuesta en tu cuaderno.

5. ¿Qué significa la palabra geometria? Buscalo en el diccionario o en las siguientes pagina web:

www.wikipedia.es o www.rae.es 
Son las paginas mas básicas para buscar este tipo de palabra, para meterte en estas paginas web, busca www.google.es y para iniciar busqueda escribe la palabra en un hueco rectangular que te pondra y te saldra la pagina web directamente.

6. Indica cuantos lados tienen las siguientes figuras geométricas, y sus correspondientes diferencias entre ellas:

a) Cuadrado: b) rectángulo:
c) Triangulo: d) Círculo:






NUEVAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

















 

CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVAS FIGURAS

el rombo esta formado por 4 lados iguales y ningun lado desigual, donde si unimos sus extremos internos obtenemos una cruz.

el cilindro esta formado por 2 circunferencias perfectas, una arriba y otra abajo y la superficie no tiene lados,solo continua las circunferencias de arriba y abajo.

el pentágono esta formado por 5 lados iguales y ningun lado desigual, donde uniendo sus extremos internos obtenemos dibujando una estrella.

ACTIVIDADES SOBRE LAS NUEVAS FIGURAS GEOMÉTRICAS

1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra rombo, y dibujalo.

2. Define en tu cuaderno el significado de la palabra cilindro, y dibujalo.

3. Define en tu cuaderno el significado de la palabra pentagono, y dibujalo.

4. Identifica las siguientes figuras geometricas en tu cuaderno:






















MAPA CONCEPTUAL BÁSICO Y FÁCIL SOBRE FIGURAS GEOMÉTRICAS
(Los números es donde hay que poner la respuesta).

 
FIGURAS GEOMÉTRICAS
AUTOEVALUACIÓN

1. ¿Cuántos lados tiene un pentágono y un rombo?, indica sus diferencias.

2. Dibuja un triangulo rectángulo en tu cuaderno.

3. Dibuja un triangulo isósceles en tu cuaderno.

4. Realiza en tu cuaderno tu propio esquema, con todos los contenidos dados en las figuras geométricas.

5. Dibuja en tu cuaderno un cilindro.

6. ¿Qué es un hexágono? Búscalo en cualquier medio enciclopédico como medio de internet.

7. ¿Qué figura se puede formar en un pentágono? Realiza el pentágono en tu cuaderno y cuando sepas la forma que es intenta dibujarla.


TEORÍA SOBRE LAS UNIDADES DE MEDIDA

En las unidades de medida se encuentra el:

1. kilogramo: Es la unidad de medida que equivale a 1000 gramos.

2. Hectogramo: Es la unidad de medida que equivale a 100 gramos.

3. Decagramo: Es la unidad de medida que equivale a 10 gramos.

4. Gramo: Es la unidad de medida que equivale a 1 gramo.

5. Decigramo: Es la unidad de medida que equivale a 0,1 gramos.

6. Centigramo: Es la unidad de medida que equivale a 0,01 gramos.

7. Miligramo: Es la unidad de medida que equivale a 0,001 gramos.

Estas son las unidades de medida básicas, a parte se encuentra la
tonelada que es la unidad de medida que equivale a 1000 kilogramos, o lo que es lo mismo 1000 kilos.

ACTIVIDADES SOBRE LA TEORÍA

1. ¿Cuál es la unidad de medida mas grande que existe?.

2. ¿Cuál es la unidad de medida mas pequeña que existe?.

3. ¿Qué unidad de medida expresarías para calcular el peso del cargamento de un camión?.

4. Indica la unidad de medida correspondiente para el peso de los siguientes objetos:

a) Sacapuntas: b) Corcho de pesca:
c) Un tractor: d) Un folio de papel:
e) Una persona: f) Un cd de música:
g) Un estuche: h) Un globo:
i) Una lámpara: j) Un bolígrafo:
k) Un lapicero: l) Una cama:
m) Una revista: n) Un submarino:

5. Escribe en tu cuaderno 5 nombres de objetos
pesados que esten en toneladas.


6. ¿Cuáles son todas las unidades de medida que existen?.

