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1.¿Qué transformación de energía realiza un motor térmico?Transforma la energía térmica en energía mecánica
2.¿Cómo se pueden clasificar los motores de combustión interna?Por forma de iniciar la combustión: motores Otto y motores diesel
Por el ciclo trabajos: motores 4 tiempo y motores 2 tiempos.Por el movimiento del pistón: motores de pistón alternativo y motores de pistón rotativo3.¿Qué es la relación de compresión?Al final de la admisión cuando el pistón se encuentra en el PMI, el gas ocupa todo el volumen del interior del cilindro. Cuando el pistón se sitúa en el PMS, el gas se comprime ocupando únicamente el volumen de la cámara de combustión.4.¿Qué se entinte por intercambio de gases?Comprende los procesos d admisión de la mezcla en el cilindro y expulsión de los gases quemados. El rendimiento del motor depende en gran medida de que
5.¿Por qué son necesaria las cotas de distribución?

6.describir el ciclo de trabajo en un motor Otto de 4 tiempo

7.¿Por qué es necesario el avance de encendido?
Para compensar el tiempo que la llama tarda en propagarse y generar una alta presión.
8.¿Por qué es necesario AAE?
Porque facilita la carrera ascendente del pistón, k a su vez barre los gases.
9.¿Qué consigue con el RCA?
Una notable mejora del llenado del cilindro.
10.un motor de 6 cilindros tiene una carrera de 82mm y el diámetro del cilindro es de 80mm. La combustión tiene un volumen de 53cm. Calcular la cilindrada del motor y la relación de compresión.
11.un motor tiene las siguiente cotas de distribución: AAA-12º, RCA-48º, AAE-50º, RCE-
12.¿Cuáles son las principales característica del funcionamiento del motor diesel?
Es un motor térmico de combustión interna, su funcionamiento se basa en 4 tiempos: admisión de aire puro, compresión, combustión, expansión y escape de los gases quemados.
13.¿Qué indican el índice de cetanos del gasoleó?
La facilidad de inflamación del gasoleo.
14.¿Por qué se produce el retraso del encendido?
Porque el principio de la inyección y el encendido de la mezcla necesitan un tiempo.
15.¿en que consiste la sobrealimentación?
En forzar la entrada de aire en el cilindro, para lo cual se monta un dispositivo en el conducto de admisión que comprime el aire antes de introducirlo, con lo que se logra aumentar la masa de aire admitida para un mismo volumen, y por consiguiente puede aumentarse tambien la cantidad de combustible que es posible quemar en cada ciclo.
16.¿Qué tipos de perdidas de energía se producen en el motor?
Pérdidas calor: producidas por el sistema de refrigeración y la radiación de calor al exterior. Otra perdida es la importante cantidad de calor que se evacua a traves de los gases de escape.
Pérdidas mecánicas: debido al rozamiento entre las piezas en movimiento, y por el accionamiento de dispositivos auxiliares, como la bomba de agua, bomba de aceite, etc…
Perdidas quimicas: motivadas por una combustión incompleta.
17.¿Qué es el rendimiento volumétrico y de que factores dependen?
Es el grado de eficacia con el que se consigue llenar el cilindro. Se expresa con la masa de gas que es introducida en el cilindro y la masa que teóricamente cabe en el volumen del cilindro.
18.¿de que factores depende la potencia de un motor?
Cilindrada, llenado de cilindro, relación de compresión y régimen de giro.
19.¿Qué ventajas tienen las cilindradas unitarias reducidas?
Se obtiene mayor potencia específica, ya k los elementos móviles son mas ligeros y se pueden alcanzar mayor número de revoluciones.
La mezcla del mortor resulta mas suave y uniforme debido a k los impulsos que recibe el cigüeñal son de menor longitud, pero mas frecuentes y se puede reducir a la masa del volante de inercia.
20.¿dibujar el diagrama de los tiempos de trabajo de un motor V6 con el orden de excedido?


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