Chuletas y apuntes de Magisterio de Otros cursos

Ordenar por
Materia
Nivel

Diccionario de la Flexibilización Laboral: Conceptos Clave y Precariedad en el Siglo XXI

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,17 KB

Conceptos Clave de la Flexibilización y el Nuevo Mercado Laboral

Reinvención Discontinua de las Instituciones

Se basa principalmente en el constante cambio de las instituciones con el fin de no estructurarse y relacionarse, más bien, con la inestabilidad que presentan las demandas del consumo.

Especialización Flexible

Su principal objetivo es conseguir mayor variedad de productos en menor tiempo y valorar la importancia de la innovación, dejando que la estructura interna de las instituciones sea determinada principalmente por las demandas externas del mercado.

Concentración del Poder sin Centralización

Se basa en que el trabajador debe ser su propio ente controlador, lo que implica una mayor libertad de acción por parte de estos, dando paso... Continuar leyendo "Diccionario de la Flexibilización Laboral: Conceptos Clave y Precariedad en el Siglo XXI" »

Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,42 KB

Maduración:


Conjunto de cambios biológicos q tienen lugar en el ser humano y q van a permitirle adquirir nuevas Capacidades. Proceso q se produce en un organismo cuando se da algunas de Estas tres circunstancias: -Cambios celulares y de composición química q pueden afectar en su evolución a diferentes sistemas (nervioso).-Cambios morfológicos (de forma, apariencia…).-Cambios de movimientos o acciones (conductas) Específicas determinadas biológicamente. 
Desarrollo es un proceso de cambios psíquicos que Afectan a la manera de sentir, pensar y a la forma de comportarse y actuar. El responsable de la formación y el Perfeccionamiento de capacidades humanas como el lenguaje, la memoria… Los Cambios son de tipo cualitativo, se inician... Continuar leyendo "Rol de cada especialista del equipo transdisciplinario en la integración de la persona con necesidades educativas especiales" »

Trabajo Colaborativo y Administración del Tiempo en el Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 3,08 KB

Trabajo Colaborativo

Objetivos Generales

Desarrollar en el estudiante habilidades necesarias para trabajar de manera colaborativa, que le permitan realizar trabajos académicos en equipo, así como para su futura vida profesional y laboral.

Objetivos de la Unidad 1

Identificar las habilidades necesarias para realizar el trabajo colaborativo, desarrollando las habilidades requeridas para su logro.

Competencias Genéricas 1

Atributos 1.1 y 1.2

¿Qué es el Trabajo Colaborativo?

Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que se organizan pequeños grupos de trabajo; en los que cada miembro tiene objetivos en común que han sido establecidos previamente y sobre los cuales se realizará el trabajo.

Características del Trabajo Colaborativo

  • El tutor
... Continuar leyendo "Trabajo Colaborativo y Administración del Tiempo en el Aprendizaje" »

Conceptos Fundamentales en Educación, Pedagogía y Aprendizaje

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 5,23 KB

Definiciones Clave

Habilitar

Hacer a una persona apta para aquello que antes no lo era. Es el proceso mediante el cual un sujeto adquiere una función.

Rehabilitar

Proceso mediante el cual un sujeto recupera una función perdida.

Educación Diferencial

Es aquella que atiende a los alumnos que no se benefician en los sistemas de educación regular y requieren de metodologías especializadas para el logro de aprendizajes. Previo diagnóstico multidisciplinario, se acogen a currículums especiales y diferenciales por métodos motores, sensoriales, intelectuales, sociales o multidéficit. Requiere de equipos de apoyo multidisciplinarios.

Educación

Función vital de la comunidad, inherente a la continuidad de su existencia y a su estilo de vida, que se... Continuar leyendo "Conceptos Fundamentales en Educación, Pedagogía y Aprendizaje" »

Observación sistemática

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,53 KB

LA OBSERVACIÓNFinalidad


La observación es una de las técnicas más genuinas de investigación para conocer lo que hacen y cómo actúan las personas.
La observación persigue conocer realmente cómo es, qué sucede en el objeto o fenómeno observado, con la finalidad de que esa información pueda servir para: aportar nuevos conocimientos a la tª pedagógica, ayudar a las personas observadas a que tomen conciencia y reflexionen sobre sus conductas, acciones, y sobre todo contextos en que éstas se desarrollan para contribuir al cambio y la mejora.El propósito de la observación es recoger información sobre las situaciones y las acciones que suceden en el escenario donde ésta se realiza, no imponer nuestro punto de vista sobre lo observado.
... Continuar leyendo "Observación sistemática" »

