Enseñanza Efectiva de Lenguas Extranjeras a Niños: Metodología y Competencias Comunicativas
Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB
Aspectos Generales de la Enseñanza de Lenguas Extranjeras a Niños
Los estudios demuestran que:
- Se aprende más rápido cuando se está relajado y confiado.
- No ayuda la corrección de errores gramaticales.
- Si se comienza antes de la pubertad, más alto nivel de competencia que después.
Los niños tienen éxito en lenguas extranjeras cuando imitan bien los sonidos y la entonación, y no se cohíben. Diez años es la edad límite para el desarrollo de actitudes hacia otras culturas.
Estudiante de Primaria
Dos etapas (3-10 años):
- Pre-operatoria (3-7 años): Los niños son egocéntricos.
- Operatoria (7-11 años): Resolución de problemas lógicos.
Para que los niños de 4 a 10 años realicen bien las actividades, deben:
- Interpretar lo aprendido en sus emociones.