7. Suma en tu cuaderno el valor de las siguien-
tes unidades de medida:

a) Tonelada + kilogramo:
b) Hectogramo + decagramo:
c) Kilogramo + gramo:
d) Tonelada + decagramo:
e) Kilogramo + hectogramo:
f) Decagramo + gramo:
g) Hectogramo + gramo:

8. Define en tu cuaderno el significado de la palabra decagramo.

9. Define en tu cuaderno el significado de la palabra kilogramo.

10. Define en tu cuaderno el significado de la palabra hectogramo.

11. ¿Pesa lo mismo 1 kilogramo de paja que 1 kilogramo de trigo?.

12. Completa el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno:

( Coloca la respuesta en los números).

13. ¿A que equivale una tonelada? y ¿Un kilogramo?, contesta tu respuesta en tu cuaderno.

ACTIVIDADES FINALES DE LAS UNIDADES DE MEDIDA

14. Realiza tu propio esquema sobre las unidades de medida, tomate como ejemplo la actividad 12, para ello léete la teoría.

15. Escribe en tu cuaderno 6 nombres de objetos, con cada una de las unidades de medida, según el peso que corresponde.

MATEMÁTICAS FINALIZADO

Lengua Castellana
4º de primaria 2009                           

En este apartado de lengua castellana para 4º de primaria, daremos lo más básico, para reconciliar los apartados dados anteriormente, también daremos apartados de 4º de primaria.
Las actividades propuestas en este apartado deberán realizarse en tu cuaderno para aumentar tu nivel de ortografía.










Héctor García Casas



EL SUJETO Y EL PREDICADO

El sujeto y el predicado se realiza con los siguientes pasos:

ejemplo: Miguel tiene un coche rojo.

Para hacer el sujeto en esta oración tendré que preguntar al verbo es decir (tiene), “¿Quién tiene un coche rojo?”: Miguel es el sujeto.

Para hacer el predicado en esta oración tendré que preguntar con distinta expresión, “¿Qué tiene Miguel?” un coche rojo es el predicado.

ACTIVIDADES SOBRE LA TEORÍA

1. Señala y separa el sujeto del predicado en las siguientes oraciones:

a) Mi primo Angel tiene una huerta grande.
b) Mi corazon es tan luminoso como el sol.
c) Marcos y sus apostoles predicaron la biblia.

2. ¿Qué significa la palabra sujeto?.

3. ¿Qué significa la palabra predicado?.
4. Crea 4 oraciones en tu cuaderno, que tengan sujeto y predicado, después marca con color azul el sujeto y con marron el predicado.

5. Relaciona estos sustantivos con sus correspondientes adjetivos, y después de relacionarlos indica si es sujeto o predicado:

ejemplo:
perro  grande
sujeto predicado

camión románico
arte marina
pintura clásica
toro cisterna
sal blanca
música furo

OTRAS ACTIVIDADES

6. Separa el sujeto del predicado en las siguientes oraciones:

a) El mago saco un conejo de su sombrero.
b) El cocodrilo mordio a Jaime.
c) Mi videoconsola se me cayo al suelo.
d) El reloj iba media hora retrasado.
e) El gato de Julia es siamés.
f) Falta un día para el cumpleaños de Luis.
g) Los girasoles es un cuadro muy valioso.
Ahora ya sabemos separar el sujeto del predicado en una oración, pero aun nos queda el análisis que lo vamos a ver a continuación.

ANÁLISIS DE LAS ORACIONES
En este apartado, vamos a clasificar las palabras de una oración, con su correspondiente grupo, hay varios pero en este apartado daremos 3 de ellos, los mas importantes y fundamentales: el sustantivo, el adjetivo y el verbo.

