Chuletas y apuntes de Otras materias de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Algoritmos pseint

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 977 bytes

Proceso guia7
//determinar cuantos hombres y cuantas mujeres
//variables
nombres <- ""; //nombres de personas
sexo <- ""; //sexo
man <- 0; //variable contador hombres
woman <- 0; //variable contador mujer
j <- 0; //contador
para j <-1 hasta 5 con paso 1 hacer
escribir "Ingrese Nombre :",j;
leer nombres
escribir "H=hombre M=mujer :";
leer sexo
si (sexo ="H") | (sexo ="h") entonces
man <- man + 1;
FinSi
si (sexo ="M") | (sexo ="m") Entonces
woman <- woman +1;
FinSi
//validar
FinPara
escribir "Total de Mujeres : ", woman;
escribir "Total de Hombres : ", man;
FinProceso

Peluqueria

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 350,63 KB

CAPÍTULO 1:
ANATOMÍA Y
FISIOLOGÍA DE LA
PIEL Y DEL CABELLO
3
Fundamentos y Técnicas de los Tratamientos Estéticos Capilares

CAPÍTULO 1: ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA PIEL Y DEL
CABELLO

M ª Pilar Ramírez Valiente
Profesora de Enseñanza Secundaria de Asesoría y Procesos de Imagen Personal
ÍNDICE DEL CAPÍTULO
1. INTRODUCCIÓN

2. EMBRIOLOGÍA

3. ANATOMÍA E HISTOLOGÍA DE LA EPIDERMIS

3.1. ANATOMÍA DE LA EPIDERMIS
Estrato basal o germinativo.
Estrato espinoso.
Estrato granuloso.
Estrato córneo.

3.2. HISTOLOGÍA DE LA EPIDERMIS
Queratinocitos.
Células de Langerhans.
Células de Merkel.
Melanocitos.

4. ANATOMÍA E HISTOLOGÍA DE LA DERMIS

4.1. HISTOLOGÍA DE LA DERMIS
Células.
Matriz extracelular.
Sustancia fundamental.

4.2. EL CABELLO
Composición... Continuar leyendo "Peluqueria" »

Pensamiento, inteligencia y Creatividad

Enviado por Anónimo y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 29,14 KB


 

 

INTELIGENCIA.

 

Es la capacidad global de un individuo para pensar racionalmente, actuar intencionalmente y efectivamente con su medio.

Inteligencia A: el potencial innato de desarrollo cognitivo.

Inteligencia B: un nivel general de des en la habilidad de percibir, aprender, resolver problemas, pensar, adaptarse.

 

La inteligencia es la capacidad mental de entender o comprender las cosas.

 

En general se puede definir la inteligencia como la capacidad mental de entender o comprender las cosas recibir información, analizarla, comprenderla, almacenarla y saberla aplicar en el futuro para la resolución de problemas..

 

TEORIAS DE LA INTELIGENCIA:

q      la inteligencia como las diferentes capacidades de adaptación que poseen los individuos

... Continuar leyendo "Pensamiento, inteligencia y Creatividad" »

Per

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 17,45 KB

 Buques de propulsió n mecánica en navegación < 50 metros Luz de tope a proa Luces de costado Luz de alcance > 50 metros + segunda luz de tope a popa
y más alta que la de proa
< 12 metros Luz blanca todo horizonte Luces de costado < 7 metros y < 7 nudos Luz blanca todo horizonte Si es posible luces de costado Remolcador conjunto < 200 metros Dos luces de tope Luces de costado Luz de alcance Luz de remolque por encima de la luz de alcance Remolcador conjunto > 200 metros Tres luces de tope Luces de costado Luz de alcance Luz de remolque encima de la luz de alcance Marca bicónica Remolcado conjunto < 200 metros Luces de costado Luz de alcance Remolcado conjunto > 200 metros Luces de costado Luz de alcance Marca bicónica Remolque empujando Remolcador: Dos luces
... Continuar leyendo "Per" »

SExtor primario secundario y terciario

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,32 KB

PRIMARIO:El sector primario comprende las actividades de extracción directa de bienes de la naturaleza, sin transformaciones. Normalmente, se entiende que forma parte del sector primario la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca. (ocupa el 7 % de la población activa y el 3% de la Producción Total) 

SECUNDARIO: Elsector secundario se refiere a las actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos.

TERCIARIO:El sector terciario engloba las actividades que utilizan distintas clases de equipos y de trabajo humano para atender las demandas de transporte, comunicaciones y actividad financieras como la banca, la bolsa, los seguros, etc. 

