Chuletas y apuntes de Otras lenguas extranjeras de Universidad

Ordenar por
Materia
Nivel

Dialogo en ingles de 4 personas en un hospital

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,48 KB

I. Completa las frases con: Futuro Simple o FUTURO CONTINUO
1. Tom y su grupo no están llegando a la reuníón. Así que tal vez se
(nosotros - BE)
2. Yo no voy a escuchar tu si sigues gritando a mí.

Por favor, el control de sí mismo.
(I-no-escucha)
3. We dont que el gobierno aumentará los impuestos del próximo año
(el gobierno-raise)
4. Busque los wokers y maquinaria, que se va a construir un bigde nuevo!
(que - build)
5. ¿Por qué lo que tiene que firmar en la venta en su coche.

¿Te vas a vender?


(You-venta)
6. Ella quiere vender su coche viejo porque ella va a comprar uno nuevo el próximo mes
(Ella - compra)
7. Yo no conseguirá una buena marca en esa prueba, porque Ive estudió nada que hacer
(I-no-get)
8. ¿Por qué estás... Continuar leyendo "Dialogo en ingles de 4 personas en un hospital" »

Busqueda y reconocimiento de la pareja cortejo y apareamiento

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB


Cortejo

Las especies a menudo tienen un complejo y único ritual de apareamiento.

El cortejo es una serie de Patrones realizados en forma alternada.

El cortejo asegura que cada pareja se reconozca como una posible pareja reproductiva (no como una amenaza)

Además provee de información de la condición fisiológica, pudiendo elegir entre varios candidatos

Las hembras discriminan mas que los machos ya que Ellas invierten mas en el cuidado parental.

En muchos animales los huevos son grandes, siendo costoso producirlos en comparación con los espermatozoides


Sistemas de apareamiento


Mecanismos de constitución de pares reproductivos el cual es diferente entre especies


Promiscuos


No hay una unión fuerte en la pareja de macho y hembra.



Monogamos

La unión... Continuar leyendo "Busqueda y reconocimiento de la pareja cortejo y apareamiento" »

La educación según Nassif

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

5.

JULLIEN DE París:

es considerado el padre de la educación comparada. Era francés y era una persona dedicada al periodismo y a la política, nada que ver con la educación. Esta condición le permitíó la posibilidad de viajar. Viajo no solo por su país, sino también por países vecinos, concretamente a lo que hoy llamamos Suiza. Conocíó el instituto “Yverdon”: educaba conjuntamente a niños de familias ricas y familias pobres, a niños que hablaban distintas lenguas, a niños que procesaban religiones diferentes y todo ello bajo unos principios no autoritarios y el aprendizaje a través de la experiencia.  A JULLIEN DE París, le sorprende mucho este instituto. Tras esto deja un poco de lado sus ocupaciones políticas y periodísticas... Continuar leyendo "La educación según Nassif" »

Que descubrió rudolf virchow

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

Pere Virgili:


(1699-1776): Gran cirujano, nació en Villalonga del campo (tarragona) un pueblo de unos 300 habitantes. Aprendió el arte de la cirugía trabajando al lado del cirujano Gabriel Riera durante tres años. Una vez acabada su formación fue contratado como cirujano de un régimen de caballería y trabajo en el hospital de tarragona. En el ejercito su régimen trabajo para las tropas españolas durante la batalla de Gibraltar, lo que le hizo ponerse en contacto con el cirujano mayor de la armada que le propuso el cargo de cirujano mayor de la armada en Cádiz. Le concedieron una beca para ir a estudiar a París durante un año y conoció el extraordinario cambio que estaba sufriendo la cirugía. Cuando volvió de Francia regreso al... Continuar leyendo "Que descubrió rudolf virchow" »

16. Joan Francesc Mira ha reflexionat en els seus assajos sobre la nostra realitat contemporània. Explica-ho.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 9,15 KB

Joan Francesc Mira ha reflexionat en els set.Ls assajos sobre la Nostra realitat contemporània.
Explica -ho

1 .

Joan Francesc

 Mira ha Reflexionat en els seus assajos sobre Ia nostra realitat Contemporània. Explica-ho

Joan Francesc Mira (València, 1939), format acadèmicament a Itàlia, és conegut com a autor de Novel•les, de contes, d'assajos i com a traductor. Desprès de Treballar i col•laborar en estudis a l'estranger (París, EEUU...) Tornà a València i actualment és professor a Ia Universitat Jaume I de Castelló

La seua obra reflecteix Ia Realitat duna època - dels anys 70 fins a l'actualitat- que ha Passat de Ia dictadura de Franco, a Ia democràcia parlamentària, Fet que no sols donà Iloc a un esclat econòmic, sinó també... Continuar leyendo "16. Joan Francesc Mira ha reflexionat en els seus assajos sobre la nostra realitat contemporània. Explica-ho." »

Romània perduda

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 8,04 KB

La comunicació:


emissor, codi, missatge, canal, receptor... I soroll (qualsevol distorsió en el funcionament de l’esquema > mal funcionament del canal, mala formulació missatge, inexistència de codi comí entre emissor i receptor...

