Chuletas y apuntes de Matemáticas

Ordenar por
Materia
Nivel

Problemes de Geometria a l'Espai: Rectes i Plans

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en catalán con un tamaño de 5,72 KB

Solucions d'un sistema d'equacions lineals

En un sistema hi ha, entre d'altres, aquestes dues equacions: x+2y-3z=5 i 2x+4y-6z=-2. Què podem dir de les solucions del sistema?

Posició relativa de pla i recta amb paràmetre

Donats el pla π: 5x+y+3z=4 i la recta r: ax-y=2 i 2y+z=-3, estudieu-ne la posició relativa en funció del paràmetre a.

Pla perpendicular a recta i distància a l'origen

Determineu l'equació del pla perpendicular a la recta r: x-y-1=0 i x+z+2=0, que passa pel punt (1,1,2). Quina distància hi ha d'aquest pla a l'origen de coordenades?

Distància entre recta i pla

Trobeu la distància entre la recta r: x-3/2= y-1/-3= z+2/3 i el pla π: 2x-3y+3z+5=0.

Consideració de la recta r

Considereu la recta r: x+4/-2= y-1/-1= z-

Punts en un

... Continuar leyendo "Problemes de Geometria a l'Espai: Rectes i Plans" »

Colisión plástica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 11,83 KB

H (m)


H` (m)


Velocidad justo antes de que choque el piso (m/s)


Velocidad con que inicia el rebote (m\s)


0.600

0.510

3.429

3.16

0.700

0.600

3.70

3.43

0.800

0.690

3.96

3.60

0.900

0.770

4.20

3.80

1.000

0.230

4.43

4.03

Cálculo los cocientes entre los valores de la columna 4 y los valores de la columna 3







Calcula los valores de CQ61OzQitVmPQWvFizObhjCTSBcTkeEoAa6DbC8A en cada caso.

0.92

0.93

0.93

0.92

0.91

  1. Comparando los valores en 2 y 3 ¿Qué podemos concluir?


Que los resultados son prácticamente iguales.

  1. En el grafico obtenido en 1, determina la pendiente con valores interpretados


+Af1WDhIWDgYiJiouMfk0lJ0BlT48mMTM1SykZD5=
0.92

  1. ¿Cómo relacionas los resultados 2,3 y 5?


Comparando los valores son idénticos por lo que se concluye que es una constante.

  1. En cada caso comprueba si la energía cinética de la pelota antes y después de la colisión es la  misma


Kf=... Continuar leyendo "Colisión plástica" »

Lehen mailako sozializazioa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Matemáticas

Escrito el en vasco con un tamaño de 5,15 KB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23


KULTURA-EDUKIAK ETA SOZIALIZAZIOA


: Gizarteak hainbat abantaila jartzen ditu gizaba-nakoaren eskumenean. Gizabanakoak egiten dituen gauza guztiak inguruan dituenak kontuan hartuta.
Kultura ohiturak jabetze-prozesuari sozializazio deritzo.

Sozializazio

Prosezua haurra jaio berria den unean hasten da. Baliezintasun biologikoa nolabait orekatzeko, gizakumeek gaitasun itzela dute ingurukoetatik ikasteko. 1.1.Sozializazio faseak: 1.1.1 Lehen mailako sozializazioa
: Haurtzaroan gertatzen da, modu inkontzientean. Gizarte-ohituretara moldatzen hasiko dira, eta indarreko balioen arabera jokatzea zer den ere ikasiko dute. Gizarte batean beste pertsonekin harremanak izatea. Gizabanakoak, elkarrekiko bizi-tzaren erreferentzia,

... Continuar leyendo "Lehen mailako sozializazioa" »

Descuento simple

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en catalán con un tamaño de 2,36 KB


calculo dl efctivo en 1a opraciÓ n d dscuent.
el efctiv s obtien cm rsultado c
o=cn-d .x tanto ncsitams xa su calculo sabr la cuantia dl dscuento.existn 2for+ d calcularl dscuento.
dscuento matmatico
ekival al intrs producido xl efctivo co corrspondient a la opracion d dscuent,ala tasa d dscuent y xl plazo d dscuento.

d
m=co i n

c
o=cn-dm dm=(cn-dm) x i x n
dm=cn x i x n-dm x i x n
dm+dm x i x n=cn x i x n ------- dm=
cn x i x n
1+i x n
el efctivo corrspondient a st dscuent srá=
co= cn-dm=cn-
cn x i x n=(1+ i x n) cn-cn x i x n------->
1+ i x n 1+ i x n
cn+cn x i x n-cn x i x n= co=cn
1+ i x n 1+ i x n


sta formulacion cn la dl montant s aprcia ql efctivo obtnido coincida conl capital inicial d 1 opracion analoga... Continuar leyendo "Descuento simple" »

