Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Correcto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

La teoría de la evolución es una explicación al proceso por el cual las especies cambiamos con las generaciones. La teoría científica de la evolución ya había sido formulada previamente Es un proceso a través del tiempo que origina cambios en los seres vivos permitiéndoles la adaptación originando la diversidad.


"Georges_Cuvier"

Georges Cuvier (1769-1832) fue el fundador de la Paleontología; pensó que los seres vivos se extinguían cuando su cuerpo ya no funcionaba como un todo; estas conclusiones se basaban en el estudio de los fósiles que no correspondían con los seres actuales. Thomás Malthus (1766-1834). Leyendo el libro �Ensayos sobre el principio de la Población�, se dio cuenta que las poblaciones tienden a multiplicarse... Continuar leyendo "Correcto" »

Victima 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 14,16 KB

11. Principales ejes tipológicos. Contribución de la víctima. Las tipologías basadas en victimo-contribución contemplan a la víctima como lesionada por una acción criminalmente víctimaria. El eje clasificatorio penal o criminológico permite distinguir las diferentes versiones de participación victimo-genésica. Salvando tan solo a la víctima inocente los tipólogos mantienen que el resto de víctimas no lo serían en puridad, ya que lo serían por una inadecuada precaución o por ser instigadora, agresora o simuladora.      La vulnerabilidad de la víctima. Hentig marcó esta corriente tipológica. Los rasgos de proclividad son un medio de identificación de déficit personales o sociales con influencia en el desenlace victimizador.... Continuar leyendo "Victima 2" »

La Casa de Bernarda Alba

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,11 KB

Estilo. Carácter teatral del texto

El carácter teatral del texto queda reflejado desde la primera línea con la aparición de una acotación y los consiguientes diálogos que conforman el texto en general corto y directo.

Los personajes principales de la obra son Bernarda, sus cinco hijas y Pepe el romano. En este fragmento aparece Adela y La Poncia. El mismo titulo señala la importancia que tiene este espacio que es único y claustrofóbico a lo largo de toda la obra

El tiempo esta dividido en tres actos de la obra, representando cada uno las distintas estaciones del día, y resaltando las horas a través de recursos sonoros como el repique de campanas. El segundo acto corresponde con la tarde día



Tema

El tema principal de la obra es el

... Continuar leyendo "La Casa de Bernarda Alba" »

Corriente galvanica proceso de saponificacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,12 KB

5. Precauciones y medidas de seguridad y salud:


Al igual que en otros tratamientos estéticos, previamente hay que informarse sobre los antecedentes alérgicos del cliente, las enfermedades, la ingesta de determinados fármacos, las alteraciones cutáneas, etc. De esta manera e evitan sorpresas y complicaciones posteriores por ello:

Antes de iniciar un tratamiento de depilación eléctrica, se debe realizar una higiene cuidadosa de la zona con un antiséptico no irritante que se volverá a aplicar una vez terminada la sesión.

Para evitar el contagio y propagación de infecciones, se utilizaran siempre agujas y material desechable no reutilizable.

No se puede aplicar maquillaje, cremas o desodorantes en la zona depilada hasta que no hayan transcurrido... Continuar leyendo "Corriente galvanica proceso de saponificacion" »

Ezazu itzazu ezazue itzazue zaitez zaitezte

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 16,54 KB

Ni

Nadin

Hura

Bedi

Gu

Gaitezen

Zu

Zaitez

Zuek

Zaitezte

Haiek

Bitez


Nik

Dezadan

Ditzadan

Hark

Beza

Bitza

Guk

Dezagun

Ditzagun

Zuk

Ezazu

Itzazu

Zuek

Ezazue

Itzazue

Haiek

Bezate

Bitzate


-Ezegonkortasuna: bere egoera, irauteko eta aldatzeko joerarik ez duen egoera.

-Edoskitzea: Ume berriari esne soilez elikatzea; amarena, artifiziala edo mistoa izan daiteke.