Las regiones

... Continuar leyendo "SExtor primario secundario y terciario" »

Préstamos 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 22,8 KB

CUADRO DE AMORTIZACION PRÉSTAMO :

1. Redactar el cuadro de amortización de un préstamo de 20.000 € que se amortiza mediante una renta inmediata, postpagable, trimestral, constante, de 8 términos, siendo el tanto de interes del préstamo el 12% nominal capitalizable por trimestres.

2. Redactar el cuadro de amortización de un préstamo de 30.000 € al 16% de interés nominal pagadero trimestralmente, amortizado mendiante cuotas de amortización constantes, trimestrales, postpagables, durante 3 años.

3. Redactar el cuadro de amortización de un préstamo de 60.000 € que se amortiza mediante 6 cuotas de amortización constantes, anuales, venciendo la primera al año de concedido el préstamo, sabiendo que se contrató al 11% anual revisable... Continuar leyendo "Préstamos 1" »

AsdlfalADJ

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

1.¿Qué transformación de energía realiza un motor térmico?Transforma la energía térmica en energía mecánica
2.¿Cómo se pueden clasificar los motores de combustión interna?Por forma de iniciar la combustión: motores Otto y motores diesel
Por el ciclo trabajos: motores 4 tiempo y motores 2 tiempos.Por el movimiento del pistón: motores de pistón alternativo y motores de pistón rotativo3.¿Qué es la relación de compresión?Al final de la admisión cuando el pistón se encuentra en el PMI, el gas ocupa todo el volumen del interior del cilindro. Cuando el pistón se sitúa en el PMS, el gas se comprime ocupando únicamente el volumen de la cámara de combustión.4.¿Qué se entinte por intercambio de gases?Comprende los procesos d... Continuar leyendo "AsdlfalADJ" »

Jakintza filosofikoak

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en vasco con un tamaño de 1,59 KB

jakintza filosofikoak: aristotelesek jakintza teorikoa eta jakintza praktikoa bereizi zituen lehenengoz, bereizketa hori erabilgarria izan da jakintza motak bereizteko, eta jakintza jakintza filosofikoak bereizteko. bada filosofikotzat jotzen den jakintza bat ere: logika. logika edozein jakintza mota eskuratzeko propedeutika edo prestatze ikasketa da. filosofia teorikoa. errealitateraren ezagutzaz arduratzen da. filosofia mota teorikoak dira metafisika, gnoseologia eta teodizea. metafisika errealitatearen egitura ulertzen saiatzen da, eta horretarako, ontologiaren laguntza behar du. filosofia praktikoa. ekintzaz arduratzen da. zer hautatzea komeni zaigun argitzen du. helburu horrekin, eremu hauetako filosofiak ditugu: etika, filosofia politikoa,... Continuar leyendo "Jakintza filosofikoak" »

Ejercicios de fol

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,93 KB

1.- a) 2.- b) 3.- c) 4.- c) 5.- b) 6.- a), b) y c) 7.- c) 8.- c) 9.- d) 10.- c) 11.- c) 12.- a)


IDENTIFICAR LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL CONTRATO DE TRABAJO.

  • Fecha y lugar del contrato.
  • Identificación de las partes.
  • Denominación y categoría.
  • Lugar de trabajo.
  • Tiempo de trabajo.
  • Duración, fecha de comienzo de la relación laboral y periodo de prueba.
  • Retribución (salario base y complementos salariales).
  • Vacaciones.
  • Plazo de preaviso que deben respetar ambas partes en caso de rescisión del contrato.
  • Legislación aplicable.
  • Cláusulas complementarias (siempre que no vayan en contra de la ley).
  • Firma de ambas partes.

1.- No.

2.- No, solo puede ejercer como empresario a través de su representante legal.

3.- Tiene que tener permiso de trabajo y residencia.

4.... Continuar leyendo "Ejercicios de fol" »

Lengua 2

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

EL CELOSO EXTREMEÑO
TEMA DE LA OBRA La novela narra una historia en la que se produce un matrimonio con una enorme diferencia de edad entre los cónyuges. Como de costumbre Cervantes satiriza las costumbres de su época haciendo uso de sus principales personajes. Satiriza al matrimonio desigual y a los lujuriosos que solamente quieren hacer algo malo porque es malo hacerlo, y se proponen metas absurdas. ARGUMENTO Filipo de Carrizales, un hidalgo extremeño que había despilfarrado toda su fortuna y a los cuarenta años se veía pobre, fue a América a reiniciar su vida. En veinte años hizo una gran fortuna y volvió a España para esperar a que acabe su vida. A pesar de haberse propuesto no casarse porque era muy celoso acaba casándose con... Continuar leyendo "Lengua 2" »