Nenenen

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 4,92 KB

fact (hecho) the fact is that /it is dear that /it is true that / it is a fact that / it is widely known that /there are definitely opinion i agree that /in my opinion /it seems to me that /i would say that /personally, i believe that /i think that the pasive be + 3º colum. // companies adverticed the CD - the CD was advertised by companies // invented - was invented // will celebrated - will be celbrated bi + agent Susana compro un boli - el boli fue comprador por (by) susana



advertising and marketing: verbs advertise - anunciar appeal to - gustar a manufacture - producir packaged - paquete parchase - adquirir recycle - reciclar reuse - reutilizar spend - gastar target - estar dirigido a throw away - tirar a la basura shopping: nouns appliance... Continuar leyendo "Nenenen" »

Razones trigonometricas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,92 KB

 teorema del cateto->c²=m*a/b²=n*a

teorema de pitagoras->hip²=suma catetos²

teorema de la altura->h²=m*n

 longitud grande=k*long peq./ area grande=k² *are peq./ volumen grande=k³ * volum peq./ k=long gran entre la peq.

1:50->reduccion/50:1->ampliacion/escala=long dibujo entre long realidad

1 radian es cuando el arco d una circunferencia = radio/ 360º=2*? radian/ 180º=? radian /90º=?/2 radian

se calcula mediante una regla de tres ,si 180º=? rad 90º=x rad

razones trigonometricas angulos agudos-> sen?=cat opuesto a ? /hipotenusa ./cos?=cateto adyacente/hipotenusa ./tg?=cat opuesto/cat adyac ESTAS TRES RAZONES SON DIRECTAS DE ?

 sec?=hipot/cate adyac ./cosec?=hipote/cat opuest ./cotg?=cat adyac/cat opues ESTAS SON RAZONES... Continuar leyendo "Razones trigonometricas" »

Srthgxdfh

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

la novela anterior a 1939
la novela fue uno de los generos preferidos entre los autores de la generacion del 98 y, a excepcion de ANtonio machado,todos la cultivaron.
miguel de unamuno
aparece como tema principal sus preocupaciones personales: el sentido de la vida, la angustia ante la muerte, la existencia de DIOS, el ansia de eternidad, el tema de ESpaña.sus novelas suelen presentar conflikto interior.
pio baroja.
los rasgos mas destakados de la personalidad de baroja son su vison pesimista de la vida y el mundo y su caracter esceptico, inconformista e independiente. Es autor de mas de 70 novelas.casi todas ellas estructuradas alrededor de un personaje central. pueden destacarse entre sus novelas mas famosas ZALACAIN EL AVENTUTERERO y eL ARBOL
... Continuar leyendo "Srthgxdfh" »

Rectangulo de lados a y b

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,81 KB

Rectangulo de lados a y b

Area = a* b

Perimetro = 2a + 2b

Triangulo de altura h y base b, lados a, b y c

Area = 0.5 * b * h = 0.5 * b * a * sen (ang)

Perimetro = a + b + c

Circulo de radio R

Area = 2 * 3.1415...* R

Circunferencia = 2 * 3.1415... *

Poligono regular con N lados iguales de lado b

ang (en radianes) = (2 * 3.1415...) / N

Area = 0.25 * N * b * cotg (3.1415 / N) = 0.5 * N * a * b



Paralelepipedo rectangular de lados a, b y h

Volumen = a * b * h

Area de Superficie = 2 * ( a * b + a * h + b * h)

Piramide de base A y altura H

Volumen =1/3 * A * H

Esfera de radio R

Volumen = 4/3 * 3.1415.. * R * R * R

Area de Superficie = 4 * 3.1415.. * R * R

Elipsoide de semiejes a, b y c

Volumen = 4/3 * 3.1415.. * a * b * c

Cono recto circular de altura h y radio
... Continuar leyendo "Rectangulo de lados a y b" »

Factorizacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 10,61 KB

1.- F. comun monomio=  15a - 27b + 9c = 3 (5a - 9b +3c ) (Se busca un factor comun)
2.- F. comun por agrupamiento = ab + ac + bx+ cx = a ( b+c ) x ( b+ c ) --> ( a + x )( b + c )
3.- F. de trinomios que corresponde a cuadrados perfectos= 9x2 + 30xy - 25y2 = (3x +5y)2
4.- F. de trinomio de cuadrados perfectos = 20x2 - 60xy + 45y2 -> 5 (4x2 - 12xy + 9y2 ) --> 5 (2x - 3y)2
5.- F. de trinomios = a2 - 12a + 20 --> (a - 10)( a -2 )
6.- F de la diferencia de 2 cuadrados= 9x2 - 16y2 --> ( 3x + 4y )( 3x - 4y)
7.- F. de multiplos de binomio diferencia de cuadrados=  45m3n- 20mn --> 5mn ( 9 m2 - 4 ) ---> 5mn (3m - 2)(3m+2)
8.- F. de trinomio que corresponde al producto de 2 binomios cualquiera= (seso de q se divide por el primer nº,

... Continuar leyendo "Factorizacion" »