Procesos cognitivos básicos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 11,96 KB

TEA: Está referido a un trastorno en uno o más procesos psicológicos básicos en la comprensión o en el uso del lenguaje, hablado o escrito, que se puede manifestar en una habilidad imperfecta para escuchar, hablar, leer, escribir, deletrear, o hacer cálculos matemáticos. Incluye condiciones como hándicaps perceptivos, lesión cerebral, disfunción cerebral mínima, dislexia y afasia del desarrollo. El término no incluye condiciones que presentan dificultades en el ámbito escolar como resultado de déficit auditivo, visual, motores o retraso mental, alteraciones emocionales, o desventajas ambientales, culturales o económicas.



 

ØPROBLEMAS GENERALES DEL APRENDIZAJE


Son aquellos que pueden manifestarse de diversas maneras, pero en... Continuar leyendo "Procesos cognitivos básicos" »

Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 20,49 KB

1. INTRODUCCIÓN

2. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La O.M.S  define la salud, no sólo como la ausencia De enfermedades o dolencias, sino como un completo estado de bienestar Físico, psíquico y social.

El objetivo principal de La EPS debe pretender que los alumnos desarrollen hábitos y costumbres sanos y Que los valoren como uno de los aspectos básicos de la calidad de vida.

- Inculcar hábitos y costumbres sanas en la población. 

- Motivar al alumno en la adquisición de hábitos de conducta Sanitaria.

- Modificar los factores sociales que inciden negativamente sobre la salud.

- Modificar aquellos estilos de vida que conllevan la aparición de la enfermedad.

- Planificar programas de prevención y detección de los factores de riesgo.

- Desarrollar... Continuar leyendo "Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa." »

Tipus de Publicitat: Guia Completa dels Formats i Mitjans

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en catalán con un tamaño de 4 KB

Què és la Publicitat?

La publicitat és una tècnica de comunicació que té com a objectiu fonamental persuadir i convèncer el públic perquè adquireixi determinats productes, ja siguin béns o serveis.

La publicitat pot arribar al públic de moltes maneres diferents:

Publicitat Televisiva

La publicitat televisiva és molt rendible per dos motius:

  • D'una banda, la televisió es basa en la imatge, de manera que amb un minut d'emissió podem rebre moltes imatges, de les quals només en recordarem algunes.
  • D'altra banda, arriba a un públic molt nombrós i dispers i, per tant, a un gran nombre de consumidors.

Publicitat Radiofònica

La ràdio és un mitjà de comunicació auditiu, perquè rebem el missatge a través de l'oïda. Es caracteritza per... Continuar leyendo "Tipus de Publicitat: Guia Completa dels Formats i Mitjans" »

Planificación y auditoría administrativa: fases, papeles de trabajo y técnicas

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 4,97 KB

Planificación

Es la primera fase del proceso de la A.A. de su concepción dependerá la eficiencia y efectividad en el logro de los objetivos propuestos debe ser cuidadosa y creativa, positiva e imaginativa comienza con la obtención de la información necesaria para definir la estrategia a emplear Culmina con la determinación de las tareas.

Metodología de auditoria administrativa:

Estudio preliminares, planeación de trabajo, la investigación, análisis y evaluación de información, elaboración del informe, implementar recomendaciones.

¿Qué es el control interno?

Es un proceso efectuado por el Órgano de Gobierno y personal de una Organización, con objeto de proporcionar una seguridad razonable sobre la consecución de los objetivos institucionales... Continuar leyendo "Planificación y auditoría administrativa: fases, papeles de trabajo y técnicas" »

Unicidad y totalidad en un equipo de trabajo

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 17,66 KB

El “trabajo en equipo” se sitúa en el ámbito de las relaciones interpersonales, sin negar que el talento individual es indispensable para el éxito de cualquier actividad. Las organizaciones –tal vez desde no hace mucho tiempo– se han dando cuenta que el talento tiene un mejor rendimiento si se potencia en su doble dimensión: individual y de equipo.
La historia de los deportes, por ejemplo, está llena de fracasos de colectividades que no alcanzaron el éxito a pesar de haber reunido al mayor número de “superestrellas”. Es desde esta evidencia que se ha analizado el resultado sinérgico que produce el  trabajo en equipo; aquél en el que el resultado final del conjunto es mayor que la suma de resultados individuales.

Grupos

... Continuar leyendo "Unicidad y totalidad en un equipo de trabajo" »