El adjetivo: Explica como es el sustantivo, le define sus rasgos, cualidades etcetera:
ejemplo: Aquella montaña es
muy hermosa es el adjetivo.

El sustantivo: Es un nombre que puede ser comun o propio, que lo define el adjetivo.

1. Comun: Se refiere a cualquier nombre de un objeto: fregadero, jabon, pintura etcetera.

2. Propio: Se refiere a cualquier nombre de persona, pueblo y ciudad: Zaragoza, Juan, Huesca etcétera.

ACTIVIDADES SOBRE LA TEORÍA

1. Indica si los siguientes nombres son comunes o propios:

a) coche b) globo c) juguete
d) papel e) Madrid f) Segobia
g) basurero h) Tarazona i) Ana

2. ¿Qué es un nombre propio?, razona tu respuesta en tu cuaderno.

3. ¿Qué es un nombre comun?, razona tu respuesta en tu cuaderno.

4. Crea en tu cuaderno 3 oraciones, y en ellas tiene que haber un sujeto y un predicado, señalalo con colores distintos después.

ACTIVIDADES SOBRE EL SUSTANTIVO


1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra “sustantivo”.

2. ¿Qué dos tipos de sustantivos existen?.

3. Indica en tu cuaderno, si son comunes o propios los siguientes nombres:

a) Camion: b) Luna: c) Inglaterra:
d) Grifo: e) Miel: f) Saltamontes

4. Subraya en las siguientes oraciones el sustantivo comun o propio que haya:

ADVERTENCIA SOBRE LA ACTIVIDAD
Puede haber en las oraciones más de un sustantivo.

a) Ese camión es muy elegante.
b) Corría mucho aquel día un ratón.
c) El ordenador sufrió un pequeño virus.
d) Juan y Luis son hermanos.
e) El corazón me dejo de latir en el hospital.
f) Cazamos un conejo en el monte.
g) Según la biblia todos somos hermanos.
h) En Enero me comí un bocadillo de lomo.


ACTIVIDADES SOBRE EL ADJETIVO

1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra “adjetivo”.

2. Busca el adjetivo oculto con las siguientes letras desordenadas, para encadenarlo con los siguientes sustantivos:

a) Perro
bnioot: Escribe la oración completa.
b) Montes atols: Escribe la oración completa.
c) Casa ctulurla: Escribe la oración completa.
d) Barco ptaria: Escribe la oración completa.

3. Coloca 3 adjetivos a los siguientes sustantivos:

a) Televisión: b) Goma: c) Fregona:
d) Piscina: e) Altavoz: f) Garbanzo:
g) Queso: h) moto: i) Plato:

4. Completa los huecos de la siguiente oración sobre el adjetivo.

El ____ es la palabra que define con características y cualidades al ____.
Debes colocar en los huecos las siguientes 2 palabras:
(sustantivo y adjetivo).

5. ACTIVIDAD GLOBAL

En el apartado (actividades sobre el sustantivo), en la actividad 4, tienes que subrayar: los adjetivos, verbos y sustantivos de las oraciones, para que practiques la teoría analizándolas.

ACTIVIDADES SOBRE EL VERBO

1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra verbo.

2. En el siguiente cuadro, vas a encontrar adjetivos y verbos, subraya los verbos sin confundirte con los adjetivos, si te resulta difícil léete la teoría:







Pista: En el cuadro hay 7 verbos ocultos.
3. ¿Qué indica el verbo?.

4. Escribe 3 oraciones en tu cuaderno, que estén formadas por un verbo.

5. Señala la frase correcta referida al verbo:

El verbo es como el corazón de la oración, que si no esta, la oración se muere.

El verbo es importante, pero si no esta en la oración, se sigue analizando.

6. Subraya en las siguientes oraciones, el verbo que haya:

a) A Jaime en el colegio le gustaba saltar.
b) Mi hermano no hacia más que llorar.
c) No paraba de girar la peonza.
d) Keiko empezó a escuchar música.

