Uso del Ordenador y Software Educativo en Educación Infantil
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 4,78 KB
Tratamiento de Errores en Software Infantil
Las teorías del productor de software influyen en su comprensión del aprendizaje, reflejándose en los materiales (Urbina, 1999). El tratamiento del error difiere según la concepción, conductista o constructivista. El ordenador atrae a los niños, quienes disfrutan interactuando y recibiendo reconocimiento. Sin embargo, su umbral de frustración es menor que el de los adultos; buscan diversión. Mensajes tajantes y reiterados como "¡Mal! ¡Lo has hecho mal!" desvían su atención. El objetivo, aunque bienintencionado, puede resultar contraproducente. Se deben usar fórmulas más suaves, orientando al niño hacia la respuesta correcta. Según Abramson (1998), tras dos intentos fallidos, el... Continuar leyendo "Uso del Ordenador y Software Educativo en Educación Infantil" »