Diagnóstico dinámico en trabajo social
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 369,59 KB
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 369,59 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB
El trabajo colaborativo entre profesionales y familias aporta ideas y sugerencias valiosas en relación con los objetivos educativos y la forma de promoverlos en el aula. La sinergia creada por este enfoque multidisciplinario enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La implicación del estudiante en su propio aprendizaje, así como en la planificación y ejecución de experiencias de aprendizaje significativas y orientadas a un fin, es un pilar fundamental en las aulas inclusivas. Fomentar la autonomía y la toma de decisiones empodera a los alumnos.
Estas destrezas esenciales para... Continuar leyendo "Estrategias Didácticas para la Inclusión Educativa: Claves para el Éxito" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en catalán con un tamaño de 3,19 KB
La participació comunitària en l'educació és fonamental per a la democratització del sistema. Aquesta implica la implicació personal en la presa de decisions, mitjançant la descentralització. La consecució d'un sistema educatiu descentralitzat requereix la promoció de la participació social. El punt clau és la transformació dels centres educatius en comunitats educatives, fomentant la participació de pares, alumnes i la descentralització.
Els òrgans de participació són:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB
Las competencias son el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para el desarrollo de una tarea o ocupación. Se desarrollan las potencialidades personales, establecer y mantener relaciones sociales, afrontar distintos problemas de la vida. La capacidad de movilizar todos estos recursos en un entorno determinado (contenidos in fieri).
Perfil significa el conjunto de capacidades, habilidades, conocimientos y actitudes. Egreso: Final de una etapa educativa. Es el conjunto de competencias que debe haber adquirido un individuo al final de una etapa educativa.
Se mencionan las siguientes:
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB
El Artículo 1 del Decreto 2/2003, de 3 de julio, de Reestructuración de Consejerías, procedió a la creación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, correspondiendo a la misma, a tenor del artículo 7 de la citada disposición, las competencias que en materia de servicios sociales e igualdad de oportunidades tenía atribuidas la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, así como las relativas a juventud que correspondían a la Consejería de Educación y Cultura.
Del mismo modo, se adscribe a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el organismo autónomo Gerencia de Servicios... Continuar leyendo "Estructura y Competencias de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León" »
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,57 KB
Los procedimientos educativos tradicionales no permiten adaptar la enseñanza a las características de los alumnos en contextos heterogéneos.
Actividades educativas favorecen la adquisición de las habilidades sociales.
Los contextos heterogéneos ayudan a desarrollar la tolerancia cuando se dan oportunidades de igualdad de estatus a todo el alumnado.
Es necesario dar al alumno mayor protagonismo en su aprendizaje y enseñando a resolver conflictos de forma positiva, a través de la reflexión, la comunicación o la cooperación.
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,87 KB
Metodología: Respetar los siguientes pasos:
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,74 KB
“Orff-Schulwerk Es una unidad compuesta de música, palabra y movimiento, considerada de forma Elemental y acomodada al mundo del niño que juega. El juego del niño es una Hacer creador y cada acto es una experiencia, un hallazgo. Por eso Orff-Schulwerk Establece como principio la improvisación”
Este Sistema aparecíó en sus principios como un método activo creado para los niños Como alternativa al solfeo tradicional. Un objetivo importante es lograr la Participación activa del niño mediante la utilización de los elementos Musicales, audición activa, para adquirir y desarrollar gradualmente la Capacidad de apreciar y comprender.
Carl Orff parte del recitado y entonación de nombres, pregones, rimas, adivinanzas y Dichos... Continuar leyendo "Métodos orff.Dalcroze y kodaly" »
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 11,23 KB
Las propiedades de los objetos ayudan a comprender su uso. Sin embargo, muchos elementos visuales dificultan la comprensión de las restricciones físicas, semánticas y culturales. Es importante considerar las correspondencias, la retroalimentación, la interacción, la causa-efecto, la familiaridad con los objetos, los estereotipos y las instrucciones.
Los elementos visibles ayudan a reducir la carga de memoria. El conocimiento que solo reside en la cabeza no es preciso. Es importante convertir la información imprecisa en precisa mediante imágenes. La información externa ayuda a recordar la información interna. El conocimiento... Continuar leyendo "Diseño Centrado en el Usuario: Principios y Prácticas para una Interfaz Efectiva" »