7. Realiza un esquema en tu cuaderno, con lo mas fundamental del verbo.

PENULTIMO APARTADO DEL CUADERNILLO
ANALISIS DE ORACIONES FINALIZADO

LAS SILABAS

Las silabas se clasifican en 4 grupos muy sencillos: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

monosílaba: Esta formada por una silaba, es decir se forma con un solo golpe de voz.

bisílaba: Esta formada por dos silabas, es decir se forma con dos golpes de voz.

trisílaba: Esta formada por tres silabas, es decir se forma con tres golpes de voz.

polisílaba: Esta formada por cuatro o mas silabas, es decir se forma con cuatro o mas golpes de voz.


ACTIVIDADES SOBRE LA TEORÍA

1. Define en tu cuaderno el significado de la palabra monosílaba.

2. Define en tu cuaderno el significado de la palabra bisílaba.

3. Define en tu cuaderno el significado de la palabra trisílaba.

4. Define en tu cuaderno el significado de la palabra polisílaba.

5. ¿Por cuantas silabas esta formada una palabra monosílaba?.

6. ¿Por cuantas silabas esta formada una palabra bisílaba?.

7. ¿Por cuantas silabas esta formada una palabra trisílaba?.

8. ¿Por cuantas silabas esta formada una palabra polisílaba?.

9. Clasifica las siguientes palabras en: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas, en tu cuaderno:

a) Cuerda: b) Silbar: c) Dormir:
d) Hexágono: e) Tren: f) Película:
g) Marco: h) Llave: i) Sol:

10. Escribe en tu cuaderno tres palabras monosílabas.

11. Escribe en tu cuaderno tres palabras bisílabas.

12. Escribe en tu cuaderno tres palabras trisílabas.

13. Escribe en tu cuaderno tres palabras polisílabas.

14. Analiza las siguientes oraciones, diciendo cada palabra en voz alta y contando las silabas que tiene, a continuación lo apuntamos en el cuaderno:

a) Mi gato se comió su lata de sardinas.
b) Me alquilaron un coche azul.
c) Aquel día el doctor gano un trofeo.
d) Tuve fiebre aquel día tormentoso.
e) Las paredes parecían hundirse.
f) Las medusas iban hacia el norte.
g) La gallina puso el Lunes dos huevos.
h) Era tan pobre que pedía limosna.

FIN DEL CUADERNILLO EDUCATIVO
Héctor García Casas 4º

Este cuadernillo educativo no posee editorial, ha sido escrito e impreso en papel reciclable, “Dina A4”, el precio de venta de este cuadernillo es de
(4, 50 €) .

Cualquier duda que el niño o la niña tenga, debe de mirar la teoría, para facilitar su expresión respecto a la actividad.

ÍNDICE



Escribe en estas líneas, comentarios del cuadernillo. 1, se hace en el cuadernillo.











Escribe en estas líneas, comentarios del cuadernillo. 2, se hace en el cuadernillo.












Escribe en estas líneas, comentarios del cuadernillo. 3, se hace en el cuadernillo.









TEST PERSONAL DEL CUADERNILLO

A continuación, vamos a realizar 4 preguntas personales tipo test sobre el cuadernillo, son personales, no colectivas, se realizara la solución en el cuadernillo.

1. ¿Qué actividad a sido la que mas te ha gustado?.

2. ¿Qué actividad a sido la que menos te ha gustado?.

3. ¿Qué te ha parecido este cuadernillo educativo?, define tu respuesta con: bien, regular o mal.

4. ¿Qué nota del 1 al 10, pondrías a este cuadernillo educativo?.







CREA TU DIBUJO FAVORITO


En esta hoja en blanco, vas a dibujar lo que mas te guste, es como una ayuda de premio, puedes pintarlo con pinturas o rotuladores.






















Héctor García Casas

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