Signe:


unitat bàsica de comunicació en un grup > + important pels humans: 

Signe lingüístic:

uníó d’un concepte i d’una forma acústica (Ferdinand de Saussure)

1.Tres elements principals

oSignificant: 
conjunt de fonemes (sons o lletres) q formen paraula

oSignificat: 
concepte idea

oReferent: 
la realitat, allò que existeix

2.Característiques del signe lingüístic

oArbitrarietat: 
relació existent entre significant i significat > convencional només onomatopeies i epònims són motivats

oDoble

... Continuar leyendo "Romània perduda" »

Funciones de la escuela guardar a los niños

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 19,83 KB

¡Escribe tu texto aquí!Muchas gracias.

doce y dieciséis
Me mudé a Estados Unidos hace 12 años con mi esposa Terry y nuestros dos hijos. En realidad, la verdad, nos mudamos a Los Ángeles -
doce y veintitrés
(Risa)
doce y veintiséis
pensando que nos movemos a América, pero de todos modos -
doce y veintinueve
(Risa)
doce y treinta y uno
Es un corto vuelo de Los Ángeles a América.
doce y treinta y seis
(Risa)
doce y treinta y ocho
Llegué aquí hace 12 años, y cuando llegué aquí, me dijeron varias cosas, como, "los estadounidenses no reciben la ironía."
doce y cuarenta y siete
(Risa)
doce y cuarenta y nueve
¿Se ha encontrado esta idea? No es verdad. He viajado por todo el largo y ancho de este país. No he encontrado ninguna evidencia de que los
... Continuar leyendo "Funciones de la escuela guardar a los niños" »

La llengua catalana durant els regnats dels %C3%80ustria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en catalán con un tamaño de 25,82 KB

RESUM D’HISTÒRIA DE LA LLENGUA

La Història lingüística de València pot resumir-se en Dues paraules: la llengua del valencians és ROMànica i catalana
.

Els dos moments cabdals de la Història del País Valencíà són dues invasions, l’arribada de dos pobles conquistadors vigorosos, Portadors d’una cultura molt important: la vinguda dels romans amb Scipió l’any 218 a. De J.C., i la de la host de Jaume I en 1238, en La qual preponderaven els catalans.
Abans d’organitzar-se en un Regne integrat definitivament dins Europa i la Cristiandat, havia estat sotmesa València als romans, als bizantins, als visigots, als sarraïns. Per això es Mantingué a València un sediment ibèric pre-ROMà, un important adstrat àrab, i Un transcendent... Continuar leyendo "La llengua catalana durant els regnats dels %C3%80ustria" »

Memoria a corto Plazo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 13,8 KB

TEMA3: Trastornos de la memoria

procesos: registro, codificación, almacenamiento, recuperación y olvido.

TIPOS DE MEMORIA

Declarativa o explicita: Persona consciente de que esta memorizando o recuperando información almacenada. 1.
Memoria semántica
: toda aquella información que tiene que ver con el conocimiento
2.  Episódica: sucesos que yo he vivido.3.  Operativa: memoria que yo manejo en el presente.

No declarativa o implícita: No conciencia de que se está haciendo uso de esta razón. 1.Representación perceptiva: son imágenes que a uno le vienen de forma no consciente cuando piso en embrague conduciendo .2. Procedimental: actividad o procedimiento psicomotora que no tenemos conciencia pero lo estamos haciendo porque lo hemos aprendido.

... Continuar leyendo "Memoria a corto Plazo" »

Fases del sueño sor sol

Enviado por Chuletator online y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 14,35 KB

Tema 9 TRASTORNO DEL SUEÑO

FASES DEL SUEÑO


Sueño lento – va profundizando desde un sueño superficial a un sueño profundo. No hay atonía muscular, no hay tanto componente vegetativo ni hay movimientos oculares.- Fase I (2-5%) – la persona está dormida pero es un sueño ligero, cualquier cosa le puede despertar a la persona. Normalmente dura del 2 al 5% total del sueño.- Fase II (50%) - A medida que va profundizando, las ondas son cada vez más lentas.- Fase delta (III y IV) (15-25%) – son ondas delta. La persona está profundamente dormida.

Sueño rápido (REM) (20-25%)

– cuando la persona está en alerta, muy pendiente de algo. REM quiere decir movimientos oculares rápidos.

(La diferencia entre una y otra es porque los ritmos

... Continuar leyendo "Fases del sueño sor sol" »