-Soldata arraila: Gizonezkoen eta emakuzkoen artean lan berdina egitearren gertatzen den soldata desberdintasuna.

-Kristalezko sabaia: emakumeei goi-karguetara heltzea galarazten dien oztopo ikusezina.


-ARO= izenei lotzen zaie (garaia,denbora)

-ERO= denbora-izenei lotzen zaie (guztietan, bakoitzean)

-TE= izenei lotzen zaie (eguraldi-giroa, denboraldi)

-ALDI= denbora-tarte laburtxuagoak( ekitaldiak, saioak)


-Z GERO= baiezko esaldietan

... Continuar leyendo "Ezazu itzazu ezazue itzazue zaitez zaitezte" »

Modalidades de Pólizas de Seguro para Transporte de Mercancías

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB

Tipos de Pólizas de Seguro de Transporte

Póliza Flotante o de Abono

Es corriente que el asegurado precise cobertura para una serie de expediciones cuyo valor o número se desconoce a priori. La póliza flotante es, en definitiva, un instrumento eficaz en todos aquellos casos en los que se expiden cargas regularmente, pero sin poder anticipar la cantidad o el momento de su expedición.

Mediante una única póliza, esta modalidad permite al tomador asegurar una pluralidad de mercancías que se encuentran aún indeterminadas en el momento de la firma del contrato. Con la utilización de dicha póliza se consigue una cobertura automática para una pluralidad de bienes que el tomador no puede concretar. No es necesario suscribir diferentes pólizas... Continuar leyendo "Modalidades de Pólizas de Seguro para Transporte de Mercancías" »

Vocabulari bàsic italià

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,44 KB

BÀSIC
Buon giorno-Bon dia
Buona sera-Bona tarda
Buona Notte-Bona nit
Ciao-Hola/Adéu
Arrivederci-A reveure
Grazie-Gràcies
Come ti chiamas?-Com et dius
Prego/Per favore-Si us plau
Grazie. Prego-Graciès. De res
Potere/Potrei-Puc/Podria


Io vorrei/voglio un/a-Jo vull
Bello/a-Bonic
Bacio-Petó
Dove?-On
Dove Sta l'hotel?-On és l'hotel...
MENJAR
Mangiare/Manjare-Menjar
Cuanto costa-Quant val
Il conto, prego-El compte siusplau
Gelato-Gelat
Spiacente-Perdó

Taxi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,12 KB

T1 T2 T3
bajada ban 1.90 1.80 5.25
km recorr 1.04 0.82 0.56
hora espera 17.90 17.80 15.35
maleta sup 1 1 1
aeropuerto 3.10 3.10
fira,muelle 2.10 2.10
animales 1 1
min aerop 15 15
sants 2.10 2.10
radio.tlfo 3.99 3.22
vi,sa,do ooh-06h 6.09
limt suple 13.30
noches especiales 3.10
T2 8h-20h laborables
T1 20h-8h labor- 24h festivos
T3 24h suple 3.30$ 21h-7h,sab y festi 24h
festivos empiezan 6h
N =20h-6h...1,2,3 D....4.5.6 L....7.8 M...9.0 MI

Ortografía

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,5 KB

1.LA OBRA LITERARIA.en toda obra literaria intervienen los elementos de la comunicacion y se realizan dos actividades:codificar y descodificar. 1.1Elementos de la obra literaria.EL EMISOR.no es unico.para entender perfectamente el significado de cualquier fragmento d una obra literaria,es indispensable saber quien es el que habla en cada momento.EL RECEPTOR.es la persona q le o escucha la obra.EL CODIGO.esta constituido x la lengua en la que se emite la obra literaria.el codigo puede ser verbal o no verbal.EL MENSAJE.los mensajes literarios presentan las carasteristicas siguientes:-son abiertos.-pertenecen a la ficcion.-son polifonicos. tambien las obras son polifonicas xq tienen diversas interpretaciones:un sentido superticial y un sentido

... Continuar leyendo "Ortografía" »