Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Guía Completa para Tripulantes de Cabina: Funciones, Requisitos y Servicio a Bordo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,08 KB

Tripulante de Cabina

Los **Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP)**, que anteriormente recibían el nombre de auxiliares de vuelo, son los encargados de atender a los pasajeros del avión en lo que necesiten. Ésa es su función más visible, pero no la más importante, ya que los TCP se encargan también de velar por la **seguridad** de los pasajeros en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia.

Funciones Clave del TCP

  • Chequear el material de emergencia.
  • Comprobar puertas, luces, escaleras, bins (maleteros), rampas y cinturones de seguridad.
  • Comunicarse con los pasajeros a través de megafonía.
  • Hacer demostraciones de salidas de emergencia, chalecos salvavidas y máscaras de oxígeno.
  • Chequear periódicamente los lavabos para prevenir
... Continuar leyendo "Guía Completa para Tripulantes de Cabina: Funciones, Requisitos y Servicio a Bordo" »

Ergonomía en el puesto de trabajo: Tipos, diseño y bienestar laboral

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,99 KB

Ergonomía en el Puesto de Trabajo

Introducción a la Ergonomía

La ergonomía es una técnica dirigida a paliar la fatiga originada en el trabajo. Se define como el estudio de los estados intermedios entre el bienestar y la enfermedad en función de la carga de trabajo. Es una ciencia aplicada multidisciplinar que busca adaptar los productos, sistemas y entornos artificiales a las características, limitaciones y necesidades de sus usuarios para optimizar su eficacia, seguridad y confort.

Tipos de Ergonomía

Ergonomía Geométrica

Busca la correcta adecuación de las medidas geométricas del puesto de trabajo a las características antropométricas del trabajador.

Ergonomía Geométrica Posicional

Se basa en las medidas antropométricas de las personas... Continuar leyendo "Ergonomía en el puesto de trabajo: Tipos, diseño y bienestar laboral" »

Análisis de la Credibilidad en el Servicio Público de Televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 11,03 KB

Consejos para un Servicio Público de Calidad

Consejo Audiovisual

Creación de un Consejo Audiovisual como gran regulador y vigilante del sistema audiovisual entero, independiente orgánicamente de los departamentos estatales, competente en los servicios lineales y no lineales. Compuesto por 7 miembros, propuestos cada uno al menos por tres grupos parlamentarios, elegidos por el Parlamento por seis años por mayoría reforzada de dos tercios, de entre profesionales que acrediten al menos cinco años de experiencia en el campo audiovisual, tras una audiencia de evaluación parlamentaria, irrevocables. Entre sus competencias figurarían:

  • La convocatoria y concesión vinculante de las licencias comerciales (que deben pasar de nuevo a diez años).
... Continuar leyendo "Análisis de la Credibilidad en el Servicio Público de Televisión" »

ITIL: Preguntas Clave y Respuestas para la Gestión de Servicios de TI

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,42 KB

A continuación, se presentan preguntas y respuestas clave sobre ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para la gestión de servicios de TI:

  1. ¿Qué tipos de cambios NO se incluyen en la gestión de cambios?

    Cambios en la estrategia del negocio.

  2. ¿Cuál NO es parte de la operación del servicio?

    Llevar a cabo pruebas para asegurar la calidad del servicio.

  3. ¿Qué implica el término 'Control de Operaciones de TI'?

    Supervisar la ejecución y monitorización de actividades operativas y eventos.

  4. ¿Qué proceso es responsable de registrar las relaciones entre componentes del servicio?

    Gestión de Activos y Configuración del Servicio (SACM).

  5. ¿Qué representa el modelo RACI?

    Documenta los roles y las responsabilidades de los interesados en un

... Continuar leyendo "ITIL: Preguntas Clave y Respuestas para la Gestión de Servicios de TI" »

Principios de Gestión Ambiental del Tráfico Urbano

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

Gestión Ambiental de Tránsito (GAT)

El objetivo de la Gestión Ambiental de Tránsito (GAT) es aminorar la cantidad de impactos urbanos negativos derivados del tráfico. La gestión de tránsito involucra diversos componentes los cuales reportarán mejores resultados si se aplican de forma conjunta. Dentro de cada componente existen medidas consistentes entre sí que contribuyen a alcanzar los objetivos de una gestión de tránsito exitosa.

A continuación, se detallan algunas de las acciones específicas comúnmente disponibles dentro de cada componente de la gestión. Es fundamental entender que la gestión de tránsito se define como la administración racional del tráfico en un área urbana determinada.

