Proceso de Investigación de Mercado: Definición del Problema y Recopilación de Datos
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en
español con un tamaño de 4,89 KB
1. Definición del Problema en la Investigación de Mercado
Importancia: La investigación de mercado solo puede diseñarse y conducirse de la forma adecuada cuando el problema a tratar se ha definido con claridad. Por lo tanto, la definición del problema es la tarea más importante del proceso.
Para saber que existe un problema, debe haber una diferencia entre “lo que es” (realidad) y lo que “debería ser” (expectativa).
Técnicas Exploratorias Iniciales
- Búsqueda documental
- Estudio piloto
- Caso selecto
- Encuestas sobre experiencias
Factores y Tareas Clave en la Definición
Los síntomas son los factores que inciden en la problemática. Para comprenderlos a fondo, se requieren varias tareas:
Tareas Necesarias
- Conversaciones con quienes toman las
catalán con un tamaño de 4,56 KB