Conceptos Clave de la GAT

  • Racionalidad:
... Continuar leyendo "Principios de Gestión Ambiental del Tráfico Urbano" »

Aspectos Pragmáticos y Terminológicos de los Textos Especializados

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,16 KB

Aspectos Pragmáticos

Usuario: especialista en un área.
Temática: especializada.
Situación comunicativa: formal.
Aspectos funcionales: función referencial.
Aspectos estilísticos: objetividad, concisión, despersonalización, adecuación, marcado estilo nominal, texto muy estructurado. Aspectos lingüísticos (predominio de elementos nominales, sustantivos, para dar más objetividad/empleo del artículo generalizador, utilización indicativo, 3ª persona y plural modestia, abundancia adverbios y conjunciones).

Texto Altamente Especializado

  • Preciso, conciso y sistemático.
  • Terminología monosémicas y unívoca.

Unidades Terminológicas

(Unidades de conocimiento común y lingüístico)

A Menor Especialización

  • Variación conceptual, redundancia, ambigüedad,
... Continuar leyendo "Aspectos Pragmáticos y Terminológicos de los Textos Especializados" »

Atención Neonatal Inmediata: Protocolos y Beneficios

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

La atención inmediata del recién nacido es crucial. Durante el trabajo de parto, el parto y los primeros minutos posteriores al nacimiento, existe un gran riesgo de asfixia perinatal.

El recién nacido debe lograr una buena adaptación cardiorrespiratoria: el niño debe insuflar con éxito sus pulmones y reordenar su circulación inmediatamente después del nacimiento.

Objetivos de la Atención Neonatal Inmediata

  • Brindar las condiciones óptimas para la adaptación inmediata a la vida extrauterina.
  • Identificar y resolver las situaciones de emergencia que ponen en peligro la vida del neonato.

Esta atención se realiza a todos los neonatos.

Intervención del Equipo de Salud

El equipo de salud interviene:

  • Antes del nacimiento, identificando los factores
... Continuar leyendo "Atención Neonatal Inmediata: Protocolos y Beneficios" »

Garantía de Calidad en Medicina Nuclear, Radioterapia y Radiodiagnóstico

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 25,83 KB

1. Garantía de Calidad en Medicina Nuclear

1.1 Concepto de Calidad

No existe una definición general de calidad, ya que ésta depende del contexto donde se aplique (sanidad, industria, etc.) y del tema al que se aplica (servicio, producto, gestión, etc.).

De acuerdo con la OMS, la calidad de la asistencia sanitaria puede entenderse como "el conjunto de servicios diagnósticos y terapéuticos más adecuado para conseguir una atención sanitaria óptima, teniendo en cuenta todos los factores y conocimientos del paciente y del servicio médico, y lograr el mejor resultado con el mínimo riesgo de efectos teratogénicos (tumorales), y la máxima satisfacción del paciente con el proceso". De esta definición, se pueden extraer los distintos componentes... Continuar leyendo "Garantía de Calidad en Medicina Nuclear, Radioterapia y Radiodiagnóstico" »

Comunicación Corporal en Primaria: Bailando y Expresando Emociones

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,3 KB

Ciclo: 2º ciclo de Primaria

Área: La legislación a la que pertenece esta sesión es el Decreto 236/2015, de 22 de diciembre, por el que se establece el currículo de la Educación Básica y se implanta en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Se trabaja principalmente el bloque 3, Expresión Corporal, en el que se hallan incorporados los contenidos destinados a aprender a expresar y a comunicar mediante el cuerpo, emociones, sentimientos e ideas a través de diferentes técnicas.

Objetivos

  • Practicar y diseñar actividades expresivas con o sin base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.
  • Conocer y practicar bailes y danzas colectivas.
  • Participar de forma natural, activa y consciente, independientemente
... Continuar leyendo "Comunicación Corporal en Primaria: Bailando y Expresando Emociones" »

Dominando ITIL: Conceptos Clave para la Gestión de Servicios TI

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 10,28 KB

Conceptos Clave de ITIL y Gestión de Servicios TI

Fundamentos y Procesos ITIL

1. ¿Relación del SLA con los demás procesos de ITIL?

El Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA) es fundamental y se relaciona con todos los demás procesos de ITIL, ya que define los niveles de servicio esperados.

2. ¿Es incorrecto que los cambios estándar deban ser implementados lo antes posible?

No, los cambios estándar son pre-aprobados, de bajo riesgo y repetitivos, por lo que deben ser implementados lo antes posible para optimizar la eficiencia.

3. ¿Qué abarca la Gestión de Servicios?

La Gestión de Servicios, según ITIL, abarca las fases del ciclo de vida del servicio: Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio y Operación del Servicio,... Continuar leyendo "Dominando ITIL: Conceptos Clave para la Gestión de